Hace 14 años | Por Furiano.46 a marca.com
Publicado hace 14 años por Furiano.46 a marca.com

Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria en el GP de Europa. Lewis Hamilton y Jenson Button han completado el podio.

Comentarios

Falc

Vale, en #44 me he equivocado, he dicho:
"20 vueltas en aplicar la infracción, convirtiendo una infracción (que ya era pequeña) en algo que no tiene efecto sobre el infractor."

Y realmente quería decir:
"20 vueltas en aplicar la penalización, convirtiendo una penalización (que ya era pequeña) en algo que no tiene efecto sobre el infractor."

Manolitro

#12 La F1 nunca ha sido ni será un deporte, es puro espectáculo, igual que una película de cine o una obra de teatro.

j

#15 Me ha dado vergüenza y, como no podía ser de otra forma, tenía que pasar en España. La primera vez que veo en una carrera que descerebrados lanzan su mierda al circuito.

aymicai

#3 en las vistas aereas parece un circuito bonito, con el puente y el puerto...pero en los planos cortos es horrible, encajonado...

D

#3 Ya lo dijo Alonso: no existe la mala suerte. En unas carreras te da la suerte, en otras te quita. El computo total debe ser el buen trabajo de uno mismo.

Soiber

#3 sí, el peor del campeonato junto con Hungría, pero y lo contento que está Camps con él?

j

#24 La publicidad subliminal que se ha llevado Aguila amstel no tiene precio.

D

Hamiltongo!!!!

Que asco me da que cometer una infracción le beneficie.

Por cierto #1, los de la sexta no se enteraban, pero miré por internet y ningún otro medio deportivo lo sabía. Vamos, que no creo que sea culpa de ellos.

p

#1 En una ocasión fui a ver un GP de F1, y si no hubiera sido por las pantallas gigantes de TV, no te enteras de casi nada.

Jiph0

Hamilton es un (perdonadme por el insulto) cabrón.

KomidaParaZebras

#9 te equivocas. Hamilton hace lo que todos los pilotos: ir al límite de la legalidad y un poco más ¿porque lo sigue haciendo? porque no sale perjudicado y así "no aprende". Aquí el cabron es Charlie Whiting

ceroalaizquierda

#56 En 2007, un debutante obtuvo los mismos puntos que el todopoderoso Fernando Alonso, doble campeón del mundo, con el mismo coche. La sanción a la que te refieres fue por una triquiñuela que intentó Fernando Alonso. El piloto suizo intentó estorbar a Hamilton, obstaculizándole e impidiendo que el británico pudiese hacer su última vuelta rápida. Éste es Fernando Alonso, un piloto que necesita hacer trampas para superar a un debutante que corre con el mismo coche.

Falc

#67, vamos, que tú defiendes las trampas y encima dices que otros cometen trampas sin especificar cuales son y qué normativa las prohíbe. El ingeniero de Alonso desde el muro le dijo que esperase a su señal para salir sin tráfico, eso es lo que hizo.

En esa carrera el equipo le dijo a Alonso que la vuelta extra era suya, así que Hamilton ni siquiera tenía que parar en boxes, ya había acabado su participación. Y a día de hoy nadie dice qué normativa infringió Alonso.

Quizá confundas "triquiñuela" con "orden del ingeniero" y trampas con... no sé, con las ganas de decir que también hace trampas. Aquí el caso no es defender a Alonso, es que las normas sean iguales para todos, y si alguien las incumple (voluntaria o involuntariamente) se castigue, y se castigue a todos por igual.

Manolitro

#67 Por qué uno es suizo y otro británico?

Falc

#88, es que hay gente que cree que Kaká e Ibrahimovic son "españoles y olé" por el hecho de pagar impuestos donde viven y no en sus países de origen. lol

Manolitro

#90 si sé de sobra que lo dice porque es un troll de primera, pero si alonso es suizo por vivir allí, hamilton también lo es.

