Hace 3 años | Por JanSmite a twitter.com
Publicado hace 3 años por JanSmite a twitter.com

Donald Trump condena el asalto, diciendo que los responsables lo pagarán ante la ley, habla de reformar el sistema de identificación de votantes, y de reconciliación.

Comentarios

a

#2 Bueno, es que también le habían bloqueado la cuenta de Twitter... (no es por defenderlo).

gontxa

#12 también, sus dos últimos tuits antes del bloqueo creo que fueron estos, del día 6.

Olaz

#21 En ese momento ya olía a caquita.

cloudstrife7777

#21 a la gente que escribe aquí le da igual. Ya tienen todos su sentencia dictada. Les muestras evidencias y saldrán con cualquier excusa para justificar su opinión

D

#74 pero de qhé coño hablas? Si acababa de tuitear que les habian robado las elecciones y que queria a los atacantes cuando le bloquearon las cuentas!?

Incluso tuiter y fb vieron venir una puta guerra civil y decidieron bloquear al psicópata, y vienes a decir que nosotros exageramos??

ahoraquelodices

#21 Esos twitts son de cuando los asaltantes ya habían entrado. Trump en su línea, lanza la piedra y esconde la mano... Y #76 en su mundo, pecando de lo mismo que acusa a otros meneantes.

cloudstrife7777

#76 ¿tienes algún tuit suyo donde indique a la gente que tiene que entrar al Capitolo o quemar cosas? Si lo tienes cambiaré de opinión.

De momento esos 2 tuits lo que piden es estar tranquilos, respetar las leyes y las fuerzas de seguridad.

Así que, repito, ya tenéis la sentencia decidida sin tener en cuenta las evidencias.

Oedi

#34 #21 #37 efectivamente: hemos dicho que es manipulador, no imbécil.

D

#21 Sacó un vídeo en el que EN NINGÚN MOMENTO condenó el asalto al capitolio. Y ya habían pasado más de 2 horas desde que había ocurrido. Es más, es un vídeo en el que se pasaba el 80% del tiempo diciendo que tenían razón, que les habían robado las elecciones. Y como mucho decía que "a pesar de todo" se fuesen en paz a casa. Habló Biden a los medios antes que Trump, que es increíble.

Ahora lo condena porque ha hablado con sus abogados y se ha dado cuenta que le van a curtir en los tribunales.

Monsieur-J

#21 No, esos no fueron sus últimos tuits.
Este fue el último.

Wir0s

#2 También lo dijo ayer

#12 En ese llama a manifestarse, lo que es legal.

Lo dicho, es un bocachancla, pero no imbécil.


....

Olaz

#34 Si, más o menos cuando se dió cuenta de lo que estaba provocando.

D

#15 horas no, meses!

D

#15 Lol. Él no alentó ningún golpe de estado.

El asalto al capitolio no fue un intento de golpe de estado.

D

#77 Nope. Ni Trump, ni los asaltantes (ni nadie) esperan que entrando al capitolio a sacarse selfies va a imponer a Trump como presidente. No hay ningún plan en ese sentido. No es más que una protesta (que se fue de madre) sobre lo que consideran un fraude electoral.

M

#78 A sacarse selfies, con armas automáticas, a disolver votaciones legítimas, agrediendo a los medios de seguridad (los pocos que su propio ejecutivo dejó solos y sin refuerzos), convocando bajo el mismo patrón que en otros tres estados habían acabado en intentos de tomas de los capitolios estatales (que allí no les dejaron porque sí pusieron seguridad perimetral). Obviamente saben que no van a imponer a Trump, estos golpes se hacen para manchar las elecciones con la sombra de una duda que ningún tribunal ha considerado, y a) que se repitan o anticipen elecciones, b) que cale en la conciencia colectiva que no fueron justas (ya llegarán las siguientes).

Salvando las distancias de las evidencias particulares de fraude en cada región, es la misma estrategia que se ha seguido en Bolivia, Venezuela y multitud de países asiáticos, africanos y europeos (estos 3 últimos perduran menos en las noticias por lo que sea). No son más que formas de Golpe Débil, que en el fondo debilitan las instituciones y anticipan la posibilidad de Golpes Militares o revueltas reales. La mala pata es que puede ser que el golpe militar venga del espectro ideológico contrario ante la previsible pérdida de poder, pero ante instituciones debilitadas, que han perdido el respeto del pueblo, es más fácil cometer atropellos desde cualquier costado.

