Hace 13 años | Por ochodias a asueldodemoscu.net
Publicado hace 13 años por ochodias a asueldodemoscu.net

Ayer, la extrema derecha española organizó algaradas contra la democracia en toda España. Bajo las engañosas siglas VcT (Voces contra el Terrorismo), convocaron encuentros de nostálgicos del aznarismo, durante los que presuntamente se cometieron varios delitos, al menos en la de Madrid, donde se calificó al presidente del gobierno de asesino y cómplice de ETA (es decir, un presunto delito de calumnia) y se pidió expresamente "el voto para ETA".

Comentarios

D

#7 Pues te repito la frase que se aplica tanto a los miembros de Bildu ¿si han cometido un delito los de VcT por qué no están en la carcel?

A lo que yo a titulo personal te respondo: no están en la carcel por que nos hemos acostumbrado a que los fanboys presionen a los jueces para que tengan mano blanda con los crimenes del franquismo "que están olvidados" , con la corrupción "que no se ha demostrado" y con "etarras que han cumplido su condena" ahora no vale llorar, y estos de la vct ladran pero no muerden, verás cuanto tardan otros grupos peores en salir a la calle a hacer ruido.

No vale pedir "amplidud democrática de miras" para unos y "justicia" para otros , pierdes la credibilidad (aunque al menos ganas portadas en prensa y meneamé y votos en política y en meneamé ).

D

#17

¿ Qué delitos han cometido al calor de la mani ?

B

#11 Hay una diferencia entre lo de Bildu y esto, Bildu lo querian ilegalizar diciendo que sus miembros habian cometido delitos, con lo cual ya deberian haber sido denunciados y condenados previamente, sin embargo ahora hablamos de que esta gente esta cometiendo delitos y por lo tanto ahora deben ser denunciados y condenados.

#31 No me queda muy claro, ¿estas trolleando o realmente te crees esa mierda? quien apoya a Bildu apoya a Bildu, nada mas y como Bildu no tiene relacion con ETA tu pregunta no tiene sentido. Y no se considera extremista al que piensa diferente, se considera extremista a esta gente que se atreve a utilizar un grupo terrorista para hacerse propagandas o a otra gente que trata de imponer sus ideas por la fuerza, ¿o me vas a decir que los skins no son extremistas?

D

#40 Los skins son oligofrénicos, y si, tambien extremistas, pero no les considero fuerza politica ni creo que merezcan tenerlos en cuenta. Por otro lado, si miembros del partido de Bildu manifiestan publicamente su apoyo a ETA no te parece antijuridico? Si lo vieras cambiarias de opinión? Sinceramente crees que no tienen relaciÓn? En fin, creo que es un debate sin salida.

D

#41 Si un miembro de Bildu apoyara a ETA, aparte de las consecuencias legales, sería expulsado. Eso es lo que han dicho,y sinceramente no espero menos de un partido que incluye a EA. No olvidemos que gente de EA también ha estado amenazada como miembros del gobiernos vasco.

Aún así, cómo has llegado de filosofar lo que pasaría si "miembros del partido de Bildu manifiestan publicamente su apoyo a ETA " a "No me queda muy claro, los que apoyais a Bildu estáis a favor de ETA o solo de los partidos que defienden el terrorismo? "

Colega, se te está yendo la pinza

B

#37 No decimos que no haya extrema izquierda (al menos yo y en los comentarios nadie parece negarlo), lo que pasa es que en esta noticia se ve a la extrema derecha y por eso los criticados son ellos.

#41 Si realmente miembros del partido Bildu apoyasen a ETA (tu dices manifestar, como si ya lo apoyasen pero no lo dijesen...) esos miembros deberian quedar fuera de la politica, pero exactamtente de la misma manera que deben estarlo los participantes de manifestaciones como la del meneo. Y si, sinceramente creo que no tienen relacion, porque sinceramente no me gusta inventarme relaciones simplemente por las "pintas".

D

#40 En ambos casos lo que deben es ser juzgados, no condenados y en ambos casos veremos a las plañideras clamando su inocencia

B

#48 Perdon si no se ha entendido, pero yo obviaba que entre la denuncia y la condena va el juicio, el problema es que esta gente ni siquiera llegara a juicio.

diskover

#7 Eso es, si han cometido un delito.

Me hace gracia como algunos intentáis equiparar el tema de ETA y Batasuna con otros partidos fascistas. Que sí, que son fascistas, pero no al mismo nivel que Batasuna y ETA en la actualidad.