KomidaParaZebras

#67 qué fácil se os pilla a los que vais de listillos pero no tenéis ni puta idea:

1º No es ilegal que haya competencia y se hagan esas cosas entre pilotos aunque sean del mismo equipo: forma parte de la estrategia en F1 y gracias a eso se gana o se pierden carreras desde que las carreras son carreras. Por eso mismo la sanción que le pusieron a Fernando se la sacaron de la manga. Sí, no existe, no esta en el reglamento.

2º y en cualquier caso quien da orden de salir a pista y por tanto el responsable es SIEMPRE el ingeniero, no el piloto. Entre otras cosas porque el piloto no puede ver si hay otro coche en el carril de boxes y, sobre todo, porque el ingeniero es el que calcula que cuando salga a pista no tenga tráfico y por tanto pueda dar una vuelta rápida. Si no... pa que mierdas va a salir pa ir detrás de otro... Eso se demostró en la investigación.

Venga inventate algo para contestarme anda...

pablicius

#67 No es difícil que un novato lo haga bien si incluso cuando se estrella llega una grúa y le devuelve a la carrera (al revés que a los otros 4 que se salieron en el mismo sitio), como en Alemania 2007. Con la bendición de la FIA, por supuesto.

Y las quejas no solo fueron de Alonso, los Toro Rosso a los que la grúa dejó tirados también se quejaron del evidentísimo trato de favor.

http://soloformula1.wordpress.com/2007/07/24/la-fia-declara-legal-la-accion-de-la-grua-con-hamilton/

Eleazan

Alonso "Bueno, aqui respetar las banderas amarillas quedas 9, no hacerlo quedas 2"

D

"I won't consider F1 as a sport any more" Alonso, GP italia 2007

Una pena que luego le hicieran rectificar. Enhorabuena, maFIA

estuseres

Lo mejor fueron las chicas que estaban en la piscina lol

D

#69 lol

Por cierto, dijeron en Radio MARCA que el SC debió salir o primero o ultimo (y en este caso esperar a que los coches retomaran sus posiciones de carrera). Eso de esperar a que salga Vettel y luego salir tras Vettel, segun dicen en Radio MARCA, es antirreglamentario.

Menudo FIAsco de carrera Saludos

Sandman

Los caminos de la maFIA son inescrutables.

Eleazan

Nadie vió lo que hizo Hamiltón? Solo falló un poquito, pero el quería estar delante del SC y que Alonso se quedara detrás. Para así cambiar el aleron delantero y así no le pillara Alonso la posición.

Lástima que frenó demasiado lol

KomidaParaZebras

#46 no lo había pensado pero ahora tiene lógica su frenazo!!! frenó para poner el SC en medio entre Alonso y él pero adelantó al SC justo un metro después de la linea (ya no podía adelantarle). Si a eso le sumamos que en la rueda de prensa dice que "no recuerda que pasó con el SC" qué tenemos?

Charlie Whiting + Hamilton= garantía de éxito para inglaterra

D

#46 Eso mismo he pensado yo, se le ve como frena con la intención de dejar que Alonso no pudiera revasar al Safety Car antes de la línea, pero frena demasiado y le sale mal la jugada. (Bueno no tan mal visto lo visto). Si no llega a frenar, habría salido por delante sin problemas, pero Alonso también.

D

#46 Ese frenazo lo hizo mas descarado. Finalmente decidio que quedaria por delante del SC si o si, y por eso digo que le quedó mas descarado.

Sin frenazo ya hubiese habido discusion (sobre si quiso o no quiso hacer lo que al final ha hecho claramente), y hubiesen tenido los del FIAsco excusa para no sancionarle. Saludos

p1p0

Flipo con la cantidad de veces que salen Camps y Rita Barberá en cámara, es flipante!!! Como se nota que necesitan rentabilizar la inversión!!

D

Anti Alonsistas, es aquí.

Eleazan

Massa tampoco se ha quedado corto con la prensa.

Y eso que seguro que ambos se han mordido la lengua

deabru

Esto es una risa... que le cambien el nombre a esto. Yo propongo "Hamilton-and-friends 1": vean como Hamilton hace un trompo de 180º, continúa en sentido contrario y sancionan al resto por dificultar la carrera del piloto de McLaren.

anxosan

La que está liando Charlie Whiting!

