Hace 11 años | Por Serendipio a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por Serendipio a naciodigital.cat

Solidaridad presentó ayer, en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Vic, una moción donde se pide la insumisión fiscal del Ayuntamiento, con el fin de hacer frente al expolio del Estado español. En concreto, insta al consistorio a ejercer la soberanía fiscal y a ingresar los pagos del IRPF y el IVA a la Agencia Tributaria de Cataluña, en vez de efectuarla en la Agencia Tributaria española como han realizado hasta ahora. El texto de la moción (léase, abajo) ...

Comentarios

Quel

#1 Propiamente dicho, Casa Taradellas no esta en Vic. Pero oye, tu a lo tuyo.

oso_69

Y que no paren de salir pamplinosos... Vic puede pagar los impuestos que le dé la gana a la ATC, pero ésta se limitará a pasárselos a la AET.

"Qué es la ATC » Funciones y objetivos

La Agencia Tributaria de Catalunya se constituye como un ente con personalidad jurídica propia y plena autonomía funcional, financiera y de gestión, que tiene encomendadas las funciones siguientes:

Gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar los tributos propios de la Generalitat y los tributos estatales cedidos totalmente.

Gestionar la recaudación por la vía ejecutiva de los ingresos de derecho público no tributarios de la Generalitat.

Formar parte del consorcio o ente equivalente establecido en el artículo 204 del Estatuto de Autonomia de Catalunya.

Asumir, por delegación, la gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección del resto de impuestos del Estado recaudados en Catalunya.

Ejercer, por delegación o encargo de gestión, funciones de aplicación de los tributos locales."

Fingolfin

Una ciudad de 40 mil habitantes cuyos servicios públicos y pensiones son financiados por los barcelonenses (y madrileños, y valencianos...), va y se queja de expolio.

Pueblerinos.

D

Esto es una bobada, ellos pagan a una cuenta de la Gene y el dinero acaba en la Hacinda española.

Pero para acabar con las bobadas, una denuncia por prevaricación, unos dias en prisión, y a otra cosa. Como le ocurrió a Otegi, que rajaba lo que quería mientras se consideraba intocable, y que se ha puesto de un manso que no veas cuando ha pisado la carcel.

Wildindi

#4 #3 Pues iros acostumbrando las bobadas... por cierto no habléis del mal uso de los fondos públicos, que desde Madrid parece que no lo han hecho muy bien los últimos tiempos... está claro el gobierno Español no paga al catalán, porque no les da la gana, juegan a ver hasta donde podemos aguantar, pues no se pagan más impuestos y se acabó la broma, me parece bien, la ATC debería de quedarse ya con todo lo que recaudara, para pagar facturas que ahora no se pueden pagar porque no envían el dinero que deben a Catalunya.

iramosjan

#6 Vamos, por favor, esperaba algo un poco más interesante ¿De verdad que lo mejor que se te ocurre es recurrir a la primera al "y tú mas"? Bueno, eso y votar negativo, claro.

Venga, hombre, estrújate el coco y responde algo, si puedes. El caso es que el dinero de las retenciones del IRPF pertenece a cada uno de los trabajadores del ayuntamiento. El alcalde puede hacer las tonterías que quiera con su dinero, pero eso que está haciendo, lo está haciendo con dinero ajeno y sin permiso de sus dueños. Si esta impresionante cacicada es un ejemplo de lo que se puede esperar, tengo que decir que váis a acabar muy mal... en el improbable caso de que lleguéis a algo, claro.

Wildindi

#10 Bueno el y tu más es un recurso CLÁSICO :-), el uso no es exclusivo solo de unionistas antidemócratas, las cacicadas de este estilo como tu las llamas no son más que la reacción de la frustración de ver como un pueblo se ahoga financieramente cuando estamos enviando cantidades ingentes de dinero al estado Español cada año, del pueblo Catalán podéis esperar cosas mucho mejores que esta, y las veréis salir de nuestro parlamento, el de Catalunya, y si, lo conseguiremos, ya lo verás, si quieres nos jugamos unas cañas, te aseguro que las vas a perder, o que piensas que hará Espanya cuando votemos el referéndum y muy probablemente salga que SI, que nos van a enviar a los fascistoides más casposos del ejercito, no creo que seáis capaces de llegar a un acuerdo sensato ni siquiera en eso, ciao ciao chicos lo sentimos, después de 30 años de transición ya hemos visto que nivel tenéis, empezar por leeros la definición de DEMOCRACIA, creo que algunos de vosotros todavía vivís anclados en el Águila y el por que yo lo digo...

J

#12 Es decir, te plantes un "compreu-no compreu". ¡Ah! pero si esto ya se hizo por Òmnium Cultural, una de esas entidades hipersubvencionadas. ¿Qué tal le fue?

D

#13 Lo que me planteo es que ya no pongo la otra mejilla, hazlo tu, restoespañol. Que coticen los antes mecionados y al que no le guste, pues eso, que se jodan.

J

#14 Yo tampoco pongo la otra mejilla. A menos que el político que votasteis para vicepresidente convenza a sus amigos y no pueda:
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/01/30/100000044419.shtml

lorips

#13 Con lo de Òmnium has hecho honor a tu apellido porque esa campaña iba de productos etiquetados en catalán. Que tu no entiendas que alguien pretenda tener los mismos derechos que tu

No es lo mismo una lista de productos etiquetados en catalán que tu lista del boicot racista. Tu boicot consiste en no comprar productos fabricados por unos seres humanos a los que odias porque es lo que te han enseñado, ¿por qué deseas que los obreros catalanes lo pasen mal?,¿por catalanes?

