Hace 15 años | Por criticaor a racingpasion.com
Publicado hace 15 años por criticaor a racingpasion.com

Apenas 24 horas después, el nombre de Marc Gené ha desaparecido de la mayoría de portadas de los diarios digitales de una España más preocupada por lo que gasta o deja de gastar Florentino. Incluso en la sección de automovilismo, el morbo de la desgraciada noticia de la muerte de un piloto en la Nascar mexicana ha eclipsado la grandeza de lo que consiguió ayer Marc Gené. Hasta hay quien presenta la noticia con dos sosos párrafos telegráficos al más puro estilo agencia sin sangre

Comentarios

D

#5 Bueno minoritarios... Una de las pruebas más importantes y legendarias del automovilismo, si no la más importante no la veo yo como minoritaria. La pena es que me separan unos 700km, si no habría ido. Es desconocida en este país de futbol y fernando alonso (que no formula1), y la culpa es de los medios por supuesto.

criticaor

#1 Por desgracia, seguro que le harian mas caso, no lo dudes. Eso si, por el trabajo bien hecho nada de nada...

Osho8

en cuestion a calidad, vamos a comparar a Gené que sabes más de 4 idiomas, está en ferrari, ha demostrado que es un piloto de pies a la cabeza, no solo por conducir bien, sino por conocimiento. Vamos a comparar a un chaval que solo sabe jugar a futbol y poner cara de niñato consentido y engreido????

nadie puede costar tanto dinero, cuando se le niega un € a cualquiera que pasa hambre.

Mensaje para florentino y su elite. Dejaros de tantas orgias y tanta mierda, que no teneis cojones de hacer nada por el bien de todos, solo por el de vuestros bolsillos y vuestros orgullos.- Me he acabo de quedar tooo pancho.

trigonauta

Si alguna cadena tuviese los derechos, le darían cancha y conseguirían que fuese una competición "importante", pero pasa como con el mundial de rallies (#6)

D

Las 24 horas de Le mans, nadie se va interesar por Gené ni el resto, al igual que pasa con Tom Kristensen.

El ganador es Peugeot acabando con la racha de Audi, te vas a cansar de ver publicidad del HDI de Peugeot.
Veo el 908 al lado del 206 t16 y un eslogan debajo diciendo “la historia se repite, ahora con el HDI”

Te pueden salir más de una veintena de modelos ganadores históricos de Le Mans, y otros modelos famosos por otras causas(modelos voladores), pero pilotos ganadores no creo que salgan más de 6.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Un trabajo bien hecho con Paris Hilton no tiene mérito
#8 Es cierto que si llega a ser Alonso nos daban una repetición de la prueba cada 2 horas roll . Pero de ahí a aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, para hacer victimismo nacionalista...

vepaspeno

No solo ganó él las 24 horas de le Mans, su coche lo condujeron tres pilotos: David Brabham, Alex Wurz y finalmente Marc Gené.

m

Lo primero de todo es darle la enhorabuena a Marc por su victoria en la siempre dura prueba de las 24 horas de Le Mans.
Y en segundo lugar, decir que ya tiene premio, el año que viene correrá en un f1, en el equipo de Adrian Campos.

D

Pues no: es una competición que en España nunca ha interesado lo más mínimo, y se me antoja absurdo que ahora sea importante porque gana el español.

D

Lástima de los deportes minoritarios en este país...

D

Marc Gené no genera lo que ciertos futbolistas. No lo justifico, sólo explico cómo funciona esto de los deportes en este país.

f

Si lees ésto Marc, te felicito de corazón... he leido tus declaraciones y son sinceras y emotivas, propias de un campeón como tú.

La prensa de este pais... sus medios de comunicación...... su cobertura informativa...... hace tiempo que da bastante asco, pero OJO! Tenemos la mierda que la mayoría de los españoles quieren y comen con cuchara, daros cuenta.

D

#20 Pues pocos deportes quedan ya en los que no gane un español En serio, yo creo, o confío, en que hay un gran porcentaje de aficionados al deporte en general que lo son por el placer de seguirlo y entenderlo, no solo porque el que gana es español, y precisamente son los que exigen que estas competiciones estén más presentes en la prensa. En esta noticia lo que interpreto es la sorpresa de que aun siendo español el ganador, no se le dé más prensa. A parte de eso hay más noticia, como que Audi pierda el trofeo, que tenía adueñado desde hace tiempo... pero eso ya es mucho pedir.

D

Lo de Florentino es enfermizo... le estoy cogiendo un asco...

