Hace 13 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a publico.es

El exfiscal jefe Anticorrupción presenta junto a IU una iniciativa para reforma la Ley de Memoria Histórica. Si ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo tuviera que redactar la entrada sobre Francisco Franco en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia tendría muy clara la definición: "Lo llamaría criminal de guerra y dictador sanguinario, como mínimo, que fue lo que fue".

Comentarios

Fotoperfecta

Lo más interesante que ha dicho Villarejo ha sido esto:
Durante su intervención, Jiménez Villarejoha cargado contra el Tribunal Supremo porque, cuando no existía la Ley de Memoria Histórica, rechazaba aceptar recursos de revisión de sentencias franquistas alegando que no había normas jurídicas nacidas al mundo del Derecho que se lo permitieran y, ahora que lo tienen, dijo, afirma que tampoco porque esa norma ha privado de vigencia jurídica aquellos fallos. "¡Basta ya de artimañas de leguleyos!", se ha quejado.

mmlv

A mi se me ocurren otros vocablos, pero somo definición académica "criminal de guerra y dictador sanguinarios" me parecen bastante adecuado

Willou

Y entonces habría una cruzada contra él y terminarían quitándole la pensión, la casa, el coche y la nacionalidad. Pasando a ser apátrida como Manu Chao.

m

esto, desgraciadamente, es como todo: los que para uno son monstruos, para los otros son héroes...