M

No me jode que Alonso haya quedado 10º pero cuanta razón hay en sus palabras...

i

menudo tongo!!!

Grecott

Es muy sencillo un piloto incompetente, arriesgado y tramposo, Hamilton apoyado por un circo donde su equipo tiene amiguetes y dirigido por su compatriota contra uno de los mejores pilotos de la historia. Gracias a Mclata la F1 cada vez da mas pena....

Kartoffel

Enhorabuena, #0: eres uno de los primeros en menear una carrera de Fórmula 1 sin rellenar titular, entradilla y etiquetas con las desventuras de los pilotos teóricamente "nacionales" (por algún motivo que se me escapa, aquí todo el mundo es fan de una vieja gloria suiza).

D

#29 Igual algun día os entra en la cabeza a los "nacionales" que la formula 1 es un deporte de empresas privadas y no de federaciones nacionales.

Pero con calma eh, que os sera bastante dificil entenderlo.

#25 Si votas algo como "irrelevante" ¿Por que entras? y ¿Por que lo comentas?

Einash

Frase más repetida del día...
Puto Hamilton, siempre sale de rositas

kosako

#68 Le tengo mas mania que a un druida de thorin!

Einash

#91 A ver que coño te habran hecho a ti los druidas de Thorin.... si somos neutrales

eldelshell

Vale, para los que no se han enterado:
1. Sale el SC
2. Hamilton lo adelanta
...
3. 25 vueltas despues Hamilton entra a hacer el DT de penalización
4. Sale en la misma posición.

Si dirección de carrera o hubiera hecho bien, Hamilton debería haber entrado a hacer el DT una o dos vueltas despues de la salida del SC por lo que habría quedado más retrasado.

Por otro lado, Hamilton (a parte de haber adelantado el SC) hizo una buena carrera al haber podido sacarle más de 25 segundos al tercero (Button) antes de recibir la sanción.

taslehoft

No pasa nada, a partir de ahora ese tipo de sanción quedará tipificada en el reglamento de la F1 y ya no se podrá hacer más.... y con esta van? Hay que agradecerle a Hamilton que gracias a él perfeccionen las normas en la FIA
Es posiblemente uno de los mejores pilotos ahora mismo en el circuito pero su mania de llevar más allá del limite las normas hace que se le pille tannnnnto asco ...

trollinator

Puf, está ahora Alonso en la tele dando canela fina...

galitrin

En dos palabras: Hamil Tongo!

j

No pienso volver a ver mas carreras de F1, es todo un puto tongo, y si todos hiciéramos lo mismo la cosa cambiaría, es cuestión de dinero.

Burke

Hamilton el ojito derecho de todos los mandamases de la F1.
Así yo también gano, tramposo.

lakonur

Si queréis espectáculo, http://it.justin.tv/trsi3a#r=QJsRBH8~ disfrutad de las SBK ahora que estáis a tiempo.

eldelshell

Bueno, a Inglaterra le acaban de robar un gol. Vuelve el equilibrio.

Grecott

Acaban de anunciar en la web oficial de la FIA que le entregaran el camponato del mundo a Hamilton en la proxima carrera pues el resto de la temporada será puró tramite, pura trampa ha aclarado despues Charlie Whiting...

D

Es de risa, Hamilton segundo y Alonso tercero. Sale el safety car y cuando se reanuda la carrera Alonso queda en novena posición.
No tiene sentido.

D

#65 cuando está el coche de seguridad la carrera continua bajo coche de seguridad, cuando sale el coche de seguridad la carrera se reanuda en su forma normal, el coche de seguridad no es una pausa, es un lance de carrera con otras reglas.

i

lo de hamilton es alucinante, además de salir beneficiado con las sanciones q le ponen (parece el típico niño enchufado) se supone q a la velocidad q iban le da tiempo a avisar por radio lo de la botella en el suelo...

D

tenían que cambiar el nombre de F1 a FI. Formula Inglesa.

Eleazan

Declaraciones de alonso al final de la carrera

" "

dadelmo

Esta mal lo de Hamilton, pero esa no es la razón por la que Alonso quedó noveno. Pero bueno, los de La Sexta se divirtieron emparrandose contra Lewis en casi toda la retransmisión.

