Hace 17 años | Por DZPM a youtube.com
Publicado hace 17 años por DZPM a youtube.com

"Estamos en el año 2050, y un avatar del gran Philip K. Dick nos da una perspectiva de la historia reciente desde principios del siglo XXI, y nos describe la desaparición de los medios en un proceso de suicidio colectivo: el contenido empieza a circular de manera libre, la circulación libre es perseguida pero no puede ser detenida, los medios se convierten en una actividad financiada por el Estado mediante cánones y subsidios. Mientras, Google, consciente de la nueva realidad centrada en los prosumers productores y consumidores de ..."

Comentarios

T

Conociendo a Philip Dick creo que ahora debe estar revolcándose en su tumba cuando ponen en sus labios que predice que la concentración de capital y fusiones corporativas van beneficiar a la humanidad.
Es una visión muy ingénua, no toma en cuenta las fuerzas politicas y económicas que gobiernan el mundo actualmente. Asume que se dará una espontánea revolución social a través de la tecnología (¿idealismo sci-fi?) y a la vez ignora que el desarrollo de armas nunca ha mermado y que esas armas son y serán usadas contra cualquier grupo que pretenda cambiar la distribución de actual fuerzas.

Yore

Dios mio, me da un poco de miedo. Al final todos vamos a acabar con un chip Google implantado. Además como bien dice #4 al final los gobiernos intervendrán para salvar los medios tradicionales, que son los que pueden mantener controlados para mantener a ralla a la población y que no pensemos demasiado.

vepaspeno

Muy interesante, me ha gustado mucho este punto de vista del futuro, viendo como se ha creado y como ha ido avanzando la "revolución de Internet" y la sociedad de la información, seguro que algunas de esas cosas se cumplirán o por lo menos, por ahí irán los tiros.

RocK

Hombre, más o menos todos nos imaginamos algo asi en un futuro cercano