D

#38 Le mans es el último laboratorio en competición más o menos, mucho menos, liberal de coches que queda.

El 908 HDI FAP tiene un modelo idéntico adaptado a llevar baterías, veremos si para el año las baterías son un sistema competitivo o no, si lo son seguramente la propia competitividad mejore eses sistemas y lleguen a la calle.
Le mans sirvió para la aparición de coches y tecnologías con el propósito de ganar Le mans, más bien antiguamente, hasta los 60, luego la competición puntera fue la fórmula 1, luego el mundial de rallys, luego volvió a ser Le mans con el grupo C, confirmación de que las ventajas del motor wankel supera sus defectos para competir contra motores de cilindros y luego desaparecieron las competiciones con pocas limitaciones técnica.

De hecho los motores diesel salieron bajo propuesta de que no tuvieron las mismas limitaciones de los gasolina, en estos 3 años que hubo 2 modelos con motores diesel si hubo evolución, por lo menos en reducciones de peso y aumento de par de esos motores, incluso en los gasolinas, el motor 5.5 v8 de judd pesa menos de 118 kilos, así que lo tiene bastante más fácil para meter baterías, hasta llegar a los 900 kilos de peso obligado del coche.

D

"La victoria de Marc Gené en Le Mans merece mucho más"

Pues yo creo que quien merece mucho mas son nuestros ancianos que desde que tenían conciencia de si mismos se partieron el pecho trabajando de Sol a Sol.¿Marc a salido en las portadas,le han dado su titulo,su premio,que mas quieren sus admiradores? Por que Marc que yo sepa no a dicho nada.

Lo que hay que pedir es que en general los deportistas acaparen menos lo medios y aparezcan los que realmente hacen funcionar la sociedad.

m

Felicidades a Marc Gené por ese gran éxito, ha ganado una de las pruebas más prestigiosas junto a las 500 millas de indianápolis y el GP de Mónaco. Pero como dicen por ahí arriba, en esta mierda de país se le da más importancia a la tia que se folla al Cristiano que al primer español que gana Le Mans, tristísimo.

T

#0 Por cierto, el que murió en la NASCAR era hijo de emigrantes gallegos. Donde no estemos nosotros...

Descanse en paz.

l

ya hace mucho que dejó de gustarme el futbol y la verdad que cada día lo echo menos de menos.

D

#14 En este pais un deporte es minoritario desde el momento en que no gana un español. Lo que has dicho tu mismo: en un pais de futbol...

D

Lo de primer español es en prueba absoluta, el año pasado ganó Antonio García, compartió victoria con David Brabham, en su categoría con un Aston Martin DBR9s GULF, y no es el primero en ganar en una categoría.

M

El deporte español se compone exclusivamente de:

- El madrí
- El Barsa
- Nadal (hasta que pierda 5 partidos seguidos)
- Gasol (hasta que la cague 3 o 4 veces)
- Ultimamente la liga inglesa, porque como hay algun español que gana....

Me joden los dos primeros, porque son permanentes, vease cualquier informativo de television... los otros dos... seran sustituidos en breve por cualquier otro que gane 2 o 3 torneos de lo que sea y el tercero, pues bueno... puede ser sustituido por cualquier otra liga.

Alonso... como no se ponga a ganar ya... al tiempo!

HASTA LAS PELOTAS DE FUTBOL!!!! Bueno, ni siquiera hablan de futbol, el tratamiento que le dan es como la prensa rosa pero para "hombres".

Es el buen hacer de la prensa española... acaba uno hasta los cojones de lo que se supone son sus deportistas con tanto subirlos a los altares y saturarte.

D

Un abrazo fuerte a Marc. Los que te seguimos desde tu paso de las Nissan Series a la F1 estamos orgullosos de este hito deportivo.

fr1k1

#31 Eurosport lo retransmitio.
Y a los q dicen q no es historica, q dejen de dmeostrar su ignorancia en automovilismo, de la misma manera que yo no opino de futbolo o hockey por desconocimiento.
Es la carrera más importante del mundo a nivel de coches carrozados, ha sido en muchos momentos de la historia más importante q la F1 y, aunque no lo parezca, es una carrera con cada vez mas importancia desde la creacion de las lemans series y los lmp.

Pero nada, la costumbre española, opinar sin tener NPI

sieteymedio

Pero si la gente no sabe ni donde está Le Mans...

p

Es lo que tienen los hechos coincidentes en el tiempo. Un ejemplo... Cuando Alfonso Guerra dimitió estaban los noticiarios llenos de la guerra del golfo y no se notó mucho.