P

#15 #23 #28 #35

Sin ETA y proetarras no habria escoltas, ni tvs metiendo miedo, ni proetarras , ni victimas de asesinato (o persecucion politica o ataque a sedes no proetarras o etc) ni vosotros criticando a algunos que ni tan siquiera se acercan a los hijos de puta que reciben a los presos etarras como heroes e incluso piden su amnistia.

Lo que teneis es ¡mucho morro! que habeis destrozado Euskadi con vuestro sectarismo!

"Bildu lo vota a nivel local hasta gente no-nacionalista. Será por algo."

Si claro, por eso los que no son religiosos tambien ponen la x en la renta, vete a ...

#32 Te ha votado negativo un aldeano, tira la piedra y esconde la mano.

A este por decir verdades le han puesto verde los proetarras con argumentos como "que a algunos se os acabe el cuento de seguir usandolo" (sicko28 alias euskopelma dixit) , pero los proetarras podeis mentar el franquismo cuando los unicos fascistas ¡sois vosotros!
barcina-gusta-posar-ante-gora-eta/00015

Hace 13 años | Por --211188-- a m22.gara.net

D

#46 Yo condeno a ETA. Quiero que desaparezca . Después, me hablas de argumentos victimistas como el tuyo , o mejor aún, ¿ Qué propuestas tienes para mejor Euskadi ? . Somos la comunidad con menos fracaso escolar . Paro hay en todo el estado . Los índices de corrupción y manipulación de PP y PSOE son escandalosos. Muchas gracias .

SirLebert

no hay que sacar las cosas de sitio, esta gente pretendia ser sarcastica, aun asi, deberia ser denunciada y condenada por calumnia, por llamar asesinos a una coalicion de partidos politicos, legales

#55 te olvidas de multiplicar la deuda vasca, que ha pasado de ser menos del 1% a superar el 5% del PIB, tambien tienes que mencionar que en euskadi hay dos grupos de centros tecnologicos, el mayor de los dos es el 7 mas importante de europa, y no es mucho mas grande que el otro, por lo que se entiende que euskadi mediante los diferentes parques tecnologicos esta realizando una labor de investigacion cuanto menos respetable, siendo Bermeo el unico lugar de España donde el MIT tiene un centro adherido

dreierfahrer

#6
¿de verdad alguien dudaba que si alguien salía ganando con la presencia de bildu en las elecciones era la extrema derecha?

¿de verad alguien pensaba que el PP perdería votos con la presencia de bildu en las elecciones en vez de ganarlos?


Y que? insinuas que Bildu no se tenia que haber legalizado por criterios politicos de a quien beneficia y a quien perjudica??????????????????????

Jo-der......

D

#15 Y que? insinuas que Bildu no se tenia que haber legalizado por criterios politicos de a quien beneficia y a quien perjudica??????????????????????
Exacto, eso pretendían.

D

#15 #16 No insinuo, digo abiertamente que los fanboys de bildu son identicos a los fanboys de la VcT y que ambos partidos son escoria populista, racista ,endogámica y egoista que no mejoran para nada al PSOE actual y sus fanboys son dignos de foros de Justin Biever y que el mundo estaría mejor sin ninguno de los cinco, ni bildu, ni pp ni Vct ni Justin Biever.

Comentarios cómo el de #27 me recuerdan a los que coreaban el nombre de Jesús Gil en Marbella "por poner en su sitio a los sociatas y que si le dejaban acababa sólo con el paro", si de verdad una escisión de PNV y Batasuna que han estado AÑOS Y AÑOS gobernando en euskadi de repente van a acabar con los males de la clase política de un dia para otro me tatuo a Wendy Sulca

p

#42 No insinuo, digo abiertamente que los fanboys de bildu son identicos a los fanboys de la VcT y que ambos partidos son escoria populista, racista ,endogámica y egoista que no mejoran para nada al PSOE actual y sus fanboys son dignos de foros de Justin Biever y que el mundo estaría mejor sin ninguno de los cinco, ni bildu, ni pp ni Vct ni Justin Biever.

Lo de populista, endogámica y egoísta lo puedo llegar a entender aunque no lo comparta totalmente, pero ¿Bildu racista?

D

#56 A ver, no te justifiques, que a esa gente se la chupa que condenes o no, lo van a seguir utilizando para atacar.

