Hace 15 años | Por --9610-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --9610-- a farodevigo.es

Miles de trabajadores del metal han ocupado hoy el Salón del Automóvil, instalado en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en la segunda jornada de huelga del sector en la provincia de Pontevedra y han cerrado las instalaciones al público.El recinto ferial IFEVI, donde el salón permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo, está rodeado por un amplio dispositivo policial antidisturbios.

Comentarios

pendejo1983

ánimo

pedrobotero

Trabajadores del metal = iron maiden

difuso

Y están en huelga los obreros del metaaaaaaaaal

O

#5 Peor: Cierran a los que tienen que vender sus productos.

Es como si los ganaderos y agricultores cerrasen las carnicerias y verdulerias. Como si los vendedores de harina cerrasen las panaderias. Es tirarse piedras al tejado.

suko19

Cuando cortan Plaza América, o Plaza España y no puedo ir ni a clase ni al medico ni moverme y me cago en la P... qué? Si todavía quedan en el asfalto las quemaduras de los contenedores de hace dos años... Cuando veo todo esto siempre me acuerdo de Gabilondo; a qué da derecho tener derecho?

yoma

Podemosssss.

D

#51 Con motosierras como afirma la noticia no los he visto, pero con hierrajos los he visto delante mía en la huelga del curso pasado.
Quemando contenedores, también los he visto en la calle Coruña.

#50 Tranquilo, que yo no voy a quemar nada ni a hacer uso de la violencia para protestar por mi situación.
¿Sabes que le paso al que tu dices que se ha llevado gente por delante? Le dieron "pal pelo". Y no se llevo a nadie por delante, hizo el amago de arrancar, que es algo bien distinto. Era un chófer de autobús. De escaparates , que yo sepa, no he dicho nada. Si lo hubiera visto, lo hubiera dicho. Por si os intersa, último párrafo: http://www.lukor.com/not-neg/laboral/portada/07051026.htm Y de ésto si que hubo pruebas, durruti. Puebas que llevaron a la detención de estas personas.

Además, estos señores son muy mal ejemplo para la sociedad. A los estudiantes, hace relativamente poco nos dieron bastante por el culo las señoras de la limpieza del Cuvi(universidad). Empezaron una huelga. Todo empezó con una protesta pacífica por parte de los empleados de la limpieza. Hasta ahí todo correcto y toda mi solidaridad. Dejaron de limpiar como protesta. Los alumnos nos fastidiamos pero aguantamos. Solidaridad creíamos.

Ahora bien, pasados unos días empezaron a tirar papeles por todas las escuelas. Un poco putada si que era. Los baños se quedaron sin papel y sin limpiar en época casi de exámenes. Está bien, no pasa nada. Hay que aguantar que "los estarán puteando", nos decíamos la mayoría.

Como seguían sin hacer caso de sus peticiones, empezaron a hacer protestas y pintadas. Por un lado pedían nuestra solidaridad, por otro lado nos acusaban de ser nosotros quienes hacíamos las pintadas en los edificios, algunos construídos recientemente. Empezaron a tirar huevos, comida y a llenar todas las facultades y escuelas(ingenierías) de mierda de caballo (La universidad de Vigo esta en una zona de lagunas artificiales y está llena de caballos. Caballos muy cagones, por cierto). Empezaron a tocarnos los cojones de mala manera. A falta de poco tiempo para los exámenes, tiraban huevos hasta en las pizarras. Pero la cosa no acabó ahí. Atascaron los váteres con bolsas de plástico (no los limpies, vale, no repongas los materiales higiénicos, vale, pero no nos atasques los váteres coño). Si los alumnos tirábamos las cosas a la papelera, enseguida llegaban estos individuos a vaciar las papeleras. El ambiente era irrespirable. Se intentó contratar a empresas privadas de limpieza y liaron la de dios. Además, empezaron a tirar tóners de impresoras y material que pagamos todos los españoles.

