Hace 8 años | Por --361163-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --361163-- a eldiario.es

"Los jóvenes están permanentemente en portales de empleo en Internet y ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide", admite José Andrés Blasco

Comentarios

thorin

Pues si Infojobs y demás son su competencia es tan fácil como que actúen como estas a nivel de Euskadi y que no cobren a las empresas por anunciar puestos de trabajo.

Además de que las empresas vascas que no usen Infojobs es más fácil que se fíen más de una organización local conocida como Lanbide.

M

Pues como con el SAE (Servicio Andaluz de Empleo, "heredero" del INEM) en Andalucía.

A mi me llamaron en una ocasión (¡sorpresa!) para una oferta de empleo en una empresa de telecomunicaciones, sin especificar nada sobre el puesto sólo que ya nos informarían en la entrevista, me presento allí, estamos: 2 ingenieros técnicos en informática de gestión, 2 ingenieros técnicos en informática de sistemas, 2 ingenieros en informática y 2 ingenieros en telecomunicaciones; y resulta que lo que buscan es a un tipo para poner antenas en las fachadas de los edificios y llevar el cable hasta donde haga falta (¡¡sorpresa, sorpresa!!).

Dene

Y tiene razón. El heredero del inem que solo valía para sellar la tarjeta del paro y nada más.
Ha hecho algo para cambiarlo?

D

#3 Si, no hay que ir a hacer cola, te ponen un SMS y clicas en su pagina web.

D

Lanbide es un exito, ha conseguido empleo a todos los que trabajan alli. Ni uno mas.

cincinnata

Sí, como el Inem. A mí la única vez que me llamaron fue para un trabajo donde pedían un licenciado en económicas, y me concertaron una entrevista sabiendo que no cumplía el requisito. Me enteré al llegar. Vaya pérdida de tiempo.
En aquellos tiempos servía para apuntarte al paro la víspera de empezar a trabajar, creo que les daban alguna prima a las empresas por contratar un parado.

D

#11 Joeeee pero asi no vale. Tu paso por lambide fue un mero tramite. Ya tenias el trabajo.
Seguro que lambide les obligó a hacerlo a traves de ellos para colgarse la medalla. En este caso. Tu profesor fue lambide

D

Porque es un timo. Lanbide podría desaparecer. No vale para nada. Nadie ha encontrado trabajo nunca gracias a lanbide y nadie sabe de nadie que sepa de alguien

Darknihil

#2 Aquí tienes a una que sí, debo ser la excepción que confirma tu regla.

D

#5 y como fue? Saliste en los periódicos? Fue la primera vez que lo conseguian?

Darknihil

#6 Fue corto, rápido y sencillo, estaba aún en el módulo, poco antes de prácticas, me avisó un profesor de que una empresa buscaba gente para el taller que si quería ir de prácticas o a trabajar, dije que a trabajar, me hizo apuntarme a lanbide y en dos días me llamaron. Este año hago 8 años en la misma empresa.

SirLebert

#5 yo con lanbide nice varias entrevistas para puestos de trabajo, al final decidí emigrar

V

Espero que no termine trabajando/desarrollando su carrera profesional en ningún SEPE.
Una exdiputada por Albacete pide la indemnización porque no encuentra trabajo/c1#c-1

V

#14 "Vicente Aroca seguirá siendo senador.
María Rosario Rodríguez Rueda, que ha sido directora del SEPE en Albacete." - 21/12/2015
http://cronicalaroda.es/2015/12/21/vicente-aroca-seguira-siendo-senador/

"ENTREGADOS LOS TÍTULOS DE FP A SOLDADOS DE ALBACETE ... La directora provincial del SEPE, María Rosario Rodriguez Rueda" -Abril 22, 2015
http://www.masquealba.com/noticias/albacete/item/11286-entregados-los-titulos-de-fp-a-soldados-de-albacete.html