Hace 10 años | Por holaquease a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por holaquease a lavanguardia.com

"El estar monótonamente sentado frente a la televisión anestesia la sensibilidad, hace lerda la mente, perjudica el alma" (Sabato). Llevo días dándole vueltas. ¿Cómo era la gente cuando no había televisor? Ya ni mencionar el ordenador. ¿Dónde estaba el ocioso zampabollos cervecero mítico de todas las películas americanas? En serio, ¿dónde estaba Homer Simpson? ¡Los niños! ¿Qué hacían? Necesito que alguien me lo explique puesto que nací en los noventa y casi al borde de los considerados neoniños 2000.

Comentarios

D

Estábamos en la calle. Esperando que empezara la programación.

D

Había libros,juegos de mesa y los días de fiesta íbamos a ver polichinelas o películas de Tom y Jerry al cine ( en Barcelona) Tam bien jugábamos en la calle. Me imagino que las actividades variaban mucho en los diferentes sitios.

fofito

Se jugaba en la calle,con los amigos y prácticamente sin juguetes comprados,ya que no había pasta para ello.Imaginación,mucha imaginación.
Los mayores paseaban mucho,jugaban al parchís y a las cartas con familiares y amigos.
Y luego llego la tele,con programas mas familiares que hoy dia.El un,dos,tres,el hombre y la tierra...a partir de cierta hora los programas tenían calificación por edades que se señalaba con rombos(uno, dos o tres,mas rombos,mas edad).
Y,cosa increíble,la tele tenia comienzo y final,con su himno y carta de ajuste.
No se si eran tiempos mejores,pero si mas sanos.

D

#0 Aburrinos en esencia si no teniamos 6 o mas para poder jugar al futbol.

holaquease

#2 Ya, y en mi época cuando hacian lo de "vamos a la cama", mi madre cerraba las persianas y a dormir.
Ahora mi hijo no puede pasar de estar por la noche un rato viendo la tele antes de irse a la cama.

D

pues hay muchísima gente que ya no ve la tv y sobre todo entre la gente joven.

¿En que mundo viven algunos?