D

#80 En absoluto. Protestar para que la gente crea que hubo una votación ilegitima no tiene nada que ver con un golpe de estado.

De hecho, muchos democratas se tiraron años diciendo que la victoria de Trump era ilegitima y que fue debida a conexiones con Rusia que nunca pudieron ser probadas.

M

#83 Y no interrumpieron la elección de Trump, ni forzaron la cancelación de ningún trámite fuera de los cauces ya previstos en el sistema.

La obstrucción, fuera de los mecanismos previstos para el ejercicio de la representación democrática, no es únicamente un ejercicio de manifestación. Protestar delante del capitolio para ganar repercusión mediática y dejar sentir a los representantes esa incoformidad es un nivel de protesta válido. Asaltar los edificios públicos para interrumpir las sesiones no. Y ya llevaban 3 antecedentes de escalar de una cosa a la otra, no es que no estuvieran avisando. Los propios manifestantes hablan de "storm the capitol", es decir asaltar.

Logeado

#83 Y claro, llevar meses con denuncias ante distintos tribunales que han sido rechazadas por falta de pruebas eso no cuenta. Que te descubran pidiendo inventarse votos eso era una broma. Pedir a sus votantes que cometan un delito votando dos veces no tiene nada de incitar al fraude.
Sobre la legitimidad de Trump, pues oye, el haber perdido el voto popular, pero ganar por haberlos repartido mejor da para cabreo, pero no le hicieron nada medio parecido.

EGraf

#83 tu no te leistes el informe Muller, no?

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_interference_in_the_2016_United_States_elections
The final and fifth volume, which was the result of three years of investigations, was released in August 2020, ending one of the United States "highest-profile congressional inquiries." The Committee report found that the Russian government had engaged in an "extensive campaign" to sabotage the election in favor of Trump, which included assistance from some members of Trump's own advisers

Sr_Fredricksen

#78 Claaaaaaaro, lo de Tejero también fue una protesta? Si entrar armado a un edificio gubernamental, sin permiso y saltándose hasta 3 cordones de seguridad es una protesta para algunos, apaga y vámonos.

D

#86 No, las intenciones de Tejero eran claras. Tenia un plan con apoyos militares para desactivar las instituciones e imponer el poder por la fuerza.

Aquí no hay ningún plan de ese tipo. De hecho ni el propio "candidato" secunda las acciones. Nadie espera ninguna rendicion de las autoridades. Nadie piensa que va a conseguir que el congreso nombre a Trump por ello. Esto era simplemente una protesta. Como las que hay cada vez que hay esta ceremonia. Que esta se salió mucho de madre? Claro. Pero una protesta.

¿No me vas a decir ahora que no has visto protestas que acaban en violencia?

D

#101 Que no hombre. En absoluto es lo mismo que lo de Tejero.
Ya lo he explicado en #89. Puedes responder a ese mensaje si discrepas de algo.

Sr_Fredricksen

#89 El propio "candidato" incitó y animó a la gente a hacer eso, durante meses.
Si comparas las protestas de aquí (que desgraciadamente a veces terminan en disturbios) con las de un país dónde la mayoría de ciudadanos tienen acceso a armas de fuego, incluso permiso para llevarlas encima, verás que son protestas muy diferentes.
Esto no es una protesta, es un asalto en toda regla, como el de Armenia el 10 de noviembre del 2020.

troymclure

#89 Eres tan patetico que a veces das vergüenza ajena

Un golpe de estado , este mejor planificado o peor es un golpe de estado
Que planificacion tubo el putsch nazi???? ninguna, cual era el plan de Hitler y sus subnormales amigos???
Que pretendian conseguir menos de 3000 zumbados y borrachos (te recuerdo que salieron de una cerveceria) desfilando por las calles de Munich???
Pues eso es un golpe de estado por mucho que querais blanquear a los neonazis seguidores de Trump

Karmelo_Kotón

#89 De momento Trump es responsable de 5 muertos , por provocar la violencia.

