Hace 13 años | Por reportero77 a frecuenciadigital.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a frecuenciadigital.es

Buenafuente, que en las últimas semanas ha estado dando apoyo al movimiento 15M, incluso haciendo un directo para Al Rojo Vivo de laSexta2 desde la propia Acampada de Barcelona, ha entrevistado en su plató a dos indignados, uno de la Puerta del Sol y otro de la Plaza de Catalunya, para que contaran, en primera mano, que es, como va y hacia dónde va el movimiento 15M/Toma la plaza.

Comentarios

reportero77

#16
#17 Yo creo que queda claro que he querido decir lo que #12 si quereis entender otra cos o ver lo que no es no es mi problema y si os gusta decir chorradas por mí hasta que os hartéis.

P

#18 Amigo que no es a ti a quien llamo troll....te digo que hay peña a la que le gusta crear falsas polemicas para arruinar un post, como ahora mismo estoy haciendo yo al hablar del troll en vez de la noticia....

reportero77

#22
#19 Okey. Es que no entendía nada.

Perogrullo.

#18 No hombre no, eres tu el que no te has enterado. Lo de troll, o bien mi comentario eran por este individuo #2 no por ti.

j

#4 Pensé algo parecido del 20minutos. Desde el día 15 pasó de ser un periódico sensacionalista y de reputación dudosa a ser el periódico que más fielmente muestra lo que está ocurriendo.

l

#4 Ha pasado algo parecido con algunos periódicos, que mantenían una posición crítica o ambigua sobre manifestaciones y acampadas en sus noticias y artículos de opinión, pero cuando llegabas a las viñetas, estas hacían análisis más certeros y bastante serios. Quizas es que los humoristas disfrutan de una libertad de expresión que los periodistas no se pueden permitir actualmente.

Perogrullo.

#16 Y llevarse muchos negativos, que eso se la pone dura. Algunos son de chicas, y es todo el contacto al que aspiran con ellas.

reportero77

#5 ¿ Qué me quieres decir? No te entiendo.

sebiyorum

#6 yo tampoco le entiendo. no hay nada mejor para la confusion que dejar una sentencia sin explicarla.

reportero77

#9
#7 Lo mejor es que sigamos cada uno con nuestras entendederas. Porque aquí no hay quien se entienda

J

#6 He mirado un poco tu historial de comentarios para ver si tenías una trayectoria de insultos y coacciones pero no. Así que yo tampoco sé a qué se refiere #5

D

buenafuente va de chachi ahora? hace algunos meses le lamio el culo a la sinde...

D

#8 El problema no es Buenafuente, es la gente y su memoria de pez.

kedu2o

#8 Buenafuente ha entrevistado a muchísima gente diferente, de muchas ideologías, de diferentes partidos políticos y maneras de pensar. No, no va de chachi ahora. ¿Ves el programa?

D

#8 Yo creo que lo único que hace Buena Fuente es lo que él mismo comenta en esta entrevista. Sólamente muestra al entrevistado: No le juzga.

En mi humilde opinión es lo que todo periodista serio debería de hacer. Lo que todo periodista no debería hacer es lo que hace Mercedes Milá, por ejemplo.

frankiegth

Para #34. Tigre68 en #8 tiene razón. La jugada que nos hizo con Sinde no se olvidará facilmente. Otra cosa es que haya estado correcto con el tratamiento que le ha dado al movimiento del 15M, lo cual sin duda se le agradece pues su poder mediático a día de hoy sigue siendo amplio. No imagino causa más noble y sincera que la encarnada por este movimiento social.

s

#36 ¿La jugada que NOS hizo? Entre llevar a la ministra a que suelte SU discurso, y llevar a los indignados a que suelten el suyo, ¿qué diferencia hay? Únicamente que estamos de acuerdo con unos pero no con la otra. El mensajero aquí carece de importancia. Pero como no me mola que le de visibilidad a alguien con quien no estoy de acuerdo, es que está contra mí.

