Hace 14 años | Por --85940-- a milenio.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a milenio.com

El primer fabricante automovilístico europeo, el alemán Volkswagen, anunció que construirá su fábrica número 11 en China, concretamente en la ciudad oriental de Yizheng.La nueva planta, en la que trabajarán cerca de 4 mil personas, comenzará a funcionar en 2013 y en ella se producirán 300 mil coches al año.

Comentarios

ramiro_mella

Es la versión del "un desalojo otra okupación" en modo empresarial: "un despido, otra deslocalización"

D

Supongo que eso lo hacen por que esperan vender esos 300.000 vehículos al año, si no será una nueva burbuja que tarde o temprano explotará.

D

#1 Hay chinos suficientes para comprarlos, que tendrán que construir una red de autopistas y carreteras, eso los tendrá entretenidos un par de años antes que decidan aliarse con google y conquistar el mundo.

D

#5 si, chinos hay muchos, pero que puedan comprar esos coches, ya no tantos, y si son para el mercado exterior, que es lo más probable, son 11 fábricas de Volskwagen, a las que hay que sumar las fábricas del resto de marcas, lo cual hace muchos millones de coches fabricados al año, ¿de verdad hay tantos compradores?

Esto lo digo desde el conocimiento de que las campas (para el que no lo sepa, son los descampados donde dejan los coches a la espera de que los concesionarios hagan sus pedidos) están llenos a rebosar, incluso se de una marca que está teniendo problemas porque sus coches se están oxidando, con los problemas que ello comporta tanto para el comprador como para el propio fabricante, que tiene que darle solución, eso si, solo cuando el cliente se queja, y si cuela, cuela.

D

Pronto podremos comprar coches en las tiendas de los chinos.

D

Algún dia verán la luz y se darán cuenta que sus 'presuntos compradores' no tienen poder adquisitivo para comprar esos coches, porque no tienen empleo ni ingresos por las deslocalizaciones, aunque hayan conseguido reducir los costes en un 80%...
Quizás, y digo quizás, se darán cuenta que deslocalizarlo todo no es una solución, es la pre-sala de algo mucho más grande y tenebroso, de su propia ruina y de la nuestra.