Hace 12 años | Por equisdx a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por equisdx a bbc.co.uk

A más de seis kilómetros de profundidad, un sónar detectó impresionantes imágenes nuevas de los abismos del Océano Pacífico para revelar una de los procesos más violentos de la Tierra: cómo montañas inmensas pueden desmoronarse. Las imágenes del sónar muestran cómo la acción tectónica está llevando volcanes gigantescos hacia los abismos del fondo del mar.

Comentarios

D

No entiendo como cuando pasa eso no hay tsunamis. El buró de ciencia de menéame que lo explique porfa.

D

#1 Mhhhh.... me temo que aun estan en ello.

"Con terremotos frecuentes, la región es propensa a los tsunamis y un objetivo de la investigación es el de entender si la destrucción de los volcanes es un riesgo añadido."

A mi se me ocurre que igual por la enorme profundidad y suceder en un valle submarino, quiza la onda expansiva se canalice de otra forma. Los tsunamis suelen producirse por la fractura de una falla que de repente levanta el fondo marino y crea la onda.

D

#1 #2 No se derrumba ninguna montaña. Son los bordes de los barrancos formados entre las placas tectónicas los que se están derrumbando con el movimiento de estas.

u

#1 buró o gurú?

D

#1 A lo mejor si los hay. Aún desconocemos la formación exacta de algunos tipos de olas.

nospotfer

krunch-krunch*->*gluglugluglu...

worzek

Juro que yo no he sido. Zapatero creo que tampoco.

JoderJorge

Pensaba que habría un video o alguna animación, esta noticia es demasiado poco sensacionalista!!!

omegak

Entonces, ¿ha llegado ya el Apocalipsis?
¡Menudo titular para decir que se mueven un 6 centímetros cada año! Vamos, ni Pedro Piqueras.