Hace 12 años | Por --220775-- a operadoras-moviles.com
Publicado hace 12 años por --220775-- a operadoras-moviles.com

Nuevos cambios a peor en las condiciones de contratación, se avecinan en Vodafone España, el operador británico a partir del 1 de febrero eliminará las permanencias de 18 meses, dejando solo la opción de 24 meses en caso de que se adquiera un terminal subvencionado, si solo se necesita un número de teléfono sin terminal y con descuento en factura, la permanencia pasará de 6 a 12 meses.

Comentarios

L

#1 amén lol

L

#4 pues si , yo llevo con el un mes y me va bastante bien , el internet es buenillo aunque aveces hace cosas raras , pero la verdad es k no tengo queja alguna.

mando

#8 Creo que acabas de resumir la base del plan de mercadotecnia que se está usando actualmente en Hispañistán.

nosfermg

A mi me parece genial que pongan a elección del consumidor hasta 36 meses de permanencia. Habrá gente que no le importe tirarse ese tiempo con la permanencia si el móvil les sale mucho más barato. Pero que no jodan a los demás quitando las de menos duración Yo porque en Vodafone ya ni me hacen contrato desde una movida que tuve con ellos -y que todavía estoy a la espera de juicio-, pero si no ya tendría otra más en la lista a las cuales no iría en mi p... vida.

#8 el problema de esa gente son los que creen que les sale rentable pero que en realidad nanai, pero haberlos haylos. Siempre habrá gente que gaste más de 50€ de móvil, y ya que los gastas, mejor que te den el último modelo que haya no? Si total, los vas a acabar gastando.

D

#69 HAbiendo tarifas planas por 30 euros dificilmente vas a gastar 50 por mucho uso que le des... Una cosa es que los pagues, otra que valga lo que estás pagando... Valor != precio

nosfermg

#71 tarifas planas con límite de minutos. Yo he llegado a gastar una tarifa plana de 1000 minutos, por H o por B hay gente que necesita tirar mucho de móvil y sí, se gastan 50, 80 y 100€ al mes en llamadas, porque las tarifas planas tienen límites de minutos, la mía son 700 al mes, una vez que me pasó de ahí pago lo que hable, por lo que sí, puedo gastar más de mi tarifa, ya he llegado algún mes a 60 y 70€.

La putada viene cuando te pasa como a mi, y que desde hace unos meses ya no necesito tirar casi nada de móvil y estoy pagando la tarifa plana por nada, pero el futuro es algo que no podemos predecir ni controlar.

D

#91 Sigues en el mismo error que el otro, nadie GASTA 80 EUROS en teléfono, sino que los paga a una compañia, y 80 euros "gastados" en vodafone por ejemplo, son 30 euros en pepephone o masmovil, con la diferencia te costeas cualquier termina.

Es un error hablar en terminos de "lo gastas", sino que deberiamos hablar en terminos de tu consumo te cuesta 80 euros en vodafone, (pero en otro operador sería la mitad o menos), así si hablariamos con propiedad.

Lucer

#5 Eso será quién esté dispuesto a pagar 200€...

D

#6 Esto va a ser como lo de cobrar por las bolsas de plástico en los supermercados, ya verás.

Huevosfritosconjamon

#6 No, si está claro que cuando empieza una, como tu dices, van las demás detrás (tal y como están haciendo ahora con los 24 meses de permanencia).

De todas formas, la noticia no es que metan 36 meses de permanencia de buenas a primeras...es que si te quedan 12 meses de permanencia y sacas otro móvil, se te suman los 12 que te quedaban a los 24 meses nuevos. Juraría que ya se hace...al menos en algunos foros ya he leído que tras los 12 primeros meses ya podías hacer amagos para sacarte un móvil nuevo.

