Hace 11 años | Por bonobo a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por bonobo a elcorreo.com

El alcalde, Javier Maroto, ha desvelado este lunes queel Ayuntamiento de Vitoria prohibirá la circulación de bibicletas en horario comercial por la zona peatonal del centro de la ciudad. Según lo que ha trasladado en rueda de prensa, se marcará un límite horario para que las bicis puedan transitar por la zona peatonal. Sólo podrán hacerlo en horario de 14 a 16 horas y en la franja nocturna (de diez de la noche a diez de la mañana en verano y de ocho de la noche a diez de la mañana en invierno).

Comentarios

D

Y como Vitoria tiene pocas zonas peatonales... No me esperaba esto de la pasada 'Green capital'

Unas cosas bien [ http://www.noticiasdealava.com/2013/05/18/sociedad/no-todo-el-agua-es-igual ] y en otras la cruz.

Se han dejado la Plaza de los Fueros.

a

Que si, que para comprar es mejor ir en coche, ya que en la bici compras poco. Mejor prohibirlas y solo dejarlas circular entre las 3 y las 4 de la madrugada

vet

Bien, bravo por la capital verde de Europa.
Ignorantes... Estamos haciendo las cosas justo al revés. En España (y sí, incluyo a Euskadi), hay una persecución al ciclista que a vces es difícil de creer.

D

#6 Y más con esto 'En los últimos años, el número de usuarios de la bicicleta se ha multiplicado en Vitoria por 7 según datos de la última encuesta de movilidad realizada por el Ayuntamiento.' En fin...

vet

Eso es prohibir de facto la bici

b

Pues me parece muy mal.

D

A ver si adivino qué partido gobierna...

¿No les da la cabeza para pensar que se soluciona el tema pintado unos simples carriles-bici por estas zonas peatonales y cuidar que se utilicen?

D

Normal. Es un coñazo caminar en una peatonal petada y que venga el de la bici dando por culo con el timbre.
Quiero creer que tampoco circularán coches, ¿no?