Sandman

#18 Efectivamente, lo de Alonso no fue culpa de Hamilton, pero si el británico hubiese cumplido las normas, más su cambio de alerón, hubiese acabado detrás del asturiano.

#25 GOTO #5

KomidaParaZebras

#18 la culpa no la tiene Hamilton, la culpa la tiene otro inglés (que casualidad oye...): Charlie Whiting

Sandman

A todo esto, que traje más feo llevaba Camps en la entrega de premios y el estilazo de Barberá junto a Eccleston... muy mona ella lol

D

HamilTONGO
maFIA

D

La Fia va a investigar tambien mi Opel Corsa recien comprado, espero que la sanción no sea muy dura.

lakonur

Joer, no has tenido competencia hoy lol que raro!. He oído gritar mucho al calvo...¿ha estado interesante? Sólo he visto el accidente de Webber.

#0 Curioso, tu nick con el 46 y tu con el 99 de Lorenzo.

Furiano.46

#14 Pues lo del 46 fue al crear el nick. Después quise poner un 46 de valentino, y un usuario ya lo tenía y no me pareció bien ponerlo

mikibcn

Yo lo del Safety Car aún no me he enterado bien... a ver que pasa.

Últimamente ya no aguanto las carreras enteras, me aburro demasiado

D

El probre Marc lleva las 2 ultimas carreras en plan "coches de choques" . Menos mal que esta bien.

D

Hemos visto una manipulación en toda regla.

Dubajou

No se que es peor el tongo de Charlie Whiting o los anuncios de la Sexta.

Que poca vergüenza tienen los dos, esto es indignante.

Manolitro

Por cierto, impagable la imagen del previo de Rita con Ecclestone levantando los brazos emulando su clásico http://3.bp.blogspot.com/_K_xh8C9m7mc/SlT6dS5H4mI/AAAAAAAAA_U/XUgMKSCul4s/s400/Francisco_Camps_Rita_Barbera.jpg
, pagaría por escuchar la conversación que ha habido en ese rato "Berniiiiiiiiiiii!"

keleb

La verdad se ve que en la F1 castigan al que cumple las normas y benefician al infractor, lo que quiere decir que no hay que cumplir las normas ,asi uno gana mas puntos

Verobe

Esto es lo que pasa cuando se crea un circuito de la nada, en calles normales con distancias mas bien pequeñas solo con el ánimo de captar votos y turismo para la Comunidad. Es de vergüenza lo de Camps y lo de Rita ya ni os cuento...
Tenemos un buen circuito, el Ricardo Tormo que se utiliza para motociclismo un circuito pensado para carreras y no eso que llaman "street sircuit" que suena de puta madre y no solo se convierte en un cajón donde no se puede adelantar, si no que el público de gradas se expone al peligro de un accidente o a causar peligro, como ha sucedido hoy, lanzando una botella a la pista, que por cierto ole sus huevos el subnormal que haya sido, ojala le cacen

D

Por cierto, un trofeo horrible... lol

cubano

Ah, viendo el resumen de la carrera en el mundo creo que empiezo a pillar algo. Los comisarios la pifian, el safety sale mal y quieren que pringuen Hamilton y otros 7 pilotos por su error. Manda narices...

K

Bueno, alfinal va a ser verdad que "Redbull te da alas"


PD: Bravo De la rosa, puntuastes.
PD2: Que gran seguridad tienen los coches de formula 1

Burke

#6 No hace gracia, Webber ha tenido suerte de salir ileso de ese accidente tan grande.

cubano

¡Qué carrerón de Kobayashi! ¡Qué adelantamientos ha hecho en la última vuelta, el tío! Y el realizador pasando de él todo el rato que ha ido tercero. Anda que...

Y lo de Hamilton... ¿De verdad hay infracción? En las imágenes que han puesto el safety aún iba por el carril de salida de boxes. ¿Se considera eso adelantamiento, según el reglamento? ¿Han querido los comisarios dorarle la píldora a Alonso, con sus quejas, y por ello van a pringar a 7 u 8 pilotos más?

Eleazan

#70 si te fijas, hay una línea blanca que corta la de la salida de boxes...