J

#16 La pequeña (de momento) campaña de boicot a productos catalanes y vascos es una RESPUESTA. Una RESPUESTA no subvencionada por nadie. Una RESPUESTA que nace tras el boicot que pidió el miserable Carod-Rovira a las olimpiadas de Madrid. Aunque yo no estoy de acuerdo con esas olimpiadas, sentí repugnancia al ver cómo la solidaridad que todos los españoles ofrecimos a Barcelona y Cataluña en su momento eran respondidas con una petición de boicot y todo por una de esas chorradas que el pueblo catalán finge que son un ataque gravísimo (no legalización selección patinaje). "Dije en voz alta y en público lo que muchos catalanes pensaban en privado", afirmó más tarde.

Una vez iniciada la respuesta sigue siendo válida cada vez que un político catalán llama vagos que no pagan impuestos a los andaluces, pide que se adopten niños extremeños porque roban demasiado, cada vez que un cómico dice que ojalá explote la puta españa y que los extremeños han comido de Cataluña o cada vez que un nacionalista catalán utiliza la violencia contra un manifestante pacífico que va con sus hijos:
Un 'antifascista' agrede a un padre con una niña

Hace 11 años | Por --345413-- a politica.e-noticies.es


Tengo derecho a defenderme de los políticos miserables y del pueblo que les vota. Los de Òmnium no fueron atacados por nadie ni es ninguna respuesta.

Wildindi

#20 que si majo que si, sigue en los mundos de Jupi, salud para todos, eso es lo que nos hace falta...

J

#21 ¿A ti te preocupa o te afecta?
Yo me descojono de estos defensores de la nación. Sois más divertidos que José Mota.

#22 que si majo que si, sigue en los mundos de Jupi
Mejor en los mundos de Yupi que en ese mundo en el que China está deseando que Cataluña se independice para llevar millones de portaaviones a Barcelona:
http://www.lasprovincias.es/20130215/mas-actualidad/sociedad/catalunya-china-alianza-nuclear-201302151146.html

Cuando la realidad internacional es otra:
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324469304578142602591459618.html

lol lol lol lol

Wildindi

#23 Jaja, ya veo de que bazofia te informas, definitivamente, estás más tocado del ala de lo que pensaba, de verdad, que más te da a ti que se independice Catalunya o no, si no te gusta tienes dos opciones:

1ª Darte golpes contra una pared
2ª re-lee la primera

Para todo lo demás Mastercard!!

J

#24 Te doy la razón. TV3, de donde sale el primer vídeo, es una bazofia.

Wildindi

#25 No se donde vivirás pero, te aseguro que es una TV de calidad hay programas buenísimos, como el que tergiversa la mierda de noticias que lees en ese diario de PALETOS

lorips

#20 Tras la independencia os tocará llamar a todas las puertas con vuestros fuets y pizzas para que gasten divisas en ellas.

¿A ti te preocupa o te afecta? Será que en tu región va todo tan bien que te sobra tiempo para dar consejos. Es raro.

No parece ternura.

Pd: te falta recordar que la culpa es de Franco por poner la SEAT en "niña bonita"!

J

Los restoespañoles tenemos legítimo derecho a responder y a declararnos también insumisos. Listado de productos catalanes y vascos a los que me declaro insumiso:
http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/07/lista-de-productos-catalanes-y-vascos-2012-actualizada-y-en-una-unica-lista/

Wildindi

#7 pues los post Catalanes nos pasamos vuestros intentos de Boicot por lo que viene siendo, crees que con esas medidas vais a solucionar algo?, lo que consigues es que nos indignemos más con gente como tu, amigo de bien nacido es ser agradecido y tu veo que no lo eres, el mercado Español es una cagada de paloma en medio de la inmensidad mundial, deja los productos ricos de esta tierra para paladares más preparados que el tuyo.

J

#8 Me importa un pimiento la indignación de los catalanes. Deseo que Restoespaña vuelva a tener dignidad.

Si te fijas bien, en ese mundo inmenso nadie gasta sus divisas en importar bienes de poco valor como pizzas, embutidos... ¿O hay alguna empresa catalana de automóviles o de telefonía móvil?

Wildindi

#11 Creo que no estás muy bien informado del tipo de industria que existe en Catalunya, te aseguro que los Catalanes sabemos hacer bastantes más cosas que buen vino, buen fuet y pizzas, pero si tu crees que boicoteando se gana algo, sigue con tu campaña, cuando nos vayamos veremos a ver quien es más competitivo... no quieren que nos vayamos y a parte de por el dinero será por algo más...

J

#18 Jojojojo, las grandes empresas son extranjeras o fueron creadas por el gobierno de España.

Deja de llorar y lárgate de una vez. España tiene unas relaciones comerciales y una diplomacia con siglos de antigüedad. Tras la independencia os tocará llamar a todas las puertas con vuestros fuets y pizzas para que gasten divisas en ellas.

D

#7 "Eso mismo empiezo a replantearme yo mismo. En mi caso compro varios productos de la zona ind. de Madrid, de Euskadi y algunos de Andalucia, todos vinculados al ramo metal y con muchas otras alternativas reales en Catalunya. La relacion comercial es cordial, de años,la calidad en cualquier caso es la misma y los precios similares, y ahora la pregunta: ¿es conveniente que empiece ya mismo mi boicot particular?"
Este comentario es de hace unos meses y, creeme, lo he practicado y ademas con conviccion. Las circunstancias han querido por si fuera poco, que mi empresa ("mi" empresa) pasara de tener nueve trabajadores en nomina a tener cinco de un dia para otro y no pienso sustituirles de ninguna de las maneras. Esto se lo reservo a gente emprendedora como tu y sino, a Montoro, a Cospedal o a la infame Fabra. Que se jodan.