Hace 17 años | Por paskalarla a paskalarla.com
Publicado hace 17 años por paskalarla a paskalarla.com

Una visita que hize con unos amigos al Preventorio de Aigues de Busot. Sacamos bastantes fotos, y cuento un poco como fue. El preventorio, en Aigues de Busot, provincia de Alicante, se dice que está encantado. Era un antiguo balneario que pasó a ser un hospital de niños tuberculosos.

Comentarios

N

Fui un par de veces hace años. Cuando auno no estaba en un estado tan ruinoso como en sus últimos días. La verdad es que no sabía que aun seguía en pie, porque la última vez que estuve por allí se encontraba bastante destrozado, y no por el paso del tiempo, sino por el vandalismo. Se comenta que durante un tiempo aquello fue un sitio de "pasatiempos" de grupillos chanclis/killos/kyes/agitanados que iban allí a esnifar y ausstar a las novias.
Mi experiencia personal es que es/era un sitio impresionante y misterioso. Nunca vi nada "paranormal" aparte de la propia sugestión que pudiese uno llevar encima, pero si que tenía ese algo que recordaba al primer "Alone in the Dark". Ese "revisar todas las salas a ver que hay", ese "entrar en los agujeros a ver a donde nos llevan las galerías de alcantarillado" y ese "subir al tejado para ver que hay en la parte superior de la torre del agua" (Esa parte me recordó mas a "parasite Eve 2". En fin, un edificio grande, anacrónico y cada vez mas peligroso (por eso de que se te podía caer el techo encima o por las zonas "sin suelo" en las que si te caías desde la tercera planta llegabas directamente al sótano. Pero cosas paranormales ... ninguna.