Logeado

#78 Se te olvida el querer quemar los votos electorales y registrar los despachos buscando a los congresistas.

fanchulitopico

#66 entraré en tu casa con una pistola sin tu permiso para leer la clave de tu router y chuparte el wifi. No es allanamiento de morada, sólo una visita para optimizar recursos.

D

#91 La comparación mas valida seria que vienes a mi casa, me apuntas con la pistola, me robas y te vas y que yo diga que ha sido un secuestro. Porque claro, mientras me apuntabas yo no tenia libertad de movimientos.

fanchulitopico

#94 eso depende del lápiz que cojas de tu caja Alpino.

Tomatejc

#6 En realidad no creo que un presidente de un país del primer mundo no pueda convocar a una rueda de prensa si está bloqueado en Twitter...

Edito: no me habían aparecido las respuestas a ese comentario, ya me parecía extraño, disculpen repetir lo de comentarios previos al mío.

D

#6 tiene diversas maneras oficiales y no oficiales de hacerlo.

De hecho, espera, tu comentario es sarcástico verdad? lol en plan aaaa es que no tiene twitter pobre el presidente de usa sin Twitter no puede comunicarse (voz de tintintin)

Saludos

D

#2 S'a cagao!

h

#2 es de primero de golpe de estado, esperar un dia.

R

#45 de primero de golpe de estado es esperar 8 segundos. Un día ya es para alumnos aventajados.

D

#96 Y en Facebook

perico_de_los_palotes

#96 Sin duda es duro para un sociópata narcisista perder su principal altavoz, pero lo que mas le va a doler es haber enviado a masas enfurecidas a la cámara donde estaba, entre otros politicos su vicepresidente Mike Pence. Como es sabido, la poli reprimió a tiros la entrada en esa cámara, con los politicos tirados por los escaños en plan 23-F.

Cuando tu jefe manda una turba de paletos armados contra tí como parte de un espectáculo absolutamente lamentable como traca final de años de disparates continuados, luego va a ser complicado perdonarle ni personal no oficialmente. Y a Trump se le acumulan los marrones de tamaño elefante.

D

#1 Creando discurso según sopla el viento. Ironías.

b

#35 Yo lo veo más, como un sociópata. Pierde bastante los estribos y se precipita.

Jakeukalane

#35 En el 2000 decía esto en What I Saw at the Revolution:
"Although I am totally comfortable with the people in the New York Independence Party, I leave the Reform Party to David Duke, Pat Buchanan and Lenora Fulani. That is not company I wish to keep."

otros tiempos...

D

#35 Calzador de Sanchez.

Este post va sobre Trump.

A

#35 es un narciso extremo de manual...

T

#35 Estas describiendo al multimillonario estándar. Solo hay que entender que para él no somos sus iguales, solo una herramienta para ser mas rico.

p

#35 Defines el comportamiento general de la clase política que en Trump se ha llevado al extremo.

ed25519

#35 Perfect descripcion, creo que tambien esos segos son los de los narcisitas, que el pelirojo va sobrado de ello

E

#35 tuve la suerte de leer el libro "decir no no basta" de Naomi Klein y es muy esclarecedor. Trump, aparte de ser un psicópata tiene esta "característica" como estrategia principal de forma de propaganda.
Su forma de promocionarse es hacer y decir burradas para captar la atención en los medios y llevar el discurso a los derroteros que él quiere. Claro está que necesita de sus medios de comunicación, como la fox y otras, para repetir su mensaje o amarillear y distorsionar para diluir el impacto cuando se pasa. Es por lo que resulta tan chocante y tan psicópata. Es su estrategia y mide sus mensajes para que tengan medias verdades y actitud ligeramente fascista porque así es como obtiene la atención y le da la impronta que sus votantes quieren. Se vende como un antisistema cuando es un sofista, fascista y fan del régimen actual de las cosas porque le da dinero.