Si no me equivoco, el problema ha sido que lo ha pasado después de esa línea. Si no hubiera frenado, puede que no le hubiera pasado nada

D

#70 cuando sale el coche de seguridad se avisa, ten en cuenta que sale por que es peligroso ir a velocidad normal de carrera. Es distinto banderas amarillas que prohíbe adelantar pero se puede ir a velocidad de carrera, se puede marcar vuelta rápida, que banderas amarillas y aviso de coche de seguridad. Hamilton aprovechó una vuelta entera con el accidente de por medio para rodar rápido, mientras Vettel, en su caso, por su posición en el circuito ni ganaba ni perdía posición así que iba haciendo vuelta normal.

Sandman

#70 El adelantamiento fue justo después de pasar la línea de de boxes. Si, es infracción. Es más, si no hubiese frenado como lo hizo y le hubiese adelantado directamente, posiblemente no hubiese pasado nada, pero no fue así.

cubano

#83 Ajá. Gracias por la respuesta. Al ver al safety en el carril de salida de boxes tenía muchas dudas de que estuviera de forma efectiva en pista o no.

#100 Sé torear, hijo. Pero el reglamento no me lo conozco de pe a pá (y como lo cambian todos los años). Tenía mis dudas sobre la posición del safety y pregunté. ¿Hay algún problema con preguntar?

Sigo pensando que la dirección de carrera la ha pifiado al sacar así el safety (en mitad del grupo) y que ahora quieren tapar la metedura de pata enmarronando a varios pilotos.

Y me dan igual los negativos: mantendré que Kobayashi ha hecho un carrerón

KomidaParaZebras

#70 si no sabes torear pq que te metes...

Tarod

Ay alonso hay que ser mas pillo y ante la duda coger el atajo...

D

#10

Habria que aplaudir hasta que las manos picasen que un deportista español de elite, en lugar de imitar a Hamilton en las trampas, haya esperado como es debido detras del SC. Y no quejarse de que no haya sido pillo Saludos

D

Suiza no levanta cabeza. Tras caer eliminados al no ser capaces de marcar un triste gol a Honduras ahora sufren la terrible actuación de Fernando Alonso.

Lo siento mucho suizos de menéame.

montag

alonso diciendo que la carrera está adulterada,pues que deje de correr y ganar tropecientos millones corriendo carreras adulteradas y amañadas..... roll

D

Alonso es un pupas, siempre le perjudican a el.

D

Menuda semana lleva Suiza, primero lo del Mundial y ahora esto!

ceroalaizquierda

Lo más destacable de este Gran Premio de Europa ha sido la bilis que Fernando Alonso ha escupido a lo largo de toda la carrera. Es comprensible, pues en el fondo Alonso sabe que nunca ganará a Hamilton en pista (nunca lo ha hecho), así que necesita que sancionen a todos los demás para intentar ganar unos puntos que no se ha ganado. Ya sabemos cómo se las gasta Fernando, sólo hay que recordar el affair con Nelson Piquet. Un poco triste que la única carta de Alonso consista en ganarse el favor de los comisarios, pero es la única forma en la que Alonso pueda volver a ganar una carrera.

JanSmite

#2 Vaya ejercicio de defender al infractor, y que además ha salido beneficiado de la infracción...

Grecott

#2 cuando Hamilton sea elegido por los propios ingleses y por muchos expertos entre los 10 mejores pilotos de la historia nos lo comentas...

http://www.20minutos.es/noticia/461778/0/alonso/octavo/formula-1/

D

#2 E.g., sin ir mas lejos, en el ultimo gran premio de 2007 (ese en el que Hamilton pulsó el boton de pit lane y se le trastocó la junta de la trocola roll ese mismo).

ceroalaizquierda

#30 Alonso no ha sido superior a Hamilton en ningún campeonato de Formula 1 en los que los dos han participado, y ya llevan unos cuantos.

Pijuli

#2 Tu credibilidad en tus próximos comentarios tiende... nah, es nula.

pablicius

#110 No, si lo decía porque en #2 decías algo sobre ganarse el favor de los comisarios...

1 2