Luego demandaremos periodismo objetivo y transparencia, cuando en realidad lo que queremos es que nos digan que tenemos razón... y si no, NOS HAN HECHO UNA JUGADA. Claaaaro.

frankiegth

Para #42. Esa entrevista no fue para darle visibilidad a Sinde, visibilidad desgraciadamente le sobra, fue para hacerle un lavado de cara, para intentar 'humanizarla' dejándola hablar de sus hijas y chorradas varias que no venian a cuento de nada en una entrevista que claramente tenía a la Ley Sinde de fondo. Se notó y mucho. Mientras tanto entre bastidores pretende justificar que todos los españoles aceptemos la censura precocinada en forma de perversa ley que se nos viene encima bajo su ministerio y su persona.

La entrevista del 15M fue exactamente lo que se esperaba, se habló de lo que se esperaba, y por eso no decepcionó a nadie.

s

#48 di mejor que la entrevista a Sinde no iba de lo que tú esperabas y querías que fuera, mientras que la otra se centró en algo que te interesa. Una la consideras un lavado de cara (como si éso, hoy día, fuera posible) y la otra una interesante aportación... personalmente el indignado de Barcelona a mí me parece que no iba muy preparado más allá de soltar su discurso (frente al de Madrid, que se sabía incluso su consenso de mínimos de memoria). Pero todo se reduce a "me mola lo que dicen, por tanto la entrevista es buena". Para demandar un periodismo de calidad (que por cierto, su lugar no es un late night cómico) hay que ser suficientemente maduro como para asumir que ese periodismo no siempre me va a dar la razón, porque, oh sorpresa, ni todo el mundo piensa igual, ni todos los demás están equivocados.

frankiegth

Para #55. Estamos de acuerdo en que ninguna de las dos entrevistas fue periodismo, fueron otra cosa, pero no periodismo.

s

#56 precisamente Buenafuente ha dicho muchas veces que él no es periodista. Cuando ha entrevistado a algún periodista, siempre se refiere a "vosotros los periodistas". Pedirle a Buenafuente que haga lo que no hacen ninguno de los reputados periodistas estrella del país me parece, cuanto menos, inmaduro.

D

#8 Ni que no se pudiera estar a favor de "la ley SInde"(sic) y a favor de una reforma del sistema electoral(por ejemplo,

Blodnasir

#8 ¿Tanto cuesta entender que alguien tal vez no tenga que estar de acuerdo en todo contigo? Es más, ¿no parece lógico que haga una entrevista comedida y amistosa a sus invitados? Lo hizo con la Sinde y lo ha hecho con estos dos.

D

#8 buenafuente es un chaquetero burgues igual que todos los ricos, con los mismos intereses (entre los cuales no nos encontramos nosotros) y lameculos del PSOE ya que parte de la precampaña de zparo la hizo el y su asquerosa cadena con informativos hechos para tontos y que lo mas inteligente que pone es el madrid-barça. anda andreu, quedate en tu mansion y que te den por culo!

n

#8 ahi tiene razon, me ha extrañado muchisimo aunque si piensa asi de verda me alegro, la entrevista estuvo muy bien, a mi me ha gustado mucho y pienso lo mismo que ellos...

D

Fenómenos. Con gente así y con espíritu saldremos.

D

Recomendable al 200%

Sobre todo para los que se dejan influenciar por opiniones de cadenas basura

Sandman

Lo vi anoche, y la verdad es que estuvo bastante bien.

awezoom

Sinceramente, me da pena ver que seguís encabezonados con lo de la Sinde, cuando él SIEMPRE hace lo mismo con los entrevistados. Aquí ha hecho exactamente lo mismo. Les ha preguntado y les ha dejado exponer su versión, sin meterse, y simplemente ahondando un poco en lo que cree que puede interesar. Con la Sinde hizo lo mismo. No la atacó, porque ÉL NUNCA HACE ESO con un entrevistado. Sin embargo, con aquella lo lapidasteis, porque odiabais a Sinde, pero con estos, como mola lo que tienen que decir, pues no ha sido ni blando, ni duro ni nada, ha sido correcto. Pues perdonad, pero es SU MISMA LINEA.

Lo que tiene este tío es que, POR LO MENOS, entrevista a gente que importa a alguien más que a las marujas de mediodía. Aún no he visto una entrevista a Sinde en otro sitio, salvo en las mañanas de la 1 y tampoco he visto ninguna entrevista a los indignados al nivel de esta en ningún otra cadena.