NoBTetsujin

Algunos ni se leen la entradilla ya. Como dicen #15 y #29 , se trata de controlar el amago cuando aún te quedan X meses de permanencia. Sigue siendo mala noticia que quiten la permanencia de 18 meses y dejen la de 24, pero la de 36 es el caso extremo.

Por cierto "si te queda 6 meses de permanencia, y adquieres otra de 24 meses, la de 6 meses no desaparecerá como hasta ahora, si no que se sumara quedando en 31 meses". Yo creo que 24 + 6 = 30, no 31 No es que tenga importancia, pero me hizo gracia lol

j

#6 Me apuesto contigo un chuletón de Ávila a que al menos pepephone y simyo no se suben al carro. Por hacer un símil, esto es igual que las comisiones del banco, el que las paga es porque quiere porque alternativas hay. Cada cual es libre de tirar su dinero donde quiera.

D

#18 porque tu de tu iphone te habras cansado a los 24 como muy tarde

wooldoor

Movistar Orange Vodafone

m

#12 Movistar Orange Vodafone Yoigo

guisanteverde

5 meses más de permanencia, solo 5 meses y hola pepephone

YoSeQuienSoy

#24 A mi me quedan solo 2

D

Sí, es demencial, pero eh, si lo hacen es porque la gente se lo come con patatas. En cuanto la peña dijera "eh, pero estas condiciones son inmorales, me voy a otra tienda", se les bajarían los humos.

D

dios que feliz soy con mi libertad

D

D.E.P.
Miguel López Guitérrez (1950-2012)
(con Vodafone hasta 2035)

Casanova

¿Estos qué pretenden? ¿Suicidarse? ¿Ir por la vía rápida a la quiebra? Por muy económicos que pongan sus terminales, 3 años de permanencia es una locura. Ni las novias me duran tanto.

r

¿Vodaqué?

LadyMarian

#2 Vodriofone

frankiegth

Para #2. Bodafon... Anillos y esposas incluidas.

difusion

#2, Robafone.

e

Hay condenados a cadena perpetua que han estado menos tiempo en la carcel.

D

Permanencia permanente revisable.

D

Hay matrimonios que duran menos... Movistar ahora presentará el contrato adulto, firmas por 18 años de permanencia.

macfly

Hace dos semanas hice cuentas y me lancé. Me pillé un HTC HD7 libre de fábrica comprándoselo a un usuario de forocoches (sí, qué pasa...), me acaba de llegar hace unos días y estoy supercontento, y el 17 de este mes me paso de vodafone a simyo con facturas que no creo que pasen de 6,9 euros. La gente me dice que cómo he pagado 200 euros por un móvil, que es una locura. Pero cuando les explico lo que acabas pagando con una compañia de las grandes al final ven que tengo razón.

Nohaycrisis

Pepephone, Simyo, Lebara, MásMóvil y la compra de un terminal libre.

Brugal-con-cola

Pues yo estoy muy contento con Vodafone y mi tarifa XS con llamadas 90x1 minuto, apenas gasto 12-13€ cada mes, y al año y pico con 500 puntos y 30€ me he pillao un Galaxy Ace sin tener que añadir tarifa de datos. Podeis freirme.

D

#31 pues yo tengo tarifa de datos de 650mb/mes y pago en total 12 euros como mucho y soy libre de irme a donde me de la gana, sin permanencias y sin nada, que no hay nada ser libre, no deber nada a nadie ni estar sujeto a nadie por un contrato de mierda.

D

Qué problema hay? Todo el mundo sabe que hay permanencias y debería saber de cuánto es la que firma, si hay gente que lo acepta pues bien por ellos. Anda que no hay alternativas.

D

Yo en marzo me voy de vodafone y no tengo intención ninguna de volver.
Me pasé porque haciendo numeros era donde me daban un movil y la tarifa era la minima (más que la minima, que en casi todos está en los 10€, era la más barata a nivel llamadas, que he amortizado con creces)
Aún así, visto el trato que me han dado desde vodafone, siendo incluso engañado por la gentuza de su atención al cliente, de ellos ni agua de aquí en adelante.

