Hace 6 horas | Por Catacroc a threadreaderapp.com
Publicado hace 6 horas por Catacroc a threadreaderapp.com

Al menos dos miembros del PP viajan camino a Caracas en un vuelo de Iberia que salió a las 11:56. Viajan como turistas pero anuncian que harán trabajos de observadores internacionales en las elecciones venezonalas. Esto es una trampa 1/4 relacionada con la portada: Los políticos del PP expulsados de Venezuela vuelven a España
Hace 7 horas | Por glezjor a efe.com
Publicado hace 7 horas por glezjor
a efe.com

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció en la redes sociales que la delegación estaba “r [...]

Comentarios

Waskachu

#1 igualico que es.

mecha

#9 no tergiverse, no entran al país para trabajar, entran al país en un viaje de trabajo aunque dicen que van como turistas. La diferencia es que no van a buscar trabajo en una empresa venezolana, trabajan para una empresa española**.

Que ambas situaciones sean ilegales no quiere decir que sean comparables.

** Siendo del PP, no puedo confirmar que trabajen de verdad, ni el PP es una empresa, ni los siento yo como españoles, pero se entiende lo que quiero decir.

mamarracher

#14 Go to #6
Y no tergiverse

mecha

#19 no tergiverso, simplemente aclaro que no es lo mismo entrar al país en busca de trabajo que entrar por trabajo. No hay que caer tan bajo y hacer comparaciones absurdas, que luego nos quejamos que si los memes de la derecha, que si que poca gracia y poco originales y aquí lo hacemos peor.

CC: #32 , os devuelvo el negativo, si no sabéis leer lo siento.

bitman

#40 es muy sencillo. Antes de salir del país y de organizar el viaje se informa uno de cuáles son los requisitos de entrada y solicita los permisos y visados necesarios, bien sea para hacer turismo o trabajar.
Igual buscaban ser la noticia del día echándole mierda al control fronterizo de otro país

mecha

#54 Igual buscaban ser la noticia del día echándole mierda al control fronterizo de otro país

igual no, está bastante claro que su objetivo era dar la nota creo yo. Por eso no tiene mucho sentido comparar eso con los inmigrantes que vienen en cayuco.

comadrejo

#20 Evidentemente.

Catacroc

#20 Solo habia visto lo de Twitter, me he enterado mas tarde de que desde Exteriores ya les habian avisado por lo que el ridiculo del montaje es aun mayor.

Beltenebros

#29
Y no es la primera vez que perpetran semejante jugada.
Dan vergüenza ajena. Para mí no son compatriotas, no veo nada en común con ellos.

Catacroc

#42 Es material para los que les compran el genero. No engañan a nadie mas.

Beltenebros

#43
Así es.

geburah

#42 si hombre, el DNI, no? El gran indicativo de que alguien es español aunque no quiera.

Yo tengo que compartir pasaporte que pone que soy español y tengo que compartir el gusto con señores de PP, de vogcs, y todos los que me cuentan lo estupendo que es ser español.

Si yo me tengo que comer el " que pone en tu DNI", tu también,

Beltenebros

#56
Esos sujetos no son españoles. Son antiespañoles. Y sin anti muchas cosas más. Y lo sabes muy bien. Y, por favor, no me digas cuál es la teoría, que ya me la conozco, como el derecho a una vivienda digna según el artículo 47 de la Constitución.

Castigadordepagascalers

#14 "no entran al país para trabajar, entran al país en un viaje de trabajo".

NO SON TURISTAS. Y PUNTO. Es más son soplapollas derecharras vendepatrias y aplastapobres, que están utilizando dinero que habrá salido de nuestros bolsillos, mientras se rascaban los cojones a dos manos, para contribuir con el show de maduro disstadooor.


¿Hay alguien que no se esté dando cuenta aún de las pocas hostias que se están llevando la escoria pepetarra para toda la patria que venden, todo lo que roban y todo lo joden a los pobres? Están justificadas y legitimadas todas y cada una las caricias rápidas que les den.

elGude

#14 Si vienes con visado de turista, eres un turista, no puedes hacer trabajo de observador político internacional.

u

#14 como les pase algo (por ejemplo un accidente de coche en el que muera alguien político guiño guiño) veras tu el seguro

D

#14 El famoso "nada es comparable" que vale para todo.