La cuestión es, ¿soy un egoísta por no haberme solidarizado con su causa? ¿Esas señoras que me han jodido durante dos semanas ? ¿Qué me han impedido asistir a clases correctamente de materia, obviamente examinable y examinada? ¿Qué nos han acusado de hacer las pintadas a nosotros? ¿Qué tiraban mierda de caballo por pasillos y ventanas? ¿qué hacían caceroladas en la puerta de la biblioteca para que no estudiaramos? ¿Qué nos atascaban los váteres cuando la universidad está a casi 15Km de nuestras casas? Me parece increíble, traba que llames egoísta; me parece increíble durruti que digas que no nos afectan a los demás, las decisiones de estos individuos.
¿Sábeis que se merecían estas señoras ahora? Se merecían que cagásemos fuera del váter, que fuéramos tan poco cívicos como ellas lo han sido y tiráramos todo fuera de las papeleras. Que les hiciésemos pagar por todo lo que nos han jodido. Porque siempre que alguien protesta, quienes pagan los platos rotos son los más débiles, los que no pueden hacer nada. Pero no somos vengativos. No somos como ellas.

-> Por si pensáis que miento.

#53 Es que nadie impide a nadie hacer una huelga. Es más, ¡estoy de acuerdo con las huelgas! ¿Quieres destrozar cosas? Destroza las cosas de los patrones. Al patrón se la suda lo que le hagas al coche del inquilino de la calle X por donde pasa la huelga y se la suda que otros no puedan trabajar por su culpa. No le importa mientras no reciba presiones por parte de los políticos. Lo único que le joderá es tener el negocio cerrado y perdiendo dinero. Y lo que más le puede joder es que le destroces a él el negocio. Pero no hay huevos, por que a lo mejor te pilla por banda y te manda a la calle con un despido procedente y una denuncia (además de que a lo mejor te quedas sin medio de trabajo por los desperfectos y acabas igual en la calle). Mejor fastidiar al prójimo, que estará tan o más jodido que tu, para descargar tu rabia. Si todos actuáramos con la violencia cada vez que algo nos perjudica, que dios nos pillase confesados.

l

Todos tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente y reclamar lo que creamos justo y razonable,pero en el momento que se ejerce la violencia,se pierde toda la razón.Tu derecho termina donde empieza el de los demás.

Cuando veo esas imágenes en la tele volcando coches,quemando contenedores,rompiendo escaparates,a mi me resulta imposible solidarizarme con ellos sinceramente,me dan miedo.

l

Desde Canarias tienen todo nuestro apoyo!!!!!viva las movilizaciones, a ver si empezamos a ver una huelga general...

D

Con respecto a #16, pido disculpas por mis malas palabras, pero estoy harto. Estos señores no hacen protestas pacíficas. Van armados con palos, hierros y hasta con motosierras. Decían a la prensa que son para hacer ruido, pero con esta gente, nunca se sabe.
De verdad que ha llegado a haber palizas y vehículos volcados de aquellos trabajadores de transporte que han intentado hacer su trabajo. ¿Qué gracia os haría si os quemasen los coches? Estos señores van con gasolina y a medida que pasan cortan las calles incinerando los contenedores. Solo negocian con violencia. Destrozan las calles recién arregladas y pagadas por todos. Nos joden la vida con sus constantes huelgas a los demás ciudadanos. ¿Quién puede estar de acuerdo con ellos?

PD: Durruti. Como no eres de Vigo, no te voy a poner un negativo como tu has hecho. Tu ignoras lo que sufren los demás ciudadanos por su culpa. Cada vez que hacen una huelga( y son varias al año ), pagamos todos.

Edito: ¿Quién es el cabronazo que está votando desde el CUVI? No me deja votar por la IP

D

#2 ¿ÁNIMO? Estos cenutrios subnormales nos llevan jodiendo durante años. Subnormales, eso es lo que son. Destrozan la ciudad, levantando las calles. Queman los contenedores importándoles una mierda que haya coches a su lado. Han llegado a pegar palizas a transportistas por intentar hacer su trabajo. A volcar vehículos. A destrozar edificios públicos. Por esos cabrones pagamos todos. Los ciudadanos de Vigo estamos hartos. ¿No se pueden liar a palos entre ellos como forma de protesta dejando tranquilos a los demás? ¿Tienen qué recurrir a la violencia siempre?¿Por qué nadie los reduce? ¿No saben protestar como en los países civilizados? ¿Dónde están las fuerzas de la autoridad cuando se les requiere?

