Hace 10 años | Por delcarglo a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por delcarglo a blogs.elpais.com

Caminar por la calle, estar sentada en el metro, sentarse en un bar tranquila… Situaciones cotidianas que para muchas mujeres es una lacra incómoda que carece de crimen y castigo. Y es que un momento confortable puede verse tornado enseguida en algo desagradable para ellas al ser objeto de una mirada lasciva, una mano masculina en una pierna femenina sin que haya habido consentimiento alguno o escuchar una ‘mamarrachada’ fuera de tono mientras toma un café.

Comentarios

D

#17 Sí, si que están hablando de delitos.

Me explico, están metiendo en el mismo saco conductas delictivas (tocar, amenazar, acosar) con otras que no lo son en absoluto (el tío del andamio que grita "maciza" a la transeunte) y le ponen una etiqueta a todo llamándolo "violencia de baja intensidad"

Están haciendo un activo tóxico penal, una "subprime" de conductas punibles haciendo pasar actitudes que son simplemente groseras con otras que son de juzgado penal y cárcel.

Y sí, yo he tenido algún conflicto con algún grosero, desde luego, no a mi madre o a mi hermana, pero sí por un comentario de un capullo a mi pareja. Que ser grosero no te lleve a la cárcel no quita que te puedas buscar otros problemas.

simiocesar

#18 peor. Equiparan a faltas por un lado y se reafirma la LVG actual. Que comienza a vivir sus horas bajas.

D

#13 ¿Y quién decide hasta dónde llegan "las fronteras y lo que indica el sentido común"?

Ten cuidado, porque estás a un paso de empezar a hablar de lo que es "normal", como hacen los homófobos.

D

#14 La mala educación es normal desde un punto de vista estadístico, simplemente existe y está ahí. También hay gente con mal aliento, y mira, es que no podemos ilegalizarlo.

Que un baboso te mira con lujuria, pues mira, mientras no pase de ahí... puede hacerlo. Es un capullo, no un delincuente.

D

#14 Las feministas están apunto de hacerlo como los homófobos. Ya que los homófobos descalifican, repudian, rechazan la libertad de la conducta homosexual.

Las feministas llaman la atención sobre ciertas conductas que descalifican, repudian y rechazan la libertadad para mantenerlas.

A quien tú cuestionas sin embargo es más TOLERANTE.

Progres...

D

Claro, las niñas llenando todo mi gimnasio de babas al ver a los musculitos debe ser igualdad

D

A la cárcel todo el que se le ocurra interactuar con otro humano. Salvajes. Qué os habéis creído. Somos seres etéreos e invisibles y vuestra realidad física nos ensucia. Merecéis la muerte por mancillar nuestra espiritualidad...

así, sin admiraciones, que me pilláis cansado...

D

Madre mía, cuánto enfermo hay por aquí...

Naeriel

#28 Vale, mirar de reojo y esas cosas no pasa nada, pero hay alguno que se te queda mirando el escote (aunque lleves poco o nada), que cuando les dices amablemente que te están incomodando con la conversación, te responden con un "mujer, no seas estrecha, que te estaba alabando", o que se comportan de un modo algo "basto". No sé, pero a mi me molesta que la tercera frase que intercambio con alguien desconocido es "eres guapa/mona, ¿tienes novio?". No respondo mal, un "gracias" y a cambiar de tema, pero ellos siguen y siguen. Me pasó alguna vez e incomoda bastante, pero eso es ser una "estrecha" o "no querer contacto con nadie".

D

#33 creo que el único que tergiversa eres tú, que pretendes darles nuevos signifcados a las palabras que YA están perfectamente definidas.

Si equiparas macho con machista tienes un cacao en la cabeza estupendérrimo.

D

#26 Ibas relativamente bien hasta que has llegado al "si es que van provocando". Lástima.

l

#27

bueno gracias por tu medio-aprobación, pero no me esfuerzo para que nadie apruebe mis comentarios.

no he hablado de provocación ni de justificación, vuelves a leer lo que quieres.

hablo de mirar lo que me gusta, un coche, una vaca, el perro de alguien que pasa, unas bonitas piernas, o el peinado moderno de cualquier tipo... disfruto mucho del sentido de la vista. Del tacto no tanto como me gustaría, pero qué se le va ha hacer.

hablo de interaccionar con el resto de seres humanos sin tener que justificar de antemano que no soy peligroso, que no voy a insistir si me dicen que no, que no voy a pegarlas, que no voy meterlas mano si no quieren, y que solo quiero follar/hablar/distraerme/enredar, etc. Que no pasa nado oye!