Por cierto que, Steve Bannon era su asesor de campaña política y este vino a España a asesorar a los de vox. Así uno puede entender como es que estén dando la nota todo el rato ( Vox pide al Gobierno pruebas de que la radiación 5G no daña la salud

Hace 3 años | Por shake-it a vozpopuli.com
) y puedes entrever como los medios españoles fingen su escándalo e indignación cuando están constantemente sacándolos en televisión diciendo "uy lo que ha dicho" una y otra vez.

D

#1 "me he equivocado. Nunca volverá a pasar". Trumpo.
Y así es como se allana el camino para un indulto total de un golpista.

slainrub

#3 Eso es lo que he pensado yo en cuanto he visto el vídeo. Que le habrán dicho para que haga esa declaración, de sois especiales (a los asaltantes) a pasado a sois delincuentes

llorencs

#62 "Hapasado a sois delincuentes"

themarquesito

#3 O tal vez sólo sean los pañales habituales, que ya sabes que este le da al Adderall y eso puede tener consecuencias

anarchy4ever

#13

1) no se liaron a tiros

2) les han disparado pro ser blancos y sin armas, cuando entraron los black panters con escopeta mira que se compraron bien tranquilos

N

#32 ¿Sin armas? ¿Has visto el vídeo donde cae la primera víctima por disparos? Está literalmente rodeada de gente con rifles de asalto, y no precisamente policías.

gontxa

#41 bueno, no sé hasta qué punto te pueden rodear con un solo rifle. Y añadiría que parece ser portado por policías. Aquí el vídeo:

https://www.antena3.com/noticias/mundo/una-mujer-en-estado-critico-tras-recibir-un-impacto-de-bala-en-el-asalto-al-capitolio-de-eeuu-por-parte-de-seguidores-de-donald-trump_202101065ff6210abc50ef000168da2d.html

El otro arma que no muestran en A3 es la de agente del servicio secreto que dispara a la manifestante desarmada y con los brazos en alto a un metro de distancia.

Fue su puñetero día de suerte, se enfrentó a una turba fascista armada con rifles de asalto y ninguno le devolvió el fuego.

N

#56 El mismo argumento puede usarse para los black panthers del 67, nadie murió ese día*. Todos nos creemos Rambo con un arma en las manos, pero la persona media no es un soldado entrenado, y por muchas armas que lleve una turba lo más probable es que nadie abra fuego cuando existe la posibilidad de que le devuelvan los tiros.

* Aunque aquello era más parecido a las manifestaciones de "milicianos" que hay por todo USA que a este intento de bloquear el congreso.

D

#56 Bueno, los brazos en alto no los tenía.

Básicamente porque los tenía ocupados encaramandose a la puerta.

Fue la primera (y la única persona) en intentar traspasar dicha puerta.

D

#41 Lol. Literalmente ni un rifle a su alrededor.

D

#41 esto... Son policías.

D

#41 #84 mirad el usuario anda

Yermense

#32 Te has echo una cuenta solo para esto ¿verdad? lol lol lol

D

#32 mientes:

1) Nunca antes nadie ha entrado al Capitolio por la fuerza.

2) ese evento que mencionas es en el Capitolio estatal de California, y era legal portar armas. Nadie les impedía el paso, ni emplearon fuerza. Entraron justo para protestar porque estaban a punto de limitar la tenencia de armas en California. Les pidieron salir, y se fueron. Fue una puesta en escena.

3) es ilegal portar armas en Washington DC, y los nazis de antes de ayer, las llevaban.

Batko

#84 Bueno...los británicos le pegaron fuego en 1812...

gontxa

#13 ¿Quién dices que se ha liado a disparos?

c

#33 a disparos no sé, pero han matado a un policía.

kinz000

Se ve vestido con el mono naranja a juego con su cara y claro se convertiría en Cheeeto

Herumel

Deep Fake

F

#4 No.

F

#24 Ah, espera, que como la CNN no pudo estar...
Que yo vea, es la cuenta oficial verificada, no es un vídeo que me ha pasado mi tía Puri por el wasap...

a

#72 Era la cuenta oficial recientemente intervenida, que mantiene este video arriba, sin ningún tweet nuevo y otros varios borrados.

Y no pudo estar la CNN ni nadie públicamente. No era una rueda de prensa.

