Hace 13 años | Por trigonauta a cnho.wordpress.com
Publicado hace 13 años por trigonauta a cnho.wordpress.com

No es difícil calcular la probabilidad de que te toque la lotería: es ridícula. Y el cálculo es muy sencillo ya que hay un número determinado de bolas en un bombo y sólo una de ellas tiene el número inscrito que corresponderá al Gordo. No deja de sorprender por ello un artículo de un blog de El Mundo en el que, quiero suponer que para hacerlo más atractivo, podemos leer cosas como esta: "el cálculo estadístico no es más que pura charlatanería: el Gordo ha terminado 32 veces en 5 y sólo 8 en 1".

Comentarios

hootie

Pero es que es normal que esa terminación salga más veces... tiene mejor rima!!!

ikerbera

#1 Pues yo me quedo con por el culo te la entocho lol

Sinceramente, desde que tengo uso de razón, el gordo se usa en mi casa como medio para relacionarse con la gente. En plan "¿Quedamos a tomar café y cambiamos la lotería?" Para mi es ya más tradición que juego.

K

#1 Briconsejo: si algún día os la sueltan, les respondéis "Y de un salto a tu novia me la trinco".

Ramanutha

La probabilidad de que te toque el gordo, puede ser ridícula, pero la probabilidad de que te toque algo, no.

La probabilidad de que te toque la devolución de un billete, es de 1 entre 10, y si tienes dos números distintos, es de 2 entre 10 en uno de ellos.

tangram

¡Las Matemáticas, ese test infalible para detectar la estupidez humana!