Que sigáis diciendo que se vendió al gobierno después de ver que simplemente invita a quien tiene algo que decir y le deja hacerlo es de ser unos ridículos. Por esa regla de tres, los 'antiindignados' que hayan visto la entrevista, habrán pensado que BFN es un vendido perroflauta, que en vez de ridiculizar a esta panda de hippies, les ha ayudado a difundir su mensaje. Él mismo lo ha dicho a mitad "SIN POSICIONARNOS", porque eso, a pesar de que él es un humorista, y no un periodista, es precisamente lo que cualquier periodista serio debería hacer: Informar sin implicarse, dejando que el espectador se forme su opinión. Si el discurso del invitado es capaz de hacer cambiar la opinión de alguien, dependerá del invitado y no de las preguntas que le haga él. Es triste, como digo, que un sencillo humorista haga mejor periodismo que la mayoría de periodistas de este país. El día que el venda una entrevista en plan: "he invitado a fulanito, y le voy a dar un repaso" y no lo haga, pues vale, pero dejad ya de acusarle cuando al menos es el único que se digna a dejar hablar a quien tiene algo que decir, nos guste o no.

Pero claro, el criterio por aquí no abunda. Con lo fácil que es insultar a la primera de cambio a alguien con cualquier pretexto...Y mira que a mi BFN ni me va ni me viene. Me parece un tío majo, pero me daría igual que dejara la TV para siempre, vamos, simplemente es que me parece injustificada la mierda que se le echa encima por no comerse a la Sinde con patatas como queríais todos, cuando era una tontería esperar que lo hiciera.

J

Me gustaría ver una entrevista así en Intereconomia, ¿les insultarían como insultan normalmente cuando hablan del tema? sinceramente, creo que no, no tendrían valor. Valor para hacer una entrevista sin un dialogo ya escrito, como si fuera una obra de teatro; valor para dar libertad de expresión, la que ahora intentan comprar con donativos; Valor para no intentar tergiversar las respuestas sin objetividad y con el único fin de informar.
Pero ahora que lo pienso, solo Buenafuente se ha decidido a hacerlo, ¿será porque se va y no tiene ya miedo?

D

"Pensamos que era una estrategia para que nos radicalizaramos (...) Y la gente volvió a responder de la mejor manera que sabe, siendo persona y siendo pacífica, no con esa brutalidad de dinosaurios". Acampado en Madrid.

"El PP estaba con nosotros porque estabamos contra el PSOE. El PSOE estaba con nosotros porque somos de izquierdas. Izquierda Unida estaba con nosotros porque supongo que sino no sabían con quien estar. Todos se apuntaban al carro". Acampado en Barcelona. lol lol

Grandes

Una interesante entrevista que aclara muchas más cosas que los habituales monólogos de tertulianos.

angelmonzo_1

Menudos hippies y perroflautas estos tipos!

Find

#49 Sí, claro, claro

D

Pues hoy (08/06/2011) mi móvil, en varios momentos del día, no podía conectar con la red (movistar) a pesar de que marcaba cobertura.

mariocc18

No voy a entrar en debates buenafuentiles(ya que desde el "SindeGate" no me cuadra este presentador) Solo sé que da gusto escuchar a estos chicos, representan mi opinión y la de muchas más personas. Ojalá se nos hubiese dado voz de ésta manera en todos los medios televisivos.

JFK

Otra cosa no, aparte de "pajarear" un poco BFN, es un tío de principios y lo demuestra. Aunque flojeó bajo mi parecer, cuando lo de la ministra.

D

Estoy de acuerdo con el de Sol, los Mossos fueron completamente analógicos.

kncer

¿Alguien tiene otro link? ¡Me carga lentisimo!

K

Los entrevistados muy bien, aunque me ha sorprendido el crack de Alvaro Alsina

n

Buenafuente, con esta entrevista y la sección "Los Bogbones" te he perdonado los puntos que te quité con la entrevista a Sinde. Un error lo tiene cualquiera. Incluso un muy buen humorista.

