edición general
123 meneos
2922 clics
Visualización de las miles de bombas atómicas que explotaron en la Tierra [ENG]

Visualización de las miles de bombas atómicas que explotaron en la Tierra [ENG]  

Visualización realizada por Orbital Mechanics de 2.153 explosiones de armas nucleares en la Tierra desde 1945. El número asciende a 2.119 pruebas, la mayoría de ellas realizadas por Estados Unidos (1.032) y la URSS (727). El dispositivo más grande jamás detonado fue la Bomba del Zar, una bomba de hidrógeno de 50 megatones que estalló en la atmósfera sobre una isla del mar de Barents en 1961. La Bomba del Zar tenía más del triple de potencia que la bomba más grande probada por Estados Unidos.

| etiquetas: bomba , atomica , orbital mechanics , zar , arma , nuclear
Asnos estúpidos, de Isaac Asimov
#2 Dos paginas de cuento (si es que llega), y lo clava. Asimov, maestro.
#2 Asnos estúpidos - Isaac Asimov

Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales galácticos. Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para formar parte de la Federación Galáctica. En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados con…   » ver todo el comentario
Los californianos deben estar bien "contentos" con los restos de radiación. Y los siberianos... Yo me pregunto... No les bastó los devastadores efectos de Hiroshima y Nagasaki? Es una manera de expresar su testosterona estúpida, la de los capullos que se entretienen en pulsar botoncitos rojos? Es algo así como "sujétame el cubata nuclear"? La estupidez humana no ha alcanzado todavía su nivel más alto?

Lamadrequelostrujo...
#5 no, esas eran bombas pequeñas.

Hay que probar hasta que funcione bien
#5 gracias a esas bombas vivimos mejor, muy triste la realidad
#12 Es tan cierto como paradójico :-/
#5 Tu vives en el mundo de la piruleta.... Las bombas atómicas no las tienen para "expresar su testosterona" las tienen y las prueban porque es el mejor arma de defensa, y de hecho en este mundo hay 2 tipos de países, los que tienen arsenal nuclear y los que no, adivina en que situación están estos últimos. Y por eso es por lo que nunca van a desaparecer, porque el día que un país se desarme el resto irán a por él cual pirañas que van a por un pez herido...
Impresionante lo de la Tsar Bomb. Dejando a un lado lo del bombazo de Sergio Rambo con su canción, es lo más acojonante que ha hecho jamás el ser humano
#3 pues.... lo del penalti de Sergio Ramos... que hace unos meses que supero en lejanía al objeto más alejado landazo por el ser humano, anteriormente ostentado por las sondas Voyager lo dejamos para otro día....
El vídeo es acojonante. No me hacía a la idea de qué han supuesto todos los ensayos nucleares hasta verlos así documentados.
Me ha sorprendido mucho las detonaciones en Australia o en el Atlántico Sur...
Como curiosidad, el diseño inicial la bomba del Zar hacía factible una explosión de 100 megatones, pero dicha potencia fue reducida poco antes de la detonación por razones ambientales.

Fuente, mis coj... es.wikipedia.org/wiki/Bomba_del_Zar
#9 Inicialmente se llamaba la bomba Destro-zar y, al bajarle la potencia se quedo solo en Zar :troll:
Esta vez la fuente si es...:roll:
#17 espera, espera, no me lo digas... tus cojones morenos? :hug:
Pero subamos los gastos de defensa al 5% del PIB, que así la bomba del zar se achantará, sin duda!
Hililloshhhh
recomendaciones del ECRR (European Committee on Radiation Risk) de 2003
ya no es accesible si no se consulta el archivo de internet
web.archive.org/web/20070927222631/http://www.euradcom.org/2003/spanis

10. El comité concluye que la epidemia actual de cáncer es una consecuencia de las exposiciones a la lluvia radiactiva global atmosférica derivada del armamento nuclear en el periodo 1959-63, y que la liberación en épocas más recientes de radioisótopos al medio ambiente…   » ver todo el comentario
Por el lado bueno , esas pruebas revelarian mucha informacion sobre el interior de la tierra al saber de forma exacta el momento de la explosion y la energia liberada.
y quién multa a los matones de clase?
No sé, la de Hiroshima el 6 de Agosto del 1945 no aparece por ningún lado... Corrijo, son dos de las tres primeras.

menéame