Hace 13 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a elmundo.es

P.- ¿cree que todavía hay mucho tabú en lo que se refiere al nudismo? R.- Sí, evidentemente, no hay más que ver las leyes que se están promulgando en Barcelona. Esto es una vergüenza, un atentado contra la libertad individual de las personas. Que nos digan si tenemos que ir vestidos o desvestidos... Acabarán por decirnos el color de la ropa que tenemos que llevar. Yo creo que la libertad es lo más bonito que hay y todas estas manifestaciones en contra que hace el poder evidentemente son una manera más de someter a la gente.

Comentarios

Tanatos

[c&p] Emili Vives, naturista, decidió poner en marcha El Fonoll hace 13 años con mucho trabajo y mucha ilusión. Aprovechando la entrada en vigor de la prohibición del nudismo y el seminudismo en Barcelona, hablamos con él sobre ésta y otras cuestiones.

NoEresTuSoyYo

#6 Una ley menor como la que imponen en Barcelona no se puede saltar una ley como la de la constitución.

D

#8 A ver pon el artículo de la constitución que ponga que podemos ir en pelotas sin más.

NoEresTuSoyYo

#9
La libertad de imagen, recogida en nuestra constitución, ampara el derecho de cada persona a vestir (o no vestir) según le parezca. Lo que sí está penalizado es la realización de actos de carácter sexual en presencia de menores o deficientes mentales.

(Art. 1º; Arts. 14, 17 y 20; Arts. 138, 139 y 149)

nando58

#10 Zas, en toda la democracia

m

#9 Curiosa teoría. ¿La podemos aplicar también a los límites de velocidad? ¿Y a la prohibición de depositar basuras en la calle? También se puede considerar que atentan contra la libertad individual.

NoEresTuSoyYo

#14 Te he puesto varios artículos, si no sabes buscar no es mi problema .

Ah! cuando los busques si te da por buscar claro... vuelve aquí y sigue debatiendo algo en lo que no tienes razón y por lo visto ni puta idea.

Venga, que te cunda .

D

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿con eso te ibas a presentar al constitucional para que te quitaran la multa por ir en pelotas?

NoEresTuSoyYo

#11 Lee todo anda que parece que telo tengo que dar mascadito .

D

#13 Sí por favor, pon un artículo más convincente

D

A mi plin, que vayan desnudos si quieren. Solo pido una toalla para sentarse en lugares públicos comunitarios por favor...

NoEresTuSoyYo

Mientras la constitución nos ampare en cuanto a como vestir o dejar de vestir, en Barcelona pueden decir MISA.

D

No quiero ni pensar si esta ordenanza se le ocurre sacarla a Rita Barbera, Alcaldesa invicta de Valencia

D

Me parece que para algunos el resto de leyes sobra, teniendo constitución pa que más.

Así si por ejemplo voy a tu casa, mientras estas en la acampada de la puerta de SOL, y te robo lo que tienes en la hucha de barro no es delito porque lo utilizo para pagar mi casa en la calle Salamanca ya que según la constitución tengo derecho a una vivienda digna.

NoEresTuSoyYo

#4 Lee lo que dices anda... hablas de cometer un delito el cual es allanamiento de morada y robo.

D

#5 Ahí quería llegar yo, hay más leyes además de la constitución y también hay que cumplirlas y a la proxima no votar a los que hacen leyes que no nos gustan. Le llamamos democracia.

Lo que no puede ser una ley es anticonstitucional , pero ya sabes el constitucional que tenemos, 7 del psoe 4 del PP