Ahora lo de Florentino y Gasol pesa mas. Así es el pueblo romano. Pide carne, pues carne se le da.

Por otra parte que un español gane, me parece correcto. Se lo ha currado y merecía los laureles.

s

#35 No si no hace falta que demuestres que no tienes ni idea, si te digo que dos de los pijos que han participado en Le Mans son Michael Schumacher y Sebástien Loeb y que seguramente el año que viene un tal Fernando Alonso Díaz participe (No pongo más pilotos conocidos, porque un experto de bar cómo tú me podría sus biografías y se sobrecalentarían los servidores de Menéame y no es plan...) No estamos hablando de qué tiene más demanda, sino del mérito que tiene lo que ha conseguido es casi tan grande cómo ganar un Roland Garros por un tenista o ganar la etapa reina del Tour para un ciclista y que comparado con gestas similares apenas se le ha dedicado atención.

Libertual

A ver hace unos años quejarnos de estas cosas tenia sentido. En los medios ponían lo que querían, como querían y cuando querían.

Hoy hay Internete y no es necesario pedirle a nadie lo que queremos ver ni llorar por ello.

http://news.google.es/news?hl=es&q=marc%20gene&sourceid=navclient-ff&rlz=1B5GGGL_esES299ES300&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wn

#">

War_lothar

A mi no me gusta el automovilismo, la he meneado, pero vamos... Para mi deportes de esos a motor... Prefiero el hockey sobre hierba, el rugby, o vamos cualquier deporte que no sea a motor. Mi opinión sobre los deportes de motor es compartida por bastante gente, no soy el único.

D

#41 tan bueno como el que sirvió para usar carbono en los frenos, usado en aviones comerciales y aviones militares, que era frenar formulas.
O los frenos de disco que fueron implementado por primera vez en un modelo Jaguar.
O los primeros "paneles de abeja" en un coche de calle en el mclarenF1, después esa tecnología se abarató y fue implementada en mayor o menor medida por casi todas las casas de vehículos.
El FSI de VAG. Las válvulas de recorrido variable de toyota y alfa romeo, las 2 bujías por cilindro de alfa romeo, el turbo en motores rotativos

Tan bueno que los primero modelos no prototipos aerodinámicos de cada marca salían para usarse en Le mans: nissan 300, toyota supra, mitshibitsi 300gt por no ponerte superdeportivos, lo que hace que existan coches de bajo coeficiente ahora mismo.
No se va hacer un experimento en un coche de gran tirada, un fracaso de ese tipo destroza cualquier empresa, el campo de pruebas son los modelos de alta gama o deportivos, el peugeot 908 hay donde lo vez tiene los cilindros de igual tamaño que el 2.0 de 136 caballos de peugeot, turbo de geometría variable y common-rail, evidentemente retocado y adaptado, si sacaron algo de provecho sera usado en los nuevos motores.

D

#33 de acuerdo...Siempre he dicho que en España solo interesa el Futbol, luego si un español gana algo pues nos hacemos de ese deporte, ya sea Nadal, Indurain, Alonso, etc, etc...

Marc no interesa porque, aunque corre en F1 y NO es Asturiano, es Catalán y del Barça...y eso hay muchos redactores de deportes que no lo soportan, porque para muestra os pongo la ultima carrera de Moto GP, un carrerón!!! entre Rossi y Lorenzo...peeero, fué ponerse la bandera del barça en la vuelta de honor y no volver a ver una sola imagen de el hasta que llegó a la zona del podium y se quitó el casco...¿de que equipo seria el realizador?...

Solo vemos lo que nos quieren vender, y nosotros como borregos a comprar, yo solo sigo los partidos de mi equipo y el judo, lo demás a la M.....

SalU2!!!

P.D. Marc es de los pocos pilotos con carrera universitaria, Licenciado en Economicas y habla 5 idiomas...igualito que el chulo de autos de choque de Cristiano Ronaldo...

D

#39 Le mans sirvió para la aparición de coches y tecnologías con el propósito de ganar Le mans.

Sin duda un gran propósito.

subzeta

#34 me puedo imaginar la vena de tu garganta apunto de saltar. Seguramente eres de esos que me hicieron llegar tarde un jueves al trabajo porque la señora de la limpieza estaba sacando brillo al suelo que manchasteis con vuestros meados/vómitos/guarradas.
Y yo no sé cuántos idiomas sabrás tú, pero por lo pronto Cristiano sabe tres y los domina bastante bien (portugués, inglés, castellano). Es curiosa tu forma de pensar: llamas chulo a Cristiano y luego dices que Marc Gené sabe 5 lenguas... ¿¡!?