D

#56 más populista y egoista que la monarquia pseudo-parlamentaria bananera que tenemos, no creo que haya nada. Y no hablemos de endogamia , sangre real y sus cojones ... Los del PP y PSOE enchufan a hijos y amiguitos que da gusto .

martingerz

por cierto entre este titular y que ahora saldrán en breve lo de las noticias sobre el #15mayo, ahora sí que os cierran meneame

P

#15 #23 #28 #35

Me han contado que en un pueblo de euskadi les han puesto la esvastica y el signo del dolar a todos en los carteles de los partidos menos a Bildu. Y supongo que en el resto de pueblos igual.

¿Esa es vuestra democracia? ¿No decis querer vivir en paz? ¿entonces por que seguis acosando? ¿por que seguis acosando? ¿por que seguis acosando? ¿por que seguis acosando?

¡Vosotros sois los verdugos! asi que vuestro falso y tergiversador victimismo os lo comeis con patatas. Hablo de hechos.

Gracias por los negativos, pero si negais que sin eta y proetarras no habria problemas, entonces es que lo defendeis.

PD: Me ha tocado los cojones lo que me ha dicho el amigo sobre los carteles para luego encima leer vuestras tonterias.

P

#67 ¿Se llama libertad de expresión? Claaaro.

Cuando algún derechon dice alguna tontería no dices eso de libertad de expresión, o ¿hablas de VUESTRA libertad de expresión? Los carteles marcados están ahí, todos menos Bildu (reconozco que no lo he visto pero viniendo de proetarras me lo creo)

Un iluminado hablaba de apartheid y esos carteles demuestran quien hace el apartheid realmente. Que excepto a un heroe no he visto a nadie mas atacando sedes proetarras, si el enemigo no les ataca es que ellos son el enemigo, ¿lo entiendes? o ¿te hago un croquis?

Deseo y espero, en serio, que Bildu lo haga bien y no entre en la espiral de falso y tergiversador victimismo. Que aprovechen la oportunidad o se les echara encima todo el mundo, como en 1997, tirando huevos a las herrikos, aquello fue glorioso, un gesto simbólico por parte de GRAN parte de la sociedad VASCA, y cuando digo gran parte no hablo como un euskopelma-tipo de meneame que se cree que son todos como en la herriko y suma números como los niños.

B

#66 En lugar de decir en un pueblo, ¿podrias decir el pueblo? a parte ¿por que generalizas?, de la misma forma que tu no das el nombre de ningun pueblo yo te puedo decir que ayer en Balmaseda (este fin de semana celebraban el mercado medieval, bastante conocido por aqui, por lo que ha pasado por ahi mucha gente) pasamos por delante de los carteles y ninguno tenia pintadas y en mi pueblo no me he fijado pero estoy casi seguro de que tampoco las hay. Por Bilbao creo que tambien he visto carteles y ninguno pintado.

Mira por donde tu dices que te han contado que en un pueblo y yo te digo dos pueblos y una ciudad donde no... ¿sigues creyendo que la generalizacion que has hecho es buena? Mañana estare en Donostia, si quieres tambien miro por alli si estan pintados los carteles que no sean de Bildu.

#72 ¿Las pintadas no son libertad de expresion y tirar huevos a bares es glorioso? haztelo mirar.

D

#73 Ayer estuve allí, (estaba la zona por el Casco Viejo ) y de maravilla, ni un cartel modificado, y si, había gente a montones . ( Cojonudo el chocolate con miel por cierto ) Aquí en Sestao tampoco, ni en Basauri, , Barakaldo, Portugalete y Algorta por lo que me consta .

Guadalix y Alcorcon, junto con Móstoles, son conocidos barrios de la periferia de Bilbao,segun me consta. ¿ No ?

Y no olvidemos la portada de La Gaceta con "ETA entra en las elecciones " o algo así . Me sentí insultado por esa gentuza que no ha visto Euskadi más que delante de una pantalla o en un papel .

aupa

#66 #68 #67 #72

Ahora que hablais de "dibujar una mierda en un cartel" y de"espiral de falso y tergiversador victimismo" , el otro día sacaban en intereconomía un cartel del pp de madrid con hueco bien hermoso, así como para inspirar horror vacui, que alguién había rellenado con una especie de mojón (que el de intereconomía decía que era una pistola y se empeñaba en considerar una amenaza gravísima a la integridad física del tío de la foto). Además de las patochadas de Soraya S de S, Mayor Oreja pidiendo el voto para ETA, Barcina posando delante de un "Gora ETA" que el acaban de pintar etc. La campaña electoral del pp de este año parece que esta basada en que si dejas una foto de un tio en la calle, alguien le acaba pintando un bigote y gafas (y si no se animan lo puede pintar el director de campaña).

http://www.libertaddigital.com/nacional/aparecen-nuevas-amenazas-contra-el-partido-popular-eta-matalos-1276305704/

dreierfahrer

#72 ¿Se llama libertad de expresión? Claaaro.

