edición general
124 meneos
1274 clics
El vídeo viral de un egiptólogo impulsa un concurso de ideas internacional para salvar el Templo de Debod

El vídeo viral de un egiptólogo impulsa un concurso de ideas internacional para salvar el Templo de Debod

Lo que el egiptólogo Tito Vivas ignoraba era que un vídeo suyo grabado en Abu Simbel alcanzaría tal nivel de difusión que terminaría inspirando un concurso público de ideas a nivel internacional para la protección del Templo de Debod. Ahora, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y Madrid Foro Empresarial se unen para lanzar el certamen.

| etiquetas: tito vivas , temblo de debod , madrid , egiptólogo
Pero Ayto. tiene otras intenciones, descarta cubrir el Templo de Debod y cofinanciará con empresas la recuperación de su estanque.
Espero que la Embajada de Egipto en España tome cartas en el asunto, viendo el panorama.
Hará como en Colón y Plaza de España
Espacio Público para empresa privada.

gacetinmadrid.com/2025/11/05/ayuntamiento-descarta-cubrir-templo-debod
Tampoco es que haya que inventar nada, se monta una estructura de cristal a su alrededor al estilo del de NY y a correr, se abre por la mañana a eso de las 8 o las 9 y se cierra a la noche a las 21 o 22 y a correr.
Un vigilante y fuera, se pone dentro una cafetería y vamos, te cubre el gasto del vigilante de largo.

Otra cosa es que el enano mental y físico que tenemos como alcalde tendra otros amigos a los que darles los cuartos, por que telita la mierda de los toldos de Sol
#10 Al final lo cede a una empresa privada y le acaba pagando porque dicen que palman dinero aunque cobrarán 10€ por entrar y 5€ por café
Necesitamos más tráfico, ampliar la M30 para que pase por sus arcos le daría mucha vida.
Mi profesor de historia se puso mas o menos contento cuando le dije que la mitad de las veces que hice pellas me daba un paseo por el templo (por dentro, no a beber al parque) "no creo que a los demas les haga tanta gracia como a mi" me respondió (no literal, pero algo así"

Protegerlo es una chorrada, que no pongan pegas, si tienen dudas que llamen al ayuntamiento de Torrelavega y les gigan cuanto costó la covertura del parque infantil Manuel Barquin
Eso es verdad. Subrayo cada palabra de lo que ha dicho ese hombre.

PERO

No os podéis imaginar la sensación de ir paseando por Madrid y de repente encontrarte con un templo egipcio REAL, sin tener que pasar por ninguna entrada, ni meterte en ningún edificio especial para ellos, sin pagar ninguna entrada. Simplemente ESTÁ AHÍ. Enmedio de un parque.
#20 Supongo que qué Carmena redujera la deuda provocada por Gallardón y la mujer cafe con leche no merece la pena comentarlo para ti.
#20 Carmena no se gastó una millonada en reformar la Puerta del Sol para dejarla exactamente igual. El por culo no es porque haga Sol en Sol, es por la reforma absolutamente innecesaria para dejar la plaza con aún menos vegetación de la ya de por sí exigua que había antes en contra de los reclamos de la ciudadanía.
Para tenerlo ahí muerto de asco, mejor devolverlo y que descanse en el nuevo museo.
#2 Hombre no se yo si el museo va a querer tener a Almeida en sus instalaciones
#3 Depende. Si lo enviamos en tarros de cerámica igual cuela.
#4 Así si
#4 "¿por qué nos envían una polla en vinagre?"
#2: Que lo pongan en otra ciudad, en cuando digan la sílaba "Bar", ya verás cómo antes de decir la sílaba "lo" ya está cubierto.
#12 Yo lo mandaba a "Eus"... CUBIERTO.
#13: Seguro que quedaba genial en el jardín que hay entre el Campo Grande y la estación de Vall... vaya, ya está cubierto.
#2 Recuperar el estanque y echar 5 o 6 cocodrilos bien gordos y se acaba la tontería de los grafitis
La noticia es de pago, y no puedo ver ese vídeo "viral".
Vale, mi propuesta es construir una pirámide cubriendo el templo. Voy a presentarla
#8 Pues igual gana y tal como dijo Jaime Gómez-Obregón cuando ganó el de su ciudad.
- Oiga y este proyecto cuando se ejecuta?
- No si para hacer el proyecto no hay dinero, solo para el concurso de ideas.

Al final lo que les interesa es la publicidad de cara a la galería.
Trasladarlo al desierto de Almería. Así podría salir en películas sobre Egipto que se rueden allí.
Mandarlo de nuevo para Egipto y crear una réplica en su sitio
Devolvamoslo a Egipto. No valemos para cuidarlo.
No se cómo no lo hizo Carmena...
#6 Al menos Carmena tampoco se gasto un pastizal en poner trapitos en la puerta del sol, banderas enormes en cada plaza o un jardin encima de la m30 para....para ..para ni dios sabe para que. Porque total ya puestos a comentar cualquier cosa que no tenga que ver con la noticia...pues eso.
#7 con "jardin encima de la m30" te refieres al soterramiento de la zona sur? No va a haber dinero mejor invertido que ese en 100 años.

Pd: Y que conste que yo soy del norte de Madrid. No me ha beneficiado directamente en nada
#15 No , me refiero a lo del jardin sobre la m30 a la altura de ventas, no al soterramiento de la crta de extremadura, este ultimo me parece de justicia, sobre todo para los pobres vecinos que llevan tragando humo y ruido mas de 50 años .
#15 se refiere al jardín de Ventas yo creo. Y sobre este, si fuera soterramiento te daría la razón. Es solo una tapa, así que ya es debatible para muchos .
#7 Claro, con Carmena no dabais por culo que en que Sol hace sol

menéame