Hace 15 años | Por lindeloff a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por lindeloff a 20minutos.es

Este año, los vigilantes de zona azul y verde de Barcelona han impuesto ocho multas a una minusválida. "Señor agente: soy minusválida, no me multe. Gracias. (Evítese la multa y evíteme hacer el recurso)". Al texto le sigue la transcripción del decreto 97/2002, de 5 de marzo, que autoriza a las personas con disminución y tarjeta de aparcamiento a estacionar su vehículo "sin limitación de tiempo y sin comprobante".

Comentarios

perga

Para quien le interese: http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/199912-parquimetros.html

Copiado de un foro en el que se habla sobre el tema:

Las denuncias de los vigilantes de la hora, no es que sean ilegales o que no tengan ningún valor. Lo que ocurre es que como estos carecen de la condición de agentes de la autoridad, sus denuncias no tienen la presunción de veracidad, que si tienen los agentes encargados de la vigilancia o regulación del tráfico.

Va siendo hora de que plantemos cara a tantos abusos

ColaKO

#3 Se tratan de denuncias anónimas, pero según sentencias de algunos tribunales superiores son nulas, ya que no ponen nombre ni dirección del agente ORA, lo que es imprescindible en ese tipo de denuncia. Tampoco tienen presunción de veracidad como los agentes de policía, y por tanto su palabra no vale más que la nuestra. Así que si se les pone un recurso a la multa con estos argumentos bien puestos con sus artículos y sentencias, se gana. Otra cosa es que los ayuntamientos luego ni lean los recursos, los desestimen y se pasen los derechos constitucionales y el procedimiento administrativo por el forro.

oso_69

#2 Si no recuerdo mal, en una ocación oí que los vigilantes de los parquimetros no multan, sino que informan al delegado, o al concejal o a quien corresponda, que es quien firma la denuncia. Y desde luego que habría que frenar estos abusos. ¿No es suficiente con el permiso de circulación que pagamos los conductores, que además nos hacen pagar por NO circular?

c

En esta ciudad todos los "recaudadores" van a piñón...

lindeloff

Parecen autómatas los tios.

alecto

Dejando aparte las dudas que pueda generar el tema de la zona azul (que ha sacado de la calle muchos coches), y sus "agentes" (que no lo son, y en algunas ciudades buscan a un poli local para firmar la denuncia) me parece vergonzoso que estén obligando a esta señora a presentar 8 recursos en un solo año por su ineptitud y desconocimiento de las normas que en teoría pretenden hacer cumplir. Bochornoso.

D

Hace ya unos años, me multaron por pasarme del tiempo autorizado, unos después me pasó exactamente lo mismo, ante las dos multas recurrí y unas semanas después recibí la respuesta del ayuntamiento en la que me decía respecto a la primera multa algo así: bla bla bla, sin que sirva de precedente, procedemos a anular su sanción, bla bla bla...

Más o menos era algo así.

Días más tarde me llegó otra comunicación del ayuntamiento diciendo exactamente lo mismo de la segunda multa.

Desde entonces, si me ponen una multa en la zona azul, que intento no sea así, la recurro y me la retiran, eso si, sin que sirve de precedente

OMeGa2k

#2 si, es muy bonito eso, pero conozco a uno que no pagaba las multas de la zona azul, hasta que tuvo tantas que la grua municipal se llevo su coche, y para sacarlo tuvo que pagarlas todas toditas.