D

Creo que ya no van a quedarse con clientes ni subvencionando el teléfono

canuta_black

Que les den, me voy a Pepephone.

g

A la gente que echa pestes de vodafone (o de cualquier otra) y creen que las nuevas compañias son la panacea: Debo ser la única persona de españa que me he ido de una compañia low-cost a una "grande" (de simyo a VF).
¿El motivo? me ahorro € en la factura.

He contratado una tarifa CON permanencia(6 meses)y sin telefono y puedo hablar más que lo que lo hacía con simyo por menos precio a final de mes.
- Unos 150 minutos al mes con simyo (llamadas cortas), unos 23-25 € y la gran mayoría al mismo número.
- Ahora con la tarifa de VF (hasta 200 min), por 16 € (+ iva) y además, llamadas a un VF includas (1000 min).

¿Y sobre las permanencias? pues si ahora mismo me regalasen un telefono en VF por 0 euros tipo Sony-Ericson Neo V, y me voy a Simyo inmediatamente, me saldría el telefono por 150 + iva € (la penalización), ¿cuanto cuesta libre?

Así que, menos fanatismo y más matemáticas. Los operadores no nos regalan nada, NINGUNO.

blid

#84 Todo depende de lo que hables.

i

Van camino de hacer hipotecas...

D

Te compras un teléfono --- TRES AÑOS encadenado a Vodafone
Contratas una hipoteca --- TREINTA AÑOS encadenado al banco
Te bautizan al nacer --- TODA LA VIDA encadenado a la iglesia
etc.
Nacidos para cargarnos a nosotros mismos de cadenas

rafaelbolso

¿Tres años, pero aparte del terminal te dan a Cheryl Cole?

roll

lol lol lol

Harkell

36 meses... ¿Estamos locos o que? Si 18 ya se te hacen eternos, 36... el doble lol

borrico

Buah! En mis tiempos 36 meses no eran ná, antes sólo había telefónica para toda la vida, como dios manda

zakrion

También tenemos que darle las gracias a la CMT por permitir estas cláusulas del medievo.

Aún así, esto no cambiará la costumbre en este país de pillar un teléfono "subvencionado" pagando 30 € al mes de datos más el consumo en llamadas durante 2 años, y encima felices sin darse cuenta que han pagado hasta el doble de lo que valía el teléfono.

Sr.No

Van 2 de 2 libres, primero el Desire y hace 4 días el Galaxy S2. Y ni falta que me hace casarme con una de estas... cojo y busco las tarifas más baratas(acorde a uso) para telefonía e internet, y cuando aparezca otra más barata, me cambio, sin explicaciones ni pedir permiso

Frasier_Crane

¿Es así como pretenden parar la sangría de huidas a los OMV? No soy experto en la materia, pero creo que esto hará huir despavoridos a más (futuros) clientes que antes...

Nas2meetu

por 36 meses ya te pueden dar el iPhone más actual con la tarifa mínima de 20€ pagando 0€ de entrada que te sigue compensando comprárselo libre a Apple...

K

madre mía y yo pensando el otro día en volver por lo de la cobertura y un par de cosas mas, pero después de esto ni de coña; no os extrañéis si algún día anuncian una permanencia de por vida y que cuando mueras ellos sean dueños de tus órganos.

D

#93 je,jejeje, muy bueno!!. Trasplantes vodafone, te sonará mejor el corazón.

tsakurai

#93 Si lo que quieres es la cobertura de Vodafone, cámbiate a Pepephone.

D

1 mes me quedan con ellos y ya me han llamado para ver si estaba contento con ellos y que no me quieren perder como cliente.

Estoy deseando llegue el 3 de Marzo para pedir que liberen mi móvil y pirarme a Pepephone para no volver jamás a una permanencia. Bye vodafone bye!

javicho

Pues tendran que bajar el precio de los contratos. Yo uso esta formula para decidirme si compensa coger uno libre o uno de compañia por ej VDF segun los meses de permanencia o el periodo en que amorticemos el telefono.

