Hace 15 años | Por kellyorillac a elcomercio.com
Publicado hace 15 años por kellyorillac a elcomercio.com

Human Rights Watch (HRW) declaró hoy que la voluntad de los diputados españoles de limitar el ejercicio de la jurisdicción universal en España es "decepcionante" y supone "un paso atrás" . Reed Brody, portavoz de HRW hizo estas declaraciones después de que el Congreso de los Diputados votara una resolución en la que se apoya una reforma en el futuro de la aplicación de la jurisdicción universal en España para perseguir crímenes contra la humanidad con el fin de "limitar y clarificar el alcance" de ésta, tras un período de fuerte debate en Espa

Comentarios

ikipol

Joder, para algo que era interesante de la AN va y se lo quieren quitar...

D

#2 La justicia no deberia tener nacionalidad, lo que es una atrocidad en España lo es en cualquier otro sitio del mundo y deberia ser perseguido, que otros paises no lo hagan no quiere decir que España tampoco deba hacerlo.

Este Reed Brody no se de donde sera pero trabaja en un organismo que defiende los derechos humanos en todo el mundo, al fin y al cabo tan humanos somos nosotros como un americano.

D

No me parece conveniente que los tribunales españoles se ocupen de causas de otros países por la cantidad de juicios pendientes que hay en España. Para eso ya está el Tribunal Penal Internacional.

Si los jueces quieren mejorar su autoestima que lean un libro de autoayuda o que vayan a un psicólogo.

D

#7 Reitero que este señor trabaja en una organizacion que vela por el respeto a los derechos humanos en todo el mundo, por eso esta más que capacitado para opinar.

#5 El problema es que hay países como EE.UU que no reconocen al TPI y por lo tanto no pueden ser juzgados por él. Que hacemos en esos casos?? Barra libre??

#6 Totalmente de acuerdo, creo que el genocidio de la NASA en Marte no debe ser juzdago por Tribunales españoles

http://www.time.com/time/health/article/0,8599,1877434,00.html

D

¿De dónde es este Reed Brody? quizá esté de acuerdo con él pero ¿por qué no protesta a los diputados de su país, también decepcionantes?

D

#4 Ya te he dicho que estoy de acuerdo, pero conviene barrer primero tu propia casa.

p

Qué hay que clarificar? Creo que el artículo 23.4 de la LOPJ no deja lugar a muchas dudas. Limitar el alcance? Bueno, aceptaría que se limitara la aplicación del principio de justicia universal sólo a la Tierra y dejáramos los genocidios en Marte o Júpiter para sus respectivos Tribunales... en fin...

#5 Si tu "querido" Garzón juzgara a Fidel Castro seguro que no soltarías esa gilipollez. Háztelo mirar...