Hace 10 años | Por --68321-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --68321-- a sociedad.elpais.com

Una epidemia de sarampión desatada en el denominado Cinturón Bíblico holandés, zona de mayoría calvinista que cruza el país de oeste a este y rechaza las vacunas por motivos religiosos, ha provocado un debate nacional sobre los derechos del menor. O mejor, sobre el derecho del Estado a obligar a los padres a proteger a sus hijos de enfermedades infecciosas evitables.

Comentarios

gassganso

#4 El problema con los libros sagrados, si son buenos, es que lo mismo te dicen una cosa como, unas páginas más adelante, te dicen exactamente lo contrario. Así se aseguran el seguimiento del máximo posible de creyentes.
Un poco así como UPyD pero con más clase.

D

El problema son los demás ciudadanos, que tienen una colonia infecciosa incontrolada cerca.

p

#1: Más bien "El problema es de los demás ciudadanos, que tienen una colonia infecciosa incontrolada cerca"

gassganso

#2 ¿"Más bien"? Mejor: "mejor"
Es coña.

Sobre el tema: ¿No dijo su dios que mandaría una plaga que mataría a todos los primogénitos excepto a aquellos que marcasen el marco de la puerta de su casa con la sangre de cordero ofrecido? ¿Qué es esa marca sino una vacuna contra la plaga?

auroraboreal

Buen argumento (creo). Los argumentos de los fundamentalistas se basan en interpretaciones de sus libros sagrados. Y como ha demostrado #3, se pueden hacer muchas interpretaciones muy literales para defender diferentes posturas.

Espero que el amor a sus hijos pese más que la presión de los líderes religiosos y vuelva a aumentar el número de vacunados en estas comunidades.

D

Se puede poner una multa por contagiar (o una demanda colectiva por daños y perjucios)

¿Quieres correr el riesgo de enfermar o de que tus hijos enfermen?
Adelante, pero como contagies a alguien te vamos a crujir la cartera.

DexterMorgan

Pues no debería permitirse de ninguna manera que un grupo de fanáticos religiosos pongan en peligro la seguridad sanitaria colectiva por culpa de sus chaladuras medievales.