Cuando algún derechon dice alguna tontería no dices eso de libertad de expresión


No, claro, si dice alguna tonteria le llamo tonto... Y que le llame tonto no es que le amenaze...

¿hablas de VUESTRA libertad de expresión?

Hombre, no se a quien te refieres, pero la libertad de expresion es binaria... o hay para todos o no hay...

En fin, pero paso de responder a subnormaladas hoy, es muy tarde y estoy mayor ya...

kader

#72 Presumes de que casi nadie ataca lo que tu consideras sedes proetarras y sin embargo llamas héroe a uno que sí lo hizo ... ¿?¿? Algo falla e tu lógica

Respecto a la noticia expresar mi repulsa a toda esa simbología que recuerda al franquismo. Bildu debe participar, al igual que no se deben prohibir estas manifestaciones de derecha echa echa ...

D

#66 Denuncia a los de EL JUEVES, que hacen lo mismo que dices exactamente, anda . Si en España estuvieran tan concienciados de cómo está la cosa tal de corrupta , mangoneada y manipulada como la conocen en Euskadi, más que manifestaciones y campañas como #nolesvotes, hace meses que hubieran pegado fuego a la Moncloa y volado por los aires la Zarzuela .

m

#6 Pues el PP seguramente tenga mejores resultados a nivel votos al elgalizar bildu, pero, al menos en Euskadi van a tener menos escaños gracias al reparto que se hace...

b

#1

Porque los que dirigen el cotarro son de vertiente ideologica parecida.

D

#10 ¿y no crees que al revés también funciona? sin ETA, Bildu ETC a estos no les haría caso ni dios.

D

#12 LOOOOOOOOOL . Visto el panorama político, sin ETA, Bildu tendría tantos votos que el PP y PSOE no sabrían como silenciar a los medios con la ETA por cada robo, cagada urbanística, chanchullo y demás basuras de gestión .

D

La fiscalía actuando de oficio en 3, 2, 1..... Oh wait!

martingerz

#19 y una escisión del 40% de la militancia de Aralar Araba, Araba Bai

SergioSR

Yo ilegalizaba a los partidos de los que piden el voto para ETA. Por gilipollas

Toliman

Oreja esta atacado de ansiedad al ver como su negocio del antiterrorismo se le va a la mierda. A este hombre le preguntas la hora y te contesta: Es la hora de acabar con ETA. Es así de monotemático y simple.

k

Siempre he sido partidario de dejar que Batasuna (y todas sus derivaciones, sucesores o lo que sea) se presentaran. Aunque jamás les votaría me parece lo justo. Si hay criminales que se les juzgue independientemente.

Lo que estan haciendo estos inútiles del PP y demás calaña es hacerles una pedazo de campaña electoral gratuita.

Así que luego no lloren con la de hay-untamientos que van a ganar.

peseroadicto

Lo más certero del blog enlazado es su titulo: "A sueldo de Moscú". Pero del Moscú de hace 3 décadas, añado yo...

juvenal

Afortunadamente son pocos, ayer no eran más de unas dos mil personas.

ochodias

#2 200.000 según la AVT

D

#2 Yo he leído que pueden ser la primera fuerza en gipuzkoa.

jmasinmas

#4 Soy guipuzcuano y dudo mucho que se les vote jajajajajaja

A ver, habrá gente que lo haga y está en su derecho pero....

D

#38 Me refería a bildu, evidentemente.

jmasinmas

#39 Anda y yo! De dónde eres?

D

#43 ¿Como que de donde soy? ¿Acaso importa?

¿No seras de esos nazionalistas que dan tanta importancia al lugar de nacimiento de la gente?

jmasinmas

^No soy nacionalista.
#44 No soy nacionalista. No serás tú de esos que dicen que los vascongados somos de la eta y que siempre hablamos de la eta? lol
En serio, no sé cómo puede creer alguien que va a encabezar en guipuzcoa las listas Bildu cuando en Euskadi (que se compone de gipuzkoa, bizkaia y araba) gobierna pp-psoe. Para creer algo así tienes que tener muy poca idea sobre la tierra en la que se presentan, y creo que eso es lo mínimo para opinar.

Yo siempre haciendo amigos

D

#51 Deja de decir paridas y prueba a escribir un comentario coherente. ¿Si no eres nacionalista a que viene eso de preguntar de donde soy? ¿Acaso importa?