Verdaderofalso

#1 #2 #5 Son MENAS??: Mayores Extranjeros No Autorizados

rojo_separatista

#2, en realidad no, los inmigrantes normalmente van a ganarse la vida, estos han venido a intentar saborear las elecciones.

b

#24 Dos personas para sabotear las elecciones en un pais en el que hay millones de votantes??? lol No lo se, Rick, pero solo una persona va a sabotearlas, y ya todos sabemos quien es.

deprecator_

#33 Es verdad van a ver que todo salga bien, estan perfectamente acreditados y no tienen ninguna animadversión hacia el gobierno venezolano.

#1 ¿El PP, control estricto? El PP es más de Welcome Refugees!!! aunque sin decirlo y sin dar papeles para que sean más fácil explotarlos.

black_spider

#1 qué?

La noticia es un despropósito. No hay nada anormal en que esta visita se haga con una estancia de turista. No son embajadores ni personal diplomático, el visado correcto sería turista.

comadrejo

#30 https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Venezuela
"Aquellas personas que viajen a Venezuela por motivos diferentes del turismo por un período inferior a tres meses, deberán aportar documento que justifique el viaje.

En este sentido, las autoridades venezolanas exigen un visado de trabajo a aquellas personas que se desplacen a Venezuela para realizar actuaciones o un intercambio cultural."

Adicionalmente:
https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240710-panel-de-expertos-de-onu-llega-a-venezuela-para-observar-las-presidenciales

black_spider

#35 el visado de turista, por muy confuso que sea el nombre. Se entiende en realidad como un visado de visita de corta estancia.

Si por ejemplo fueras a visitar a un amigo enfermo, eso no sería turismo pero todavía entra dentro del mismo visado. Suele ser un visado genérico para cualquier actividad no-renumerada a corto plazo. Pero aquí y en el 90% del planeta.

Actuaciones de intercambio cultural se refiere hacer conciertos o actividades renumeradas.

c

#38 va a depender del país, pero lo que dices no es del todo correcto: https://en.wikipedia.org/wiki/Travel_visa#Short-stay_or_visitor_visas

Private visa, for private visits by invitation from residents of the visited country.
Tourist visa, for a limited period of leisure travel, no business activities allowed.
Business visa, for engaging in commerce in the country. These visas generally preclude permanent employment, for which a work visa would be required.
Working holiday visa, for individuals travelling between nations offering a working holiday program, allowing young people to undertake temporary work while travelling.


Por ejemplo, cuando vas a EEUU, te preguntan a qué vas cuando pasas por inmigración. Si dices que vas a una conferencia o reunión de trabajo, te ponen el sello en el pasaporte de "Business Visa" (WB). Si dices que vas de vacaciones, el de "Tourist Visa" (WT). Para ir a China en viaje de trabajo (conferencias en mi caso), lo mismo, hay que solicitar visado de "Business&Trade". Pero si llevas acompañante que no va al evento, es visado de turista, como fue mi mujer a esas conferencias.

black_spider

#45 la inmensa mayoría de países junta los dos primeros motivos en una única visa. No te exagero si es el 95%.

Y sobre el business visa. En la práctica la mayoría de países permiten de facto que vengas a hacer conferencias o reuniones de negocios en una visitor visa. Siempre puede haber excepciones como USA, que es un país con uno de los sistemas migratorios más absurdamente complicados que he visto. Pero eso es otro tema.

China ni idea. Pero me imagino que si fueras como turista (los españoles ya no necesitan visado para visitar), no te pasaría absolutamente nada. Al final el pasaporte español es un pasaporte fuerte y eso suele aligerar la burocracia en la práctica.

c

#47 Vale, pero si el país requiere un tipo de visado para una actividad concreta y al entrar no tienes ese visado, no debería haber sorpresas cuando al aterrizar te manden de vuelta.

Tienes razón que para China no hace falta visado para Españoles ya, fui en 2017 y de aquellas tuve que pasar por el proceso. Cero ganas de joder el viaje por pedir el visado equivocado. Y lo mismo cada vez que me toca ir a EEUU por trabajo, que bastante me tocan los cojones en inmigración.

black_spider

#51 el punto esque la inmensa mayoría de países permiten hacer esto. No sé si Venezuela es también así, pero aquí también podríamos entrar en otro tema.

En la inmigración tan importante es la teoría como la práctica.

Para visitar España, en teoría:

- Necesitas billete de vuelta.
- Necesitas 1000-2000€ en efectivo.
- Necesitas una reserva de hotel para toda la estancia. O en su defecto, una carta de invitación de un amigo/familiar sellada y validada por la policía nacional.
- Un seguro médico de viaje.