(para unos mismos minutos o trafico)


Compensa coger VDF si

tarifaVDF

Jerbasio

Esto lo hacen para controlar los amagos.

Hasta ahora se permitia amagar con 12 meses y 1 dia de permanencia cumplida, tuvieras 18 o 24 meses de permanencia inicial, y la permanencia restante NO SE SUMABA a la nueva.

Con este movimiento se aseguran atarte 24 meses + permanencia restante si se te ocurre amagar con 12 meses de permanencia cumplidos.

aurum

Esto es legal???

Ginger_Fish_109

#55 ¿Por qué no debería serlo?. A nadie le obligan a firmar un contrato. Sí quieres lo último en teléfonos lo pagas o lo financias durante 36 meses. Así de simple.

p

Si eres tan tonto como para contratar una permanencia+tarifa abusiva por tener el último Guayfon, te da igual que sean 18, 24 o 465.

Móvil a estrenar con factura comprado a particulares (ya sea eBay, GSMspain, o lo que sea) + Simyo/Pepehone rules.

Miyata

Yo tengo dos lineas, una de vodafone y otra de yoigo, y lo cierto es que tengo una buena tarifa de vodafone gracias al descuento en la factura. Eso si, cuando se acabe el descuento me voy a otra compañia.

Zezael

Por favor, si algun dia me uno a vodriofone, pegadme un tiro certero entre ceja y ceja.

D

Fuuuga de cerebross, digooo de clientes.

Patxi_

Pues sinceramente, prefiero un contrato con vodafone que casarme, así me ahorro la suegra.

D

A los 36 tu móvil además de ser una antigualla tendrá la batería megafundida, una de las pegas de los smarthphone.

A

#33

Lo del móvil anticuado vale, va en gustos, pero una batería nueva vale 10 o 15€. Tampoco lo veo como para tener que cambiar de móvil.

Estoy en contra de este tipo de contratos abusivos, pero a su vez entiendo que lo hacen porque hay mucha gente que quiere móviles de 500€ cada año pagando 10 o 20€ al mes y las cuentas al final no salen. Si todo el mundo comprase el terminal que le diese la gana libre y contratase una operadora sin terminal y con una tarifa barata, las grandes tendrían que subirse a otro carro. ¿No creéis?.

ikipol

MÁS QUE MUCHOS MATRIMONIOS

Aidann

Ayer un par de chavalas llamaron a mi puerta y trataron de que me cambiara de compañía de Internet. Cuando les dije que tenía contrato de permanencia hasta abril, me dijeron que a partir del 1 de enero de 2011, las clausulas de permanencia ya no se pueden aplicar. ¿¿??

D

Al que le vaya bien la cobertura Vodafone, que se pase a Pepephone, que es la misma. El que prefiera la red Orange, que se pase a MasMóvil. Son casi igual de baratas las dos, con internet, con mejor servicio técnico y sin contratos de permanencia.

Anio_pke

Pues me parece que en marzo cuando se acabe la permanencia, no firmaré con ellos de nuevo, anda y que le den si esperan que contrate 24 meses con ellos...

bonono

Bien hecho, Vodafone!!!
Tenlos agarraos por lo güevos, a todos los palurdos que te quieren pagar por "regalarles" un terminal con las tarifas mas caras del mercado.

davamix

¿Pero no decían que iban a dejar de subvencionar los teléfonos? Ahora se han dado cuenta de que si la gente se tiene que comprar un móvil libre, se van a comer los mocos habiendo compañías como Pepephone o Simyo.

D

A mi no me va a aplicar nada.

Eso lo tengo claro.

galan_19

Adios vodafone! hola cualquier otra compañia (menos vomistar)

losuaves

¡Claro! Sin teléfono van a conseguir miles de transferencias. ¡Claro!