Y por muy mal que se lo tomen algunas, eso no es violencia de baja intensidad o como quieras llamarlo.

chao!!

delcarglo

¿alguna chica en la sala?

Wir0s

Llegara el día en que tener un cromosoma "Y" sea machismo

D

#24 creo que no sabes qué significa machismo ni feminismo, por eso crees que es algo ligado al sexo y no a la ideología. Hay hombres feministas y mujeres machistas; te recomendaría que leyeses más sobre el tema.

simiocesar

#30 tambien mujeres masculinistas y hombres hembristas. Leer de todo siempre es bueno.

D

#31 mola eso de inventarse palabros, ¿eh?
¿"masculinistas"?, ¿"hembristas"?

Corre, escribe a la RAE que resulta que no tienen ni idea del significado de tan insignes términos lol lol lol

D

#30, no has entendido lo que quería decir. Lo que digo es que muchas veces las palabras se tergiversan para dar un tono en plan discriminatorio cuando no debería. Por ejemplo, la palabra negro. Decir negro tiene significados y connotaciones dependiendo de como se diga. Si tú dices negro, para unas personas es un color sin más, pero para otras puede ser una persona de raza africana con una pistola y collares de oro. En cambio, todos hemos visto negros en la NBA y no se les llama negros, sino jugadores de la NBA. Entiendes lo que quiero decir? No es cuestión de saber o no lo que significan, sino porqué llevan connotaciones discriminatorias, cuando en realidad, no deberían llevarla. Eso que llama machismo, yo lo llamaría sexista, porque realmente el que discrimina por sexo es un sexista. En cambio a machista se le ha dado connotaciones negativas cuando hay hombres muy machos que no discriminan en absoluto a las mujeres, sino que encima las tratan con igualdad y respeto. El feminismo en cambio tal y como está definido sugiere que ninguna mujer es machista, cuando la realidad es que muchas mujeres son machistas o mejor dicho sexistas o envidiosas según se mire.

Resumiendo han tergivesado las palabras y esas palabras son las que se enseñan en la escuela, así que desde chicos están educando según la corriente de lo políticamente correcto. Piénsalo un poco más e intenta comprender lo que digo, que no quiere decir que yo tenga razón o no, porque me da exactamente igual.

Yepa

Sólo una imagen:
Imaginaros a vuestra madre paseando por una calle y que se encuentre a un grupo de hombres que la dicen cosas como:
-Como vaya te voy a follar hasta reventarte
Mientras se soban los huevos o hacen gestos como que le vas a comer la polla.
Este tipo de cosas es algo que pasa constantemente, y más, un fin de semana de noche.
Preguntadle a vuestra madre cómo se ha sentido en este tipo de situaciones (porque seguro que las ha vivido), si ha sentido miedo, si ha aligerado el paso hasta ver si la seguían o no, y luego me habláis de feminazis y blablabla.

Nada tiene que ver el mirar a alguien (que entra dentro de admirar algo que te parece "bonito") con faltarle el respeto, y más aún, con incluso hacer sentir miedo, como es el caso que comento (algo muy,muy habitual).

D

Si una tía le dice algo a un tío es igualdad, si es al revés es violencia machista de baja intensidad.

Wir0s

#6 Es que igualar "tocar a alguien" con "mirar" es sencillamente aberrante.

De acuerdo en que nadie debe tocarte (ni el culo ni nada) sin tu consentimiento, pero ya no si eres mujer, en general, personalmente no soporto a la gente que tiene que ponerte la mano en el hombro, etc... Para hablar.

Pero de ahí a decir que "mirar a alguien" es "violencia machista"... Me parece banalizar un problema que existe consiguiendo el efecto contrario: poner a la defensiva en lugar de concienciar.

D

Si le miro el culo a una desconocida por la calle es machismo de baja intensidad?

l

#4 Si te pilla y no le gustas SI.

fuera de bromas, entiendo perfectamente algunas de las cuestiones y las situaciones molestas, pero es que hay veces que también me parecen ridículas y muy muy subjetivas las cosas de las que se quejan.