Que es lo que te molesta de mi comentario. Acaso no es verdad que según las encuestas bildu puede ser la primera fuerza en gipuzkoa? Si hasta lo ha dicho Garitano.

earthboy

Cada día me cuesta más y más diferenciar la extrema derecha de la extrema izquierda. Será porque no lo intento demasiado...

aupa

#24 ¿Como cuando dijo Sainz de Santamaría que salía el anagrama de ETA en la pancarta aquella dichosa?
Lo que pretendían va más en la línea de lo que dice #9. Esa es la función del troll: que dé igual "arre" que "so". Y como se puede ver no se trollea solo en internet (y cada vez se trollea más parecido, porque esta última chorrada se parece bastante a las que se ven por aquí).

scarecrow

Más allá de la estupidez que rodea todo esto... os habéis dado cuenta de que lo que pretendían era ser irónicos, no?

D

#24, #47: Iroquéee? Vamos, ahí de ironía hay una pizca de barniz. Lo que sí tiene es demagogia barata, mala baba y mucha mofa.

D

#24 Increíble que hayan tenido que pasar tantos comentarios para que alguien lo diga.

Están siendo estúpidamente sarcásticos, es más diría que los colores que asocian a ETA son los del PSOE, así que la acusación sería aún más grave.

Tahrir

Este tío, Don Ricardo, es cojonudo, recomiendo seguirle, esto que dice no es ninguna chulería:

¿Podría algún abogado ayudarme a decidir si es viable una querella contra VcT, Jaime Mayor Oreja y Lucía Figar por apología del terrorismo?

D

Gora Falange!

Pandacolorido

#29 Gora!

paputayo

Además son letras blancas en un cuadrado rojo al más puro estilo PSOE. Más bajo no se puede caer...

PepeMiaja

Ahora la montan porque se pueda votar a gente de la que parece que no se pueden demostrar conexiones directas con Batasuna, pero durante la inmensa mayoría de la duración de nuestra democracia, Herri Batasuna, con una relación con ETA mucho menos disimulada, era perfectamente votable y votada, y no dijeron ni mu.

¡CERA A LOS HIPÓCRITAS!

D

Que gentuza, encima imitan la propaganda del PSOE.

Que se miren al espejo, que ellos todavía no condenan de verdad el franquismo.

Son más democráticos los de Bildu que el PP.

D

#69 250.000 desaparecidos forzosos durante el franquismo. tras la guerra. Si vamos por orden cronológico nos queda mucho por hacer, antes de llegar a las víctimas de eta.

Zoorope

Veo que el autor del artículo es un hacha captando la ironía y el sarcasmo.


Soberbio artículo propio de un genio.

d

Que gilipollez. Estos seran lo que sean pero todos saben que estan contra bildu y contra eta. Era ironico y es evidente no seamos necios

D

¿Cuanta gente apoya a Bildu?
¿Cuanta gente apoya al PP/AVT?
Pues eso es democracia, mayoría ¿no? Pues tomad democracia, franquistas.

D

¿La ironía es delito?

aupa

#78 ¿Ser mitad fullero, mitad gilipollas, es ironía?

D

#79 WTF?

b

De acuerdo con #78. Para mi fue un gran alivio la sentencia del constitucional, que acaba de darle un balón de oxígeno a nuestra maltrecha democracia,pero mal lo arreglaríamos si esta gente no pudiera expresar sus ideas con algo mas agresivo que un informe por triplicado.

Recordar a todo el mundo que la libertad de expresión siempre es para ideas desagradables, para decir lo que a todo el mundo le gusta oír no hace falta declarar ningún derecho.

D

Que perros, el cartel de vota ETA lo ponen con la tipografía y el color de los carteles del PSOE, esta gente no tiene límites, si lo tienen todo ganado por qué se rebajan tanto no lo entiendo.
El 22 de mayo, bueno, el 23, empieza la juerga.
Y que no los demanden, el PSOE tiene lo que se merece por pánfilos.
Saludos.

D

A Mayor Oreja menor oído no le interesa que desaparezca eta por que se le acaba el chiringuito, y si no comprobad a quien pertenece una empresa de escoltas que opera en el P.Vasco

D

Yo apoyo cualquier iniciativa nacional que rompa españa.

D

Foto en la que se ve mejor el cartel



Gracias al Feisbuk de VcT

Ojala sirva para condenaros

Saludos a todos

#Nolesvotes

si un terrorista solicita el voto para el pp o el psoe, ¿se ilegaliza el partido? pues hombