Hace 15 años | Por --18879-- a englishrussia.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a englishrussia.com

Extensa y densa colección de imágenes que se nos muestran diversas facetas de la vida cotidiana ( o no) en Rusia. Hay de todo: fotos en blanco y negro, color, mendigos, artistas callejeros, vida alegre, triste, enfermos, fotografía urbana (si se me permite, ésta es una de mis preferidas: http://spedr.com/ls5z), y un largo etcétera de temas y ambientes hasta completar las 143 instantáneas. (También en http://spedr.com/3qit4)

Comentarios

m

Muy buenas fotos. Algunas hasta las podríamos hacer en España ...

D

#3 ¿Aire fresco y felicidad? Pero si son todas deprimentes, de guiarnos por algún tipo de esencia ideológica en ellas, sería que el capitalismo no ha acabado con los mendigos, ni con la basura, ni con la religión... Son horribles. Vamos, después de verlas, uno antes que irse de vacaciones por allí opta por ir al Congo o a Gaza

#1 Exacto, las mismas fotos las hacemos en España, en Estados Unidos... y tan panchos.

atzu

Qué derroche artìstico! Son auténticas maravillas.
PD: Cuàndo han empezado a citar fuentes en English Russia?

D

A mi la que máa me gusta por su alto contenido simbólico es la del señor que le estan mojando con agua de una manguera y con una cocacola en la mano, se le ve feliz.
Creo que el autor ha querido manifestar que con la caida del comunismo y la llegada de la libertad, representada por el simbolo del pais de la libertad, ha llegado aire fresco a Rusia, aire fresco y felicidad.

D

#2 En éstas al menos indican la autoría de las fotos. (Por eso la envié)

D

#3 Es verdad, porque se los ve muy relajados y tranquilos (eso sí,el careto de la mujer que limpia la pecera no tiene precio lol).Es lo que veo en común en muchas de las fotos

Y las fotos, pues en geneal son muy buenas

D
aort

¿De verdad estas fotos son del siglo XXI?

k

#5 En Rusia me comentaron el simil del perro al que se le quita el plato de comida, pero que ahora carece de bozal y puede protestar, para ejemlificar la caida del comunismo.

Rusia sufrio un desmoronamiento a principios de los 90, mucha gente perdio todos sus ahorros y el estado practicamente desaparecio.

Ahora mismo el estado es fuerte y presente, pero ha aprovechado la estructuración comunista anterior para sentar una autocracia no excesivamente democratica.

De todos modos existen dos rurias(por lo menos) muy distintas entre si, por un lado Moscu- San Petersburgo y por otro el resto de Rusia.

Como detalle simplemente, fijaos en la cantidad de mujeres vagabundas que hay, es debido a que la esperanza de vida de los hombres es mucho más corta y la pensión de viudedad o no existe o es muy baja, lo que les lleva a la mendicidad