Hace 12 años | Por anxosan a gcpd.es
Publicado hace 12 años por anxosan a gcpd.es

En un gesto sin precedentes, el Vocal del Consejo y a la vez Secretario de la Unión de Suboficiales, el Sargento 1º José Luis Raposo Cabo, ha comunicado su renuncia expresa a seguir formando parte de un órgano, el Consejo de la Guardia Civil, que "se ha convertido en una figura inoperante, puesto que el trabajo realizado en los últimos 4 años para mejorar las condiciones de los GCs ha sido borrado de un plumazo por el Gobierno."

Comentarios

p

#5 a ver que haría si le ordenan fusilar

D

#4 La frase es enrevesada y se presta a múltiples interpretaciones. Yo creo que ha intentado meter en una misma frase dos conceptos y no le ha quedado muy logrado. El concepto de porque se reduce el dinero para "aquellos que para mantener la seguridad ciudadana, o bien si se ha puesto en peligro, reintegrarla" y luego el concepto de que como puede ser que finalmente "aquellos que para mantener la seguridad ciudadana, o bien si se ha puesto en peligro, reintegrarla" se encuentren en frente en lugar de defender esto "a un trabajador desesperado o a un parado".

anxosan

#7 Para mi está muy claro, está diciendo que la seguridad ciudadana no la ha puesto en peligro la ciudadanía (un trabajador desesperado o un parado) si no esos recortes... salvo explicación satisfactoria (que me imagino no obtendrá). En resumen, lo que ha dicho #6.

p

#4 lo que yo interpreto es que están en el mismo barco, salvo que quiera decir que para que actúen con DILIGENCIA, no tienen que recortarles a ellos, y a lo mejor no les importa tanto reprimir.

Los cuerpos de seguridad están para reprimir al pueblo y al servicio de quienes gobiernan. El día que se revolucionen, pasarán a estar en otro plano. No sé si tendrán huevos, pero ganas a algunos no les faltan. Lo malo es que se alimentan de personas sin cerebro en muchos casos y esos son buenos esclavitos para obedecer a los ricos.

aGggggggg país!

D

Todavía hay esperanza con gente decente.

a

Ha actuado consecuentemente. No se aferra a su cargo. No le dejan ejercer bien sus funciones...se levanta y se va. Bravo!!!

D

Mientras la policía apalizaba a manifestantes, no se movieron. Mientras gobierno saliente y gobierno entrante estrujaban a impuestos a la ciudadanía, no se movieron. Mientras gobierno actual diezmaba las arcas del estado y expoliaba toda riqueza del país, no se movieron... les tocaron la paga extra y se movieron... yo, con trabajo y sin necesidad de nada, me moví desde el primer día desde mi sindicato.., no he necesitado que me toquen nada para ello, a eso yo lo llamo solidaridad, a lo de ELLOS yo lo yyamo traidor oportunista e insolidario. Si los veo en una manifestación, les escupiré a la cara como se merecen, y luego me pondré a su lado para luchar juntos por nuestros derechos, como EL PUEBLO merece.

minardo

#8 la última vez que se "movieron" fue en el 81, y ¿tu no querrás eso? ¿o sí, si están de tu lado?

j

#19 Si cambias el "de tu lado" por "del lado del estado y la democracia" estaré plenamente de acuerdo con que lo hagan: para eso se les paga y pertenecen al cuerpo al que pertenecen.

minardo

#22 ¿pones en duda que en los últimos 40 años las FFCCSSEE han estado del lado del estado y la democracia? salvo la desgraciada intentona golpista del 81, en todo momento han estado del lado de la democracia, incluso cuando se ven obligados a mantener el orden público siguen defendiendo los derechos de la mayoría de ciudadanos, y recuerdo que disolver manifestaciones violentas no lo han hecho solo ahora, en este país tenemos un largo historial de conflictividad por motivos laborales (sector naval, minero, siderúrgico, etc) o políticos (la gente parece haber olvidado la kale borroka).

j

#23 ¿Donde lees que ponga en duda eso? ¡¡Precisamente he dicho todo lo contrario!! Que para eso les pagan y por eso pertenecen a la Guardia Civil, ¡¡porque han jurado defender al estado y la democracia!!

