Hace 14 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 14 años por felpeyu2 a lne.es

El Instituto de Infancia se hace cargo anualmente en Asturias de una veintena de recién nacidos con síndrome de abstinencia, hijos de mujeres toxicómanas y víctimas de lo que se ha dado en llamar maltrato prenatal. En esos casos, la intervención de la Administración resulta dramática y conlleva la separación de la madre y el hijo en el mismo momento del parto. El primer obstáculo a vencer es el recelo de las madres. «Muchas, en vez de ver en los servicios sociales un apoyo, sienten miedo, por temor a que las separen de sus hijos».

Comentarios

D

#2 Ah, sería "víctimas al nacer" entonces.

D

Si no han nacido entonces no pueden ser víctimas

felpeyu2

#1:son víctimas en el momento de nacer de algo previo a su nacimiento.

onnabancho

Lo que no puede ser es considerar maltratadora a una embarazada con una enfermedad como el alcoholismo o la drogodependencia. Aquí lo que hay son dos víctimas.

niñadelastormentas

#4 Perdóname, pero si lo es.
Si tienes una vida dentro de tu propio cuerpo y realmente quieres que esa vida tenga salud, trataras de poner solución, porque si no lo haces en ese momento, cuando seas madre, no lo vas a hacer.
Yo he visto embarazadas borrachísimas en discotecas, y hasta las cejas de todo. No, no son victimas. No te digo que algunas no lo sean, pero son todas....
Y del alcoholismo, como de las drogas, se puede salir.
Y añado, si no estas preparada para dejar tu "Vida" y ser madre, o te pones una gomita, o te tomas algo, o te pinchas anticonceptivos (que para ciertos casos, se hace), o directamente abortas. También son ganas de hacer sufrir a una criatura.

onnabancho

#5: Que no estoy hablando de embarazadas en discotecas, estoy hablando de alcoholismo y drogodependencia. El síndrome de alcoholismo fetal se adquiere en los primeros meses del embarazo, no sólo demasiado tarde para desengancharse del alcohol o la heroína, sino que puede suceder antes de que sepas siquiera que estás embarazada. Incluso si te quedas embarazada mientras tomas metadona para desengancharte puede haber secuelas para el feto.

"Y añado, si no estas preparada para dejar tu "Vida" y ser madre, o te pones una gomita, o te tomas algo, [...]"

Drogadictos: esas personas responsables y maduras que planifican su vida de manera racional. roll