Hace 9 meses | Por Ergo a publico.es
Publicado hace 9 meses por Ergo a publico.es

El país se ha convertido el principal punto de salida de embarcaciones con migrantes hacia Italia. Los testimonios de algunos de los rescatados hablan de persecución, abandonos en el desierto y torturas desde que el presidente señaló y criminalizó a la población negra. Los relatos son terribles.

Comentarios

tiopio

Tiene sentido. Si Túnez deja de ser un puerto seguro Europa se verá forzada a admitirlos.

Urasandi

#2 Dejó de ser un puerto seguro hace una década.

WcPC

#2 Eso es una tontería, estaban con combates entre facciones en Libia y la UE consideraba libia "puerto seguro"...

R

Sí la población no quiere migración hay que respetarlo, las fronteras están para garantizar la democracia, sin fronteras no hay democracia.

D

Esto de traer inmigrantes sin control alguno es un sinsentido. Las civilizaciones raramente se han entendido, y menos en una Europa donde ni siquiera se entienden entre paises, o incluso entre regiones.

A ver cuando se entiende que la solución no es poner vallas en el mar, sino desarrollar esos paises de Africa. Si se quiere, se hace. Se impulsa un Presidente democrático de verdad, no uno que esté a favor de los intereses de occidente, y se crean infraestructuras, colegios, vias de comunicación, y detrás campos de cultivo y fábricas. Y ya te digo que toda esa gente se queda allí antes que jugársela en el mar.

Pero en lugar de eso les jodemos la vida en sus países, les impedimos que vivan como seres humanos y les incitamos a que salten el mediterraneo sin apenas saber nadar.

El buenrollismo, el traer inmigrantes sin control, está matando a muchas personas.

A ver, hay que hablar de las cosas por su nombre: no se está rechazando a los migrantes por ser migrantes (es decir, no hay xenofobia), y tampoco se está rechazando a los negros por ser negros (es decir, tampoco hay racismo). Se está rechazando a la pobreza y a los pobres. Pero no, a pesar de este rechazo a la pobreza y a los pobres, tampoco hay aporofobia. Estos países no rechazan a los pobres porque sus paisanos sean gente malvada, cruel y despiadada, a la que le da igual el sufrimiento de los pobres. Estos países rechazan a los pobres porque en dichos países ya sobran pobreza y pobres a raudales, y, sencillamente, no pueden hacer absolutamente nada por ayudar a nuevos pobres, y la entrada de más pobres en dichos países pobres solo agrava la situación de pobreza en dichos países. Así que no es xenofobia, ni racismo ni aporofobia. Es, pura y simplemente, lógica económica.

Procurador

#4 Están rechazando una "llegada" masiva y descontrolada, parte de la cual se la están comiendo y se van a comer más porque no todos los "migrantes" van a conseguir embarcarse hacia Europa.
Da igual el color, el dinero, la procedencia, la raza o la religión ...