Hace 13 años | Por Tarod7 a telecinco.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a telecinco.es

En el vídeo que publica el diario "Il Corriere della Sera" se ve cómo dos niñas son sacadas de pie al principio de la clase y golpeadas en las manos. Las niñas se resisten a enseñarle las palmas a la maestra porque temen el dolor pero la maestra las increpa para que las abran y las golpea con gran resolución. Desde el Observatorio de las mujeres sirias, un grupo en defensa de los derechos humanos, creen que es importante castigar a las maestras pero, sobre todo, hay que cambiar el sistema educativo del país.

Comentarios

Masqueperro

¿Por qué no enlazas a la fuente original del Corriere?
Típico comportamiento sado-masoquista el el de la "educadora" torturadora, luego les sentará sobre sus rodillas y les hará mimitos.

Tarod7

#1 Por ninguna razón en concreto, aún se me escapan algunos detalles del funcionamiento de Menéame. Supongo que me lo dices porque es mejor enlazar la fuente original, lo tendré en cuenta para otros envíos.

IkkiFenix

Están como aquí hace 40 años. Claro que aqui hemos evolucionado. En vez de dar hostias a los alumnos, ahora son los alumnos los que hostian al profesor.

s

Siria, el paraíso de los partidarios de la "hostia a tiempo".

w

En los pies no pero esos golpes con la regla en la mano o bofetones eran habituales en mi escuela en el 78. Afortunadamente ahora no es asi y esperemos que alli cambien tambien la mentalidad

Brill

#40 años... y 20 también. Yo iba a un colegio privado religioso, y aunque las ostias no estaban al orden del día ni mucho menos algunos de los profesores más veteranos tenían fama justificada de zumbar al alumno a la mínima. Recuerdo especialmente a una solterona con el pelo pintado de azul (verídico) que siempre daba con el anillo de topacio en la cabeza.