Aros

Está claro! dentro de 23 meses me cambio de compañía!

Mbraddock

En el futuro van a incluirlo en la hipoteca....junto a la luz, calefaccion y agua.

D

Creía que ya era exclusivamente de 24 meses y las permas de 18 ya habían desaparecido, salvo algún contrato que quede por ahí.

D

Parte de mi família estuvo con Vodafone hace tiempo. Sólo os digo que eramos usuarios premium (de lo que nos timaban). Nos fuimos a Yoigo, y encantados.

D

#65
Creo que yoigo utiliza las celdas vodafone, vamos que es la misma linea con preferencia para vodafone. Yo sali de movistar y vodafone es más barato pero el servicio técnico es de pena, lo dicen hasta en las tiendas y el adsl, sobre todo en modem muy mal,y encima te dicen que cobertura alta en la zona. Vodafone va de culo, yo me piro!!

D

#87 Estoy buscando info por Internet y parece ser que utiliza red propia y de Timostar. Antes si usaba de Vomitafone pero ahora se ve que no...

M

Me parece increíble.. Si a mi aún me queda un año con la basura de Motorola Defy que me colaron, que se bloquea hasta por colgar una llamada, no me quiero imaginar a quien acepte un mal teléfono y tenga que estarse 36 meses...

Catrocento

#47 root y Miui ya veras que cambio

P

Es mejor en general la tarifa de Vodafone que la de Yoigo?

Pues les diremos gracias por participar...
Cada dia mas los usuarios se dan cuenta que haciendo numeros sale mas a cuenta pagar el terminal libre que el subencionado y cuantos mas usuarios busquen terminales libres mas bajaran los precios los distribuidores por la competencia...
Aunque todo esto solo pasaria en un pais normal, en nuestra republica bananera, los terminales decentes seran para los mismos que la sanidad de calidad.... para los ricos

T

Bien, entonces darán terminales que duren 36 meses, o si se te estropea te darán otro nuevo, no? (Ya, claro)

a

Llámese contrato de esclavitud.

s

Pues no me parece para tanto, sería mejor no 36 meses, sino 36 años y que les chupes los huevos hasta el fin de tus días, por pedir que no quede.

MeCagoEnDios

Vodkadegarrafone necesita todo ese tiempo no para robarte, si no para darte bien por el culo recordándote que les perteneces, son sodomitas!!!

b

Mi madre, mi padre, mi novia y yo... todos estábamos con Vodafone y ahora todos con Yoigo. No veáis que contentos.

D

pues nada, a seguir en pepephone

p

Luego se preguntaran por que pierden clientes y tan poca gente se da de alta con ellos.....

D

36 meses..... ¿Qué será lo próximo?

Eri

#97
36 años, toda una hipoteca y un collar y una correa.

E

Se han flipado sobremanera. Mira que no me quiero ir de vodafone, porque mi familia, y sobre todo mi pareja, están en vodafone. Mi chica me tiene como número VIP, con lo que no le cobran cuando me llama, lo que es mucho ahorro teniendo en cuenta que vive lejos y hablamos todos los días como una hora... Encima ella no se quiere cambiar de compañía porque su familia también está en vodafone... En fin que si ponen esto a ver como lo hago, porque me niego a firmar 36 meses de permanencia, ni 24 tampoco, que 18 ya se me hacen más que eternos...