Bien lo dicen #5, #7, #8, #10 y #15 . Acabamos pagando todos menos lo que tienen que pagar.

Y tiene huevos que algunos por aquí dejen mensajes con ánimos y vítores. ¡Basta ya de putearnos a quienes no tenemos la culpa! Jodidos estamos todos, no solo esos salvajes sin educación ninguna.

#5 Gran y coherente comentario.

p

#37 a mi me da que en el caso del metal y Vigo el mayor problema no es que se manifiesten, ni siquiera si lo hacen (alguna vez) de forma violenta,... el problema es que lo hacen todos los años, y claro al final se hacen cansinos.

D

#30 Nadie les impide hacer huelga. Lo que no es normal es que destrocen todo allá por donde pasa. ¿Es qué resulta tan complicado entender la diferencia? Una cosa es protestar y otra que te fastidien la vida. Además, no lo hacen una vez al año. ¿Es qué te parece lógico que destrocen todo allá por donde van? Yo soy de Santiago , una ciudad en infinitas mejores condiciones que Vigo. Pues bien,vivo en Vigo y puedo decirte que para una vez que os arreglan la ciudad, es triste que te parezca gracioso que la destrocen a los cuatro días, con nocturnidad y alevosía, para fastidiar al personal. Eso si que es egoísta. Toda la vida protestando por que a los vigueses no os cuidan socialmente y cuando lo hacen, destrozan la ciudad.

Rufusan

Los del metal de Vigo, la cosa más egoísta que ha parido madre...empatía de clase: CERO, por mi parte. Fascistillas de cuello azul.

T

Una cosa es manifestarse, lo de estos tíos se llama "metale borroka"

n

#21 NOS MOLESTAN UN POCO POR UNA HUELGA

bueno, ese "poco" en un caso concreto que conozco (conocido mio trabajando para un suministrador del sector de la automocion) incluye desperfectos en su coche* (neumaticos rajados y un par de rayazos) por valor de mas de 1000€

*todo ello por ejercer su derecho a trabajar cuando habia convocada una huelga, por ciero, trabajar para poder presentar a un fabricante aleman los resultados de unos ensayos para que dicho fabricante contratase al suministrador garantizando un año mas de trabajo sin reducción de salario a los mismos empleados que le rajaron las ruedas)

D

#30 Como ya han dicho varios, el problema no es que se manifiesten, aunque jode que te corten el tráfico cuando no te queda otra que coger el coche. El problema es que es imposible solidarizarse con gente que se dedica a quemar contenedores (como ya han dicho también, sin importar que haya coches aparcados al lado), amenazar, romper mobiliario urbano,... Y es que encima lo de que se manifisten los del metal en Vigo ya es casi tradición; que arreglen las cosas de una vez y no andes exigiendo continuamente. ¿Como se puede defender a gentuza que entró a una sede de la Xunta y arrasó con todo importándoles poco si entre esos papeles arrasados había documentos importantes de otros ciudadanos?

D

#26 ¿Y no has pensado en las vidas, los sueldos, las casas, los trabajos que se pierden?

La violencia no está en la calle, está dentro de las fábricas, que en españa hay mucho jefe listo suelto.

D

#32 La calle es de todos. Y a la mayoría nos toca los cojones quedarnos atascados porque a un piquete le ha dado por plantarse en mitad de la carretera a incendiar neumáticos, y si intentas evitarlos, se te encaran y te puedes llevar una hostia o algo peor... Clase obrera, ¡y una mierda! Clase violenta. En la Constitución está recogido el derecho a la libre circulación, y yo lo reclamo.