¿Que aún así puede ser que le hayan devuelto la cuenta y que el video sea físicamente real? Cierto, pero es que además muchos pensamos que si Trump dijo realmente no quería decirlo realmente y lo dijo presionado o bien por unos por cuestiones de seguridad nacional o bien por otros, sus abogados, para intentar salvarle el culo. Y una mierda Trump condena el asalto que lleva alimentando desde hace meses y para el cual había preparado una "seguridad" ridícula.

a

#4 Ya no sabes qué pensar. Podría ser falso perfectamente.

e

#4 hasta parece falso, entre el fondo de chroma, los gestos tan raros y que hasta a veces la cabeza no parece que vaya al unísono con los movimientos del cuerpo... Cuando dice lo de "tempers must be cooled and calm restored" casi se le desencaja la cabeza...

Este tío debe estar en una playa privada tomando mojitos y riéndose del mundo y le habrán pedido que grave el video

Budgie

#9 la CGI ha avanzado muchísimo

jm22381

#4 He pensado lo mismo por lo raro que se mueve su cabeza y cómo repite algunos movimientos tinfoil

D

#4 Yo también me di cuenta. Se nota, sobre todo en la boca.

D

#4 ¿ Publicado en la cuenta oficial de twitter de Trump ? (@realDonaldTrump )
¿ Estas insinuando que ademas de preparar el deep fake, le han hackeado la cuenta ? tinfoil tinfoil tinfoil

a

#36 A ver, se la cerraron 12 horas, eso oficialmente. Extraoficialmente los admins de Twitter pueden hacer lo que quieran o lo que les digan que hagan... Hey, pero no quiero alimentar nada, es posible que el video sea real, incluso es posible que lo haya dicho honestamente lol

a

#27 "¿De verdad nadie..." se está debatiendo desde #4. No hay nada concluyente, no "se nota mucho". Si es un deep fake está hecho de puta madre.

D

#47 no todos tenemos el mismo ojo para todo, eso ya lo se. A mi, notar estas cosas se me da bien. Por notarse se nota hasta en la sincronización labial con lo que pronuncia, que no cuadra, amén de ser ésta exagerada.

D

#4 A mí también me ha dado esa impresión pero tampoco puedo asegurarlo al 100%

Cesc_

Tiene toda la pinta de que le están apuntando con una metralleta detrás de la cámara para que lea el teleprompter

Peachembela

https://thedonald.win/
esta noche no tiene desperdicio

Mltfrtk

El video es de la cuenta de twitter de Donald Trump y también está en su cuenta de YouTube. Si la imagen del video es real o de dibujos animados o si la voz es narrada, cortada o pegada, es irrelevante.
Me gustaría verlo subtitulado para poder saber lo que dice esta rata.

troymclure

#67 Releete la definición de golpe de estado,, por que fue un golpe de estado con allanamiento destrozos y muertos
Cuando se hizo el rodea el congreso sin ningun allanamiento, sin destrozos y sin muertos, Cospedal dijo que era un golpe de estado y los medios de derechas salieron en tromba tildarlo de golpe de estado, pero eso ya lo sabes tú, que te voy a contar que no sepas como funciona la propaganda

D

#90 ¿A que definicion de golpe de estado te refieres tu? Link?

Pues no, no sabia que Cospedal había dicho semejante chorrada. ¿Como es eso relevante aquí?

troymclure

#93 Cospedal, Fernandez DIaz,Aguirre y unos cuantos mas, ademas de toda la caverna mediatica derechil

No sabes hacer una busqueda de lo que es un golpe de estado????
Un golpe de estado es intentar subvertir el orden constitucional, con exito o sin exito
Paralizar el funcionamiento de la camara mas importante de la nación, es intentar subvertir el orden constitucional... aunque solo fuera por unas horas.... exactamente lo mismo que logró Tejero el 23F ¿ahora me vas a decir que lo de Tejero no fue un golpe de estado?porque fueron exactamente la misma cosa,... bueno en el golpe de Tejero no hubo 5 muertos

c

#70 Ha pasado de amar a los que invadieron el Capitolio ayer para frenar la confirmación de Biden a decir que son unos delincuentes, no ha traicionado nada ni a nadie

D

#97 Amar a los que invadieron el Capitolio?

