Publicado hace 15 años por servalred a noticias.lainformacion.com

Stefano Aliani, biólogo marino del Instituto de Oceanografía italiano (CNR) que lleva años estudiando las corrientes y el desplazamiento de la basura, nos ayuda a reconstruir este viaje. Según sus explicaciones, en el caso de que un objeto de plástico cayera a las aguas de Barcelona, por ejemplo.

Comentarios

aberron

Un dato curioso:

Hasta hace poco, el aislamiento del Mediterráneo había hecho de la migración de especies una preocupación menor. Los barcos que atravesaban el canal de Suez, pasaban por las aguas del denominado Lago Amargo, que actuaba como barrera natural para la invasión de nuevas especies.

Sin embargo, los responsables del canal han habilitado recientemente una vía alternativa que no pasa por el lago, de manera que la barrera natural ha quedado sin efecto. Esta decisión ha provocado, según Aliani, que “un buen número de especies foráneas” estén penetrando y encontrando un nuevo hogar en “las aguas cada vez más cálidas del Mediterráneo”. Y las consecuencias sobre el equilibrio de la vida marina, advierte, son “imprevisibles”.

servalred

#2 tienes razón es realcionada