M

y con lo de quemar contenedores en unas calles recien asfaltadas hace dos años? y fueron mas de un par, solo en plaza america quemaron 4 o 5, y quien crees que pago los contenedores? o quien tiene que pagar con plastico y asfalto quemado en las principales calles? me parece bien que protesten, pero con cabeza y sentidiño, que pasaria si todos los sectores se dedicasen a salir a protestar cada vez que tienen que negociar el convenio? no podriamos salir con el coche la mitad de los dias. Tampoco digo que sean todos por que para quemar contenedores no hacen falta 27.000 personas como dicen que hay, hacen falta 4 majaderos que se aprobechan de la situacion y que se ocultan en la multitud

andresrguez

Ahí ahí, jodiendo el sector aún más. El sector del automóvil no entra en el convenio del metal, ya que es un convenio diferente, pero no, vamos a joderlo con nuestras manifestaciones.

Total como tenemos a los vigueses hasta las pelotas de nuestras manifestaciones, vamos a joder el sector del automóvil en un salón que estuvo a punto de no celebrarse y ahora que se celebraba, que había novedades en varias marcas y descuentos del 40%, vamos a meternos y a joderlo.

andresrguez

#55 No miramos nuestra barriga. En Biología jodieron experimentos, por andar abriendo las cámaras. Tengo compañeros que les jodieron experimentos de varios meses porque les abrieron las cámaras frigoríficas y le destrozaron las muestras.

D

#5 #7 si es que cada vez que hay huelga del metal es para echarse a temblar. Salen a la calle, toman la ciudad y ya está, todo sigue igual.

lilili

El poder del METAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!

marvel_zombie

Siento mucho la situación del sector del metal en Vigo pero viendo las acciones que llevan a cabo lo único que están consiguiendo es que media ciudad desee que sus reivindicaciones caigan en saco roto.

Pachums

¿Salón del automóBil?

D

Seguiremos luchando como hicimos ayer, la fábrica es suya pero nuestro el poder...

Intronauta

Cuando se acaba el dialogo en la empresa, se acaba la paz social y este es el resultado. Manifestarte, irrumpir en plenos locales, hacerte notar, llamar la atención y llevar tu reivindicación tan lejos como sea posible es necesario. En estos casos el tiempo no juega a tu favor y muchas veces las empresas ya están muertas antes de llegar al conflicto colectivo. Irrumpir el la feria del automovil y hacer una concentración para mí es legítimo. Que se criminalice la huelga porque a veces hay destrozos y perjudica a terceros es injusto.

D

Si secuestran a los empresarios porque no tienen derecho a privar de libertad y son unos bestias.

Si cierran el salón del automóvil son unos brutos insociales que sólo piensan en joder a todos.

Si tenemos hipotecas, convenios de mierda, embargos, paro, etc. es que sólo..Oh wait!!

NOS DAN POR CULO CADA DIA Y NO NOS QUEJAMOS

¡NOS MOLESTAN UN POCO POR UNA HUELGA Y TODO DIOS A QUEJARSE ENVÉS DE SOLIDARIZARNOS!

andresrguez

#58 http://silencioymirada.blogspot.com/2008/11/terroris.html

Las fotografías son de la facultad de biología, cosas parecidas ocurrieron en Teleco y nadie se beneficia de eso solo los huelguistas que meten presión a base de jodernos a los estudiantes

O

#58 si ha mi familia le empieza a faltar del pan te aseguro que la mafia a mi lado son unos niñatos

¿Y esperas que nos solidaricemos?

D

#29 ¿Y los qué necesitan trabajar a diario para poder llegar a fin de mes? ¿Y a la gente que les destrozan sus medios de trabajo(vehículos)? ¿Y la gente que no da llegado al trabajo? Que se encierren en las casas de los que les pagan. Que les destrocen sus vehículos si quieren. Pero que no destrocen la vida de los demás. Que nadie tiene que tocar la propiedad privada de nadie. Pero menos aún si no les has hecho nada. Quisiera ver tu reacción si te quemaran el coche por el "delito" de dejarlo aparcado al lado de un contenedor de basuras. Ya veríamos que opinarías si te destrozaran el vehículo con el que tienes que ir al trabajo. O si te reventasen la cara por el hecho de decirles que te dejen pasar que su huelga no es tu problema.