Invent.

j

#31quote "
Si viste como un nazi, habla como un nazi, camina como un nazi, pertenece y financia a grupos nazis entonces, no lo duden, probablemente sea una estantería del IKEA y no Zozulya "

Peachembela

es como cuando perón echó a los montoneros en la plaza de mayo cuando estos mismos lo habían apoyado

Socavador

Tirar la piedra y esconder la mano !!!

noexisto

Se le ve muy creíble, convencido y estoy seguro que hará todo lo posible por respetar la ley y a cada uno de los votantes que no piensan como el (no sé si hay que poner lo de ironic por cómo está la cosa últimamente)

troymclure

Pues no se si es una buena idea, acabo de oir una encuesta que el 45% de los votantes republicanos estan de acuerdo con el golpe de estado al capitolio

l

#10 encuesta hecha por? Medio? Porque claro, si haces la encuesta en Breitbart, me lo creo. En USA habrá repblicanos descerebrados, pero como norma general esto lo ven como un ataque a su nación

troymclure

#26 lo escuche en 24 horas de RTVE y creo recordar que hablaban de una encuesta de CNN

D

#10 Estaran de acuerdo con la invasión del capitolio protestando por el fraude electoral, pero no con un intento de golpe de estado porque no fue tal.

anarchy4ever

reconciliación

si claro con quien? ¿con gente que durante 4 años llamaron a sus votantes nazi?

ArdiIIa

#31 Ay, ay, ay. Enero del 21

banyan

La perra se caga porque va ir preso 🍃 vaya mierda de convicciones.

banyan

#40 Make America Great Again, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas,

D

#40 Que convicciones ha traicionado?

Logeado

Hay algo raro en el vídeo, de por sí tiene una forma de expresarse un tanto histriónica, pero aún así hay algo que no me cuadra, la forma de mover la cabeza y el cuello no me parecen naturales, como que aveces se le estira y otras se encoge.
Y luego el aspecto antinatural del fondo, el como se recorta su figura, como si fuera un croma.
Hay algo que no cuadra y no sé el qué.

D

#55 El tiempo que ha tardado en salir, es el tiempo de render del video.

Logeado

#63 Igual lo que hay es una enorme presión y que vea que esa es su única salida, y eso influya en su leguaje no verbal, pero lo veo raro incluso siendo quien es.

l

#55 son tics nerviosos, y lo del croma si.

Chanquete37

#55 El fondo es un chroma seguro, se nota a leguas. Pero es difícil de decir si es un deepfake porque la calidad del video no ayuda. No estoy acostumbrado a verle en video, pero me parece que a veces la boca no concuerda con lo que pronuncia. Pero puede ser el que exagera los movimientos de los labios. Desde luego es muy plasticoso el hombre.

D

Orange Chavez. A este sólo le faltó haber nacido en Sabaneta de Barinas, como Brown Trump.

D

Pero, ¿cómo lo llamas rata sin siquiera saber inglés? ¿Lo juzgas en base a qué?

D

#61 Hombre, se le podria considerar rata por otros actos sin necesariamente haber entendido este mensaje.

ÆGEAN

Tarde, Trump. Tarde.

D

#_27 Nope. Te has comido un video real como fake.

D

¿De verdad nadie se da cuenta de que es un deepfake? Se nota mucho, sobre todo en la gesticulación labial. Y si, la voz también puede generarse.

Esto es uno de los peligros que nos advertían de los deepfakes, mensajes políticos que son mentira. Aquí lo tenéis.

Lobazo

#27 tinfoil

JanSmite

#27 ¿En su cuenta oficial de Twitter? ¿Y en la de Youtube? ¿Quieres decir que le han hackeado las dos cuentas?

D

#27 Tu si que eres un deepfake...

a

#155 Busca "deep fake" por internet y te sorprenderás de lo que se puede llegar a hacer. Así que entre tu "estaba claro que no era un vídeo falso" y el de #27 que se va a la otro extremo yo diría que no hay nada concluyente. Hasta que no haya pruebas... lo de la "sincronización labial" no me convence tampoco.

1 2