Eurociudadano

#19 Infórmate, se han manifestado bastantes veces a pesar de tenerlo prohibido.

iye81

Pues yo no veo bien que dimita, debería actuar de acuerdo con la ley, y si a sus superiores no les gusta lo que hay, que le cesen. Es por gente como ésta nos va como nos va, todas las personas íntegras al final acaban tirando la toalla, y los que se comen el pastel son los enchufados, corruptos e hijos de puta.

D

Si hasta la guardia civil les da la espalda, poco les queda señores del PP. Poco, poco, tic, tac, tic, tac...

limondelcaribe

Decenas de parados sin ayuda económica, sin empleo y casi sin dinero llegan a las puertas de los supermercados, donde está la comida esperando en estanterías. Cogen lo que necesitan, 4 cosas, van a la caja y no tienen dinero para pagar.

La cajera llama al supervisor o responsable y éste tienen que decidir si les deja marchar o si llama a la policía ya que él no puede tocarlos y no hay ningún vigilante con chapa, placa y pistola que les vaya a parar.

Llega la policía, ¿que hacen?. Y ahí habrá que leer la frase de nuevo: "Explíquennos señor Director, el por qué de los recortes a todos aquellos que para mantener la seguridad ciudadana, o bien si se ha puesto en peligro, reintegrarla, tienen frente así a un trabajador desesperado o a un parado."

Bast-

les escupiré a la cara como se merecen, y luego me pondré a su lado para luchar juntos por nuestros derechos, como EL PUEBLO merece.

jajaja me parto de la risa, pero es absolutamente coherente.

elbascula

Tengo una pequeña empresa eramos 8 personas trabajando quedamos dos y por que somos los dueños estamos trabajando de los 20 días 10 el resto de los trabajadores en el paro, como mi empresa un montón ¿ que me diga alguien como mantener este país ?

D

Un aplauso para él, que sea ejemplo para otros.

D

Queremos Más !!! Uno solo es muy poco. Venga, aligerar !!!

D

Cada vez quedan menos!!! PP de Mariano y Monarquia española, acelera...que llega la tercera república y de vosotros no va a quedar ni el recuerdo.

U

Me parece un gran movimiento. Pero una parte de mi no puede evitar pensar en cierta "conspiración" similar o paralela a la de introducir miembros de los cuerpos de seguridad en las manifestaciones, como instigadores de la violencia.

Vale, vale, peco de paranoico

Pequemos de optimistas y estrechemos las manos de aquellos que, como este señor (señor Sargento), clama al gobierno en un intento de hacer ver que todo lo q están haciendo es MALO. Así, a secas: MALO.

p

Definitavamente está mal formado todo el párrafo y falta algo. "Explíquennos señor Director,el por qué de los recortes a todos aquellos que tienen frente a sí a un trabajador desesperado o a un parado. Vamos, que necesitan más incentivos en vez de recortes! agggggg. Está muy mal expresado y no hay quien lo entienda.

Milkhouse

Así que hay gente decente en los cuerpos represivos???..... Pues es una buena noticia, tal vez no todo esté perdido...
Salud y República Federal!!!

IvanDrago

Claro, dimite por la pasta, por haber apaleado al pueblo no pasa nada...

TU GESTO NO VALE NADA, MERCENARIO

IvanDrago

#2 las subvenciones, entiendo que eran para el cuerpo de la guardia civil, no para los guardia civiles...

minardo

#3 no, se refiere a las subvenciones a la Unión de Suboficiales, una de las numerosas asociaciones profesionales que existen en la GC