En las últimas semanas, las cuentas de ultraderecha repiten el mantra de que, bajo la dictadura franquista, España vivió una edad de oro de la vivienda social. Según ese relato, se construyeron 4 M,de pisos y los españoles disfrutaban de hogares amplios, sólidos y asequibles. Cualquiera que viviera aquello sabe que es una gran mentira. En 1960, sólo el 45% de viviendas tenían agua corriente. En 1970, más del 20% aún no tenían. Las grandes ciudades estaban rodeadas de poblados chabolistas. Hasta cuatro generaciones convivían en un mismo piso.
|
etiquetas: bulos , franquismo , vivienda
Mismo autor, el artista antes conocido como Livingston (aka EL murciano), diferente medio.
Hoy en día la clase política ha vendido o está vendiendo todo el parque de viviendas a los fondos extranjeros porque es la forma que han encontrado hoy en día de favorecer sus propios intereses, pues ellos (y/o sus familias) como intermediarios necesarios son los que están obteniendo beneficios economicos otra vez de la manipulación del pueblo trabajador.
A ver que piso había, pero amplio, lo que se dice amplio... El piso típico de protección oficial era de unos 50m²-60m² y era muy normal más de dos hijos, así que se estaba un pelín apretados.