D

#33 lol lol Iré al médico cuando me empiece a interesar el mundillo de cuatro pijos corriendo durante un día entero en un circuito francés a ver quien da más vueltas lol. Quizás me hiciese gracia participar en algo así, pero verlo en la tele... lol

Por otra parte, no necesito tener ni puta idea de la prueba de Le Mans para opinar sobre el deporte en los medios de comunicación, faltaría más. Lo que dije en el post es que me parece necio pedir que se dé la misma cobertura a una prueba como ésa que al fútbol o a otros deportes que sí tienen demanda popular. Sí tu opinas que esa prueba debería ser la ostia a nivel informativo en España es que o no has salido de tu casa y sólo hablas con la tele (sintonizando eurosport) o es que no tienes el más mínimo sentido común y sólo partes del "qué hay de lo mío".

Sinceramente, la presunta hazaña del tipo éste me la trae al pairo y me parece perfecto que lo idolatres, por mí como si le quieres chupar la polla, yo no entro en eso. Cada uno con sus cadaunandas. Pero de ahí, a pedir que saquen al hombre éste por la tele como al Cristiano Ronaldo... Lo que tendrían que hacer era sacar como mucho unos minutos a cada uno y dedicar el espacio televisivo a noticias verdaderamente importantes, pero eso ya es otro asunto.

Tú tranquilo hombre, el Marc nosequé éste será la hostia en lo suyo, como tantos otros; pero de lo que yo hablaba (por alusiones) era del tratamiento mediático de la noticia no de lo rápido que corre su coche.

D

#37 Qué penita! Cómo está bajando menéame! lol Grandes prohombres de la cultura universal: Schmacher y Loeb lol lol lol Hombres cuyas grandes gestas han sido conducir un coche o montar en bicicleta! No es que no me sepa las biografías, es que consideraría una pérdida de tiempo si quiera escucharlas.

Sí estamos hablando de qué tiene más demanda. Ganar un Roland Garros o una etapa del Tour tiene la importancia que tiene por la expectativa generada por el público (normalmente un público cultísimo cuyos méritos académicos son haberse estudiado las biografías de los participantes, imagino que como tú). El hecho en sí no tiene más mérito que el que le queráis dar. Del mismo modo, ganar una carrera de coches, como noticia, tiene el único valor que le querais dar aquellos a los que os importa esto.

Y para concluir, que parece que tanto deporte os nubla el entendimiento (aunque seguramente la falta de entendimiento sea la que os lleva al deporte):

1 - Que síiiii! que no tengo ni zorra de automovilismo! y me suda la polla, seguid leyendo el marca y culturizándoos; despues podréis daros palmaditas en la espalda y salvar el mundo.

2 - Que nooooo! que no hablo de la presunta hazaña universal del marquitos éste, que puede ser Dios montado en un vespino o lo que le salga (os salga) de los huevos; que estaba hablando de la repercusión mediática no de lo que hace un licenciado (oh! un licenciado! dios mío que vengan a verlo!) montado en coche jugando a las carreras.

A ver si a gritos (que es lo que se escucha en esas gestas de las que gustáis) entendéis mejor el mensaje.

D

Eso es lo normal. Debería tener más importancia el hecho de que un paisano se suba a un coche y de más vueltas que nadie en 24 horas? De verdad no existen noticias realmente importantes?

Siempre que [elegid: selección española de algún deporte minoritario o español practicando un deporte que él jura que existe] gana un campeonato presuntamente importantísimo sale una caterva de opinadores dispuestos a reclamar una atención como la que se les da a los futbolistas.

Eso es básicamente una estupidez. La atención que recibe el fútbol no responde únicamente a que sea un deporte sino a su componente de espectáculo. Espectáculo generado asimismo no solo porque 22 tíos en calzoncillos le peguen patadas a un balón sino también por las expectativas que genera la prensa.

El tratamiento dado al deporte en los medios de comunicación tiene más que ver con la prensa amarilla (o rosa, en este país) que con un tratamiento serio de la información como el dado a otros temas. Esto es, responde a un interés apriorístico del público y es necesario sacar noticias de donde no las hay. Por suerte esto no pasa con todos los deportes, menos mal que aún a nadie se le ha ocurrido televisar en directo las 24h de Le Mans.

D

Marc Gené es catalán... Cuando Alonso hace algo, se enteran hasta las piedras... Pero como es Marc Gené.... no mola tanto...