D

#11 De inteligente nada. Hay fronteras.

Si alguien te mira y no te gusta, te jodes, si alguien te habla, mientras no te insulte o amenace, lo vas a tener que aceptar, aunque no te guste.

Lo que juegan muchas de estas feministas es a mover la frontera más allá de lo que el sentido común ya indica. Hasta cierto punto es mala educación (y todos lo tenemos que aguantar)

D

#11, Por favor, cálmate y piensa bien lo que dices.

Y no se habla de miradas, se habla de situaciones grotescas como que un camionero te escupa después de hacerte gestos obscenos. Pero os parecerá supergracioso.

A nadie le parece supergracioso, sea hombre o mujer. ¿No existen mujeres camioneras que escupan y hagan gestos obscenos? ¿Y que tiene que ver eso con el machismo o feminismo?

Os parecerá divertidísimo que haya mujeres que vivan con miedo porque a lo mejor las agreden al salir del curro. Os parecerá una muestra de inteligencia y saber estar decir guarradas a una tipa solo porque parece atractiva.

A nadie le parece divertidísimo sea mujer o hombre. ¿O es que los hombres no son agredidos al salir del trabajo? ¿Y que tiene que ver eso con el machismo o feminismo?

Pero no es machismo, es buen humor desenfadado de tasca de bar caposo.

Machismo y feminismo son palabras tergiversadas por ciertos sectores que consiguen sus intereses creando conflictos entre las gentes. ¿Te sientes víctima o culpable de algo por el mero hecho de ser hombre o mujer? Mi opinión es que deberías quitarte esa idea de la cabeza. Lo que si existe es prepotencia, rencor, odio, envidia, deseo de dominar porque sí.

Atentamente, una simple persona de sexo masculino.

l

#10
buenas...

"Tampoco parece tan difícil de entender." es difícil de entender si lo que haces lo consideras normal y por ello te tratan de degenerado. Tu fíjate que yo he escrito que comprendo muchas de las cosas y ni siquiera has sido capaz de leerlo, solo te has quedado con que hay veces que yo pienso que esas situaciones pueden ser muy subjetivas y no del todo claras

No es normal ser maleducado, no es normal tocar, no es normal insultar y en general hacer pasarlo mal a una persona, insistir etc... sea hombre o mujer, eso es denunciable, perseguible y castigable, etc pero por favor, no me digas que es una agresión de baja intensidad mirar el culo por la gran vía a esa chica que lleva medio culo fuera (literalmente)o intentar hablar o realizar contacto visual con alguien que te ha parecido atractivo.

bueno, chao!

Kumiko

5 votos de sensacionalista, 4 cansina y 2 irrelevantes; nada más que decir.

D

Yo he visto situaciones ridículas del tipo: y porque te mira a ti y a mi no? Ten cuidado, seguro que es un pervertido.

Ahora en serio, esto es ridículo. El problema de todo esto es que se han tergiversado las palabras y las definiciones, se les ha dado un tono que no debería existir. Y se ha hecho simplemente por odio y rencor o sentimiento de culpabilidad e intentar reparar el daño que se ha hecho en el pasado.

Hoy en día, la palabra...
Machismo, debería entenderse como pensamiento basado en los hombres.
y la palabra
Feminismo, debería entenderse como pensamiento basado en las mujeres.

Y nada más, a ninguno debería haber cabida para denigrar o engrandecer a unos por encima o por debajo de otros. Yo no veo machismo o feminazismo, sólo veo odio, rencor, prepotencia, envidia. Una distracción más para dividir a la gente.

Una mala palabra es una mala palabra venga de quién venga. Un gesto grosero es un gesto grosero venga de quién venga.

.hF

#22 Claro.

Y "patrimonio" como algo del padre y "matrimonio" como algo de la madre.

Claro. Toda la razón. Como es que nadie dice eso mismo MUCHO MÁS ALTO.

r

¡¡es que van provocando!! ¡¡un café en la calle!!

D

Hombres de España, ¡emigrad ya! Nada de acercarse a una mujer española, que os la buscais. Salid corriendo del pais que no os quiere. Sois unos apestados. Idos donde os aprecien, que en España no os quieren ya.