n

#24 me dicen que estan en huelga solidarizandose con el sector del metal

Pues funciona así:
Solidarízate conmigo o te solidarizo yo el escaparate

Esos mismos solidarios se callan la boca cuando alguien se queja de la injusticia de las ETTs, .... que es mas cómodo tener a temporales que poder despedir sin dar ni las gracias para que tu empleo por lo menos no lo toque nadie....solidaridad....

thirdman

Hoy en el telediario imágenes de uno de los huelguistas quitando fotos a un ferrari con su iphone... muy apurados financieramente no parecen

D

demoro, si el del furgón hizo el amago de arrancar... se lo tiene merecido por jugar con fuego. Lo que comentas de la huelga de limpieza.. pues me sigue pareciendo increíble, solo miras tu barriga tío. aceptas que están puteados (para llegar a ese limite hay que estar mas que puteado) pero aun así te parece mal por que te fastidian a ti. como dice pochon en #53 si no fuera por esa gente tan poco incivilizada que no para de joder al resto del mundo con sus reivindicaciones etc.. pues aun estaríamos en la edad media con el señor feudal recaudando parte de la cosecha.
Todos los avances importantes se han conseguido a base de manifestaciones, obviamente son manifestaciones que siempre fastidian a alguien, entre los que me incluyo. pero lo entiendo y los apoyo desde el primer día por que se que el día que me pase a mi algo parecido también saldré a la calle a cortar el trafico o lo que haga falta. seguro. y no soy ni violento ni tengo interés en joder la vida a mis vecinos.... pero recuerda una cosa, si la cosa se pone fea, y la cosa empieza a caer, por mi madre que aquí caemos todos, desde la clase mas baja a la mas alta, y para eso tenemos que arrastrar con nosotros a todo el que podamos. O caemos todos, o ninguno. es así de duro.
y para que lo entiendas te cito un frase «La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera» M.L. King

DeepBlue

Una de dos, o cambias la 'b' de Salón del Automóbil o pones el resto de la entradilla en serbio (que sí que es así) lol

D

#36 gañanes los hay en todos los sitios. ¿has visto la plaza de España rota? o esta igual que antes de ayer?? pues eso, allí estaban miles de personas, y no paso nada.
Anteriormente si la liaron y bastante grande, eso si, no es justo decir que quemaron contenedores como el que tira una colilla al suelo, sin motivo. Su situación no es nada fácil, y prácticamente solo les queda la rabieta como defensa.
Los organizadores no llaman a la violencia, ni la mayoría de gente es violenta. Pero en situaciones de mucha presión la gente revienta. Si esto no lo puedes entender, y te quedas en que tu pagas los contenedores y el pastel de estas retenido una hora en la carretera.... pues no vas a entender nunca, nunca, el problema. Y si, es egoísta, pero por tu parte.
de nada por el negativo, o es que no se puede votar negativo? para eso está, no? otro día me lo darás tu a mi. a mi el tema del karma ni me va ni me viene tío...

de todos modos, para que veas que no tengo rencor ni acritud ni nada, deseo que nunca tengas que quemar un contenedor para que la gente se entere de que no tienes mas opciones la vida.

FranJ91

#3 te puedes creer que he visto el titular, y he pensao EXACTAMENTE LO MISMO!!! lol

D

No puedo hablar con afirmación, pero me gustaría ver pruebas objetivas de que los huelguistas rompen coches de gente. A poder ser algún sitio dónde recoja toda una huelga.

¿Alguien puede pasarmelo, porfavor?

D

¡¡¡¡Hagamos lo mismo con la sede de la SGAE!!!!

D

Ahora a por la Moncloa, esa sí que es obscena. lol lol lol lol

pedrobotero

para el peaso salon del automovil que es...

D

pues yo soy de Vigo, no trabajo en el metal, ayer me pararon 40 minutos en medio de gran vía, sin posibilidad de ir ni para adelante ni para atrás, con todo el sol en la cara. Ademas en medio del curro, con lo que tuve que hacer una horita mas....

pero los entiendo y los apoyo. Que son egoístas? joder y vosotros que no hacéis ni el mas mínimo intento en entenderlos? no es eso egoísta? lo que teníamos que hacer es salir todos los sectores y parar el país los días que hicieran falta hasta que se haga algo razonable con la situación de precariedad laboral que vivimos...

unos pensando en darle de comer a sus hijos y otros en "que cabrones, no puedo salir con el coche durante dos horas".... egoísmo?? vamos anda!!

D

#44 no lo vas a encontrar. pruebas de quema contenedores si (de todos modos se queman uno o dos por fin de semana a causa de chavales gamberros, pero de esos no dice ni dios nada). Lo del furgon ese a mi no me suena de nada. Pero bueno, habra que ver la situacion, en vigo es habitual que los coches "carguen" contra los manifestantes (incluso alguno se ha llevado a gente por delante).. de eso si tengo pruebas. Ahora, de que esta gente va armada, con palos, etc que rompen escaparates etc etc. En vigo no, rotundamente.
(no me deja editar el anterior, sorry)

D

si ha mi familia le empieza a faltar del pan te aseguro que la mafia a mi lado son unos niñatos. no me voy a quedar en la calle tirado mientras los ricachones siguen viviendo de lujo.
#57 perdona mi desconfianza, tienes pruebas? ningún alumno se beneficio de eso? seguro? de todos modos hablamos de otro secctor, no del metal. o es que todos son deplorables y nadie sabe protestar decentemente???

D

#13 Corregido.

m

Se llama fascismo y tiene múltiples disfraces

Uno_Mas

es obsceno que en época de crisis se sigan realizando salones del automóvil como si nada..

D

lo que a mi me parece realmente vergonzoso es que la gente diga que perjudican al sector haciendo huelgas y tal.

parece que a la bien pensante ciudadanía le molesta más una huelga porque ¡cielos! hoy no puedo ir al centro comercial a gastar, o a trabajar.Si nunca hubiesen existido las huelgas aun estariamos en la edad media.

Los empresarios nos putean,los bancos nos putean ,nos tienen esclavizados y los jefazos no dan ni golpe pero claro si un trabajador del metal tiene un iphone ya no tiene derecho a quejarse ¿no?
a pesar de que un trabajador ve cada día que el rendimiento économico que le da a la empresa supera en mucho a su sueldo,esto no son coperativas, son trabajadores por cuenta ajena asi que que no venga nadie a dar el discurso moral de, estamos en crisis hay que cuidar tu trabajo ,no hagas huelga que el patrón no vende. El patrón es un hijo de puta que vive a cuerpo de rey pero nosotros pobres pringaos no solo tenemos que hacer el trabajo de verdad ya que estos solo ponen la jeta y el dinero (por otra parte ficticio) que piden a los bancos o chupan de subvenciones del estado.pero eso es lo que hay dice la gente,el mundo es asi ¿y los curritos nos tenemos que joder no?.

¡pues ahora os jodeis vosotros!

D

#27 no alucines anda... se han quemado contenedores, dos o tres hace años. Esta gente no es violenta, ayer no paso nada violento, ni hoy tampoco. Creo alucinas. quemar coches? pegar palizas? de que vigo hablas meu??
que te joden la vida? por pararte una hora algunas calles? coño! que vigo tiene 40 calles céntricas en obras... eso si es joder, y no una manifa de unas horas. ademas, si estas enterado te las puedes esquivar.
en fin... tu no pagas nada amigo. lo único con lo que no estoy de acuerdo fue con la burrada de quemar los papeles de la xunta, eso si era del todo innecesario, pero el resto? vamos como si cortan las calles todo el puto día.

O

#55 pero recuerda una cosa, si la cosa se pone fea, y la cosa empieza a caer, por mi madre que aquí caemos todos, desde la clase mas baja a la mas alta, y para eso tenemos que arrastrar con nosotros a todo el que podamos.

Me recuerdas a la Mafia.

criticaor

asi, asi, jodiendo al vecino
Asi nos va despues...

D

¡Animo, seguid puteando a otros porque os habéis quedado sin trabajo ya que nadie compra coches luchando por vuestros derechos!