Bostonproject

Vi la entevista a los chicos del 15-M y desde hacia mucho tiempo no escuchaba en TV unos argumentos tan coherentes.
Este moviemiento me representa, con "perroflautas" y todo, ellos también pertenecen a nuestra sociedad y comparten estas inquietudes, ¿por que sus opniones valen menos? ¿quien somos nosotros para juzgarles? También me veo representado en muchos otros jovenes muy preprados en este país y que aqui vemos frustradas nuestras metas y tendremos que buscar en otro lugar donde explotar el talento que este pais pagó y que ahora derrocha.
Estamos despiertos!!!! Y no nos van a callar!!!
REVOLUCIÓN YA!!!

D

Espero que no fuesen como los indignaos que entraton en carrefour para que les diesen alimentos "para los pobres"
Los 'indignados' bloquean las cajas de Carrefour Zaraíche durante una hora

Hace 13 años | Por pmarloz a laverdad.es


Lo siento pero ya no me identifico con las acampadas y no me representan.

D

¿Por qué el de Madrid siempre responde antes? "Malditos españolistas centralistas de la caverna mediática que gobiernan desde Madrid hasta el movimiento #15m" lol

D

Que extraño me parece que Buenagente halla dado un espacio a estos tipos, con lo que le lame el culo a gobierno. Si no recordad la "entrevista" a Sinde.

M

#31 Lo dicho una y mil veces. COn la entrevista al gobierno no le lamió el culo al gobierno, pasa que él (personalmente) está de acuerdo con la ley Sinde. ¿Qué eso en si mismo es una cabronada? Desde luego, pero una cosa no quita a la otra y, en definitiva, invitó a Sinde porque quería y ha invitado a estos chicos porque ha querido

landaburu

El letal virus de la carcundia progre ha infectado sin remedio con la inestimable ayuda de un sistema "educativo" adoctrinador,a la sociedad española.

Ojalá esto se hunda pronto,llegue el corralito y llamen a los indignados para sacarlos de esta con sus modernas recetas inspiradas en la revolución del 17, si, de 1917. Recetas que causaron hambre y dictaduras mientras el perverso capitalismo permitía vivir como ningún monarca de dos siglos antes había vivido.

"Gasto social" y demás mantras embusteros y tocomochos inculcados desde la escuela han arruinado al país. Ahora a pringar y cuanto más insistan en anacronismos absurdos peor, también para las generaciones venideras que se acordarán del "gasto social" de sus abuelos que seguirán pagando ellos.

Gazza

#23, el perverso capitalismo permitía vivir como ningún monarca de dos siglos antes había vivido.

http://www.militante.org/files/New%20Deal%202.gif

r

#23 "Ojalá esto se hunda pronto, llegue el corralito" si, esta es una buena forma de pensar, como la cosa esta mal y no le puedo echar la culpa a nadie porque precisamente la culpa de la crisis es de las mismas teorías que defiendo, prefiero que todos nos vayamos a la mierda con tal de no dar el brazo a torcer.
"y llamen a los indignados para sacarlos de esta con sus modernas recetas inspiradas en la revolución del 17, si, de 1917." bien, veo que sabes de datos, será que conoces que la tesis del liberalismo económico fue formulada por Adam Smith en la Ilustración, allá por el siglo XVIII, casi nada.
"Recetas que causaron hambre y dictaduras mientras el perverso capitalismo permitía vivir como ningún monarca de dos siglos antes había vivido." si, des de luego que el capitalismo no ha favorecido dictaduras como la de Pinochet, Videla, tampoco está causando hambre a los campesinos de Etiopia o esclavos en las minas del Congo, el que esté libre de culpa..., y perdona pero que yo sepa el vivir como reyes sin serlo es lo que precisamente nos ha llevado a este punto.

landaburu

#41 Pinochet, Videla... eran antiliberales tanto en lo social como en lo económico.

Etiopia, Congo...
Hay una tendencia, inconfesablemente racista, por parte tanto de la izquierda como de la derecha a justificar dictaduras en el tercer mundo (ese que hoy es más pequeño que nunca).

D

Ah ¿tuvieron que dejar fuera la flauta?

D

#3 Como su idea de la Libertad de Expresión sea semejante a la tuya, Dios nos coja confesados.