En la práctica. Verás que al 99,9% de los británicos les cogen el pasaporte y se lo sellan sin pedirles absolutamente nada. Vamos que en la práctica, los británicos están exemptos de cumplir esos requerimientos, no viene escrito en ninguna parte pero la realidad es esa.

Si de repente alguien se agarrara a la ley escrita para rechazar a británicos que vienen... Como poco, parece una actuación política y dirigida. En Venezuela me imagino que estará pasando eso.

deprecator_

#38 Vale bien y la parte en que te tienen que invitar expresamente para estar acreditado como observador?

black_spider

#46 depende. Si te vas a ir a la sede central donde se coordinan las votaciones. Pues sí.

Pero si te vas colegio por colegio a ver lo que se cuece en la calle y que no se estén haciendo irregularidades a nivel de urna. Pues entonces no. Cualquiera con una cámara y un mínimo de alcance puede hacerlo.

f

#1 ¿Los van a ingresar en un centro de inmigrantes temporalmente y después los van a dejar que campen a sus anchas? No serán tan tontos de destruir sus pasaportes.

DISIENTO

#6 son peores, las normas y las leyes son para los demás,

Spider_Punk

#5 Hay por lo menos 3 bulos en la frase del titular.

Rokadas98

#5 Qué morro tienen y ni se ponen coloraos.

o

#5 pero el fango cual es, que no permite maduro ningún observador internacional para unas elecciones en la que dijo que si perdía no lo iba a permitir/aceptar?

black_spider

#18 que no hombre, que el problema esque el gobierno venezolano no le quiere dar un papelito lol

Precisamente la gracia de un observador esque no lo elija el gobierno a cargo. Si el gobierno a cargo los elige a dedo, pierde todo el sentido.

ur_quan_master

#18 al rico vasilón... Vasilón 🎵

mariKarmo

#5 titulares que solo tragan sus votantes, así que total... Jajaj

angelitoMagno

El gobierno de Venezuela no está permitiendo el acceso al país a ningún observador invitado por la oposición.
https://laopinion.com/2024/07/26/crece-tension-en-venezuela-por-cierre-de-fronteras-a-observadores/

Pero bueno, aquí se aplaude porque "PP malo"

Y ahora que si no cumplían la norma.
Claro, cuando la norma es no dejar entrar a la oposición, pues todo genial y muy democrático, ¿no?

En fin. Elecciones ajustadas a las normas del país, como las que gana Putin.

l

#16 Pero hombre de Dios ¿cómo se te ocurre decir esas cosas? Te van a coser a negativos.

black_spider

#16 de hecho me hace gracia que en la noticia hablen del visado de turista... Cuando es precisamente el visado correcto para este caso.

autonomator

Y se creerán los más listos.
La verdad es que como no les supone ninguno tipo de consecuencia ... Pues ale, ancha es Castilla. (Como los jueces)
Y ahora a vender el relato a los suyos de que elecciones sin garantias, pobrecitos que los echaron, los heroes, los amigos de Sanchez ...

Mierda de mediocridad

EGraf

además de la portada, esto ya es duplicada de otra (y cansina, ya hay como 4 o 5 noticias del tema): Dos miembros del PP viajan a Caracas sin acreditación para ejercer de observadores internacionales

Hace 5 horas | Por imagosg a x.com

MoñecoTeDrapo

Vehedores lol ¡Qué ultracorrección tan ridícula!

camvalf

Para que luego digan al de Berriche que eso de traer becarios como turistas no es normal

c

Van a malmeter y montar numeritos.

El PP ha caído en las tácticas del marxismo cultural: imagen, identidad, propaganda vacía. De trabajar, nada.

TenienteDan

Nada

fendet

Harán de observadores internacionales en su puñetera imaginación. Estos putos peperos no pueden dar todavía más pena.
Además de corruptos son retrasados.

B

Se van a hacer un Carromero.

T

Son tramposos, son fulleros, son deshonestos. Las siglas PP no tapan sino que realzan estas "cualidades"

l

Igual que Monedero.

FlautaDeCaña

No conozco la legislación venezolana pero aquí ¿ No sería esto fraude de ley y justa expulsión ?
Mintiendo en el documento de entrada, ¿Qué dice la legislación española? (Es una consulta ante mi duda)