sergideles

#68 Tarjeta prepago básica de Vodafón. Puedes llamar al mismo número Vodafón por 1,5 euros la semana 300 minutos. Es la que tengo para hablar con mi lige.
Eso no evita que también tenga Eroski movil, Lebara Francia, Pepephone la del pulpo, estas sin coste alguno, si no llamo no me cobran.
Y mi número de verdad lo tengo con MasMovil con 3 céntimos minuto con consumo mínimo de 9 euros al mes.
Vamos que tengo un montón de números a coste 0.Menos MasMovil que puedo irme cuando quiera.
Lebara Francia porque trabajo en Francia
Pepephone con la tarifa pulpo, para cuando tengo que prestar un número a alguien.El control de consumo mediante su wep, es expectacular.
Eroski, para las llamadas de menos de 2 minutos, al no tener establecimiento, es ahorro seguro, aparte de utilizarlo como detector de buzones de voz.
Masmovil porque al no estar obligado a contratar tarifa de datos y consumir normalmente más de 9 euros, es la más económica del mercado.
Vodafon para llamar a un mismo número Vodafón por 6 euros al mes.
En total:
2 targetas prepago
2 targetas contrato sin consumo mínimo.
1 targeta con consumo mínimo.
5 números para un solo usuario
Un teléfono chino de doble sim en combinación eroski con Masmovil, el mejor ahorro del mercado.

sergideles

#68 Tarjeta prepago básica de Vodafón. Puedes llamar al mismo número Vodafón por 1,5 euros la semana 300 minutos. Es la que tengo para hablar con mi niña.
Eso no evita que también tenga Eroski movil, Lebara Francia, Pepephone la del pulpo, estas sin coste alguno, si no llamo no me cobran.
Y mi número de verdad lo tengo con MasMovil con 3 céntimos minuto con consumo mínimo de 9 euros al mes.
Vamos que tengo un montón de números a coste 0.Menos MasMovil que puedo irme cuando quiera.
Lebara Francia porque trabajo en Francia
Pepephone con la tarifa pulpo, para cuando tengo que prestar un número a alguien.
Eroski, para las llamadas de menos de 2 minutos, al no tener establecimiento, es ahorro seguro, aparte de utilizarlo como detector de buzones de voz.
Masmovil porque al no estar obligado a contratar tarifa de datos y consumir normalmente más de 9 euros, es la más económica del mercado.
Vodafon para llamar a un mismo número Vodafón por 6 euros al mes.
En total:
2 targetas prepago
2 targetas contrato sin consumo mínimo.
1 targeta con consumo mínimo.
5 números para un solo usuario
Un teléfono chino de doble sim en combinación eroski con Masmovil, el mejor ahorro del mercado.

Javier_Parra

Esto es que no escarmientan. Esta mañana me han mandado un correo los de pepephone diciendo que me rebajaban la tarifa, lo mejor de todo es que no tenía que llamar a nadie, me la activaban automáticamente. En cambio vodafone en vez de mejorar cada vez aprieta más a la gente.

A todo el mundo que conozco le digo que se pase a pepephone, como sigan así se van a quedar sin nadie.

fjcm_xx

#64 Yo también, y me dicen pepe qué??

j

Compré mi iphone 4 en vodafone hace un año a traves de internity con permanencia de 18 meses y 6 meses de permanencia en la tarifa@m. Con un descuento en la factura de 12 meses al 50%. Pagué 30 € durante 6 meses. Me cambié a la@xs al terminar la permanencia y llamé a bajas para que me dieran descuento. Tengo descuento de otros 12 meses al 50%. Pago unos 17 € mensuales por 150 min todo el dia a cualquier operador e internet, para mi, me sobra.

Tras 12 meses con el movil y pagando la factura, e gastado unos 300 €.

Conclusion, no he pagado ni la mitad d lo que vale libre, he tenido llamadas, mensajes e internet los 6 primeros meses, ademas de numeros vip y los otros 6 llamadas e internet gastando solo 300. Incluyendo terminal y facturas.

Yo, me he beneficiado, que se jodan. En cuanto termine los 6 meses que restan (100€) lo libero y me voy a pepephone si no me prorrogan el descuento. Jamas firmaria tal permanencia. Supongo que la oportunidad que tuve no se volverá a repetir, pero puedo decir que me ha salido bien la jugada, otra cosa sería las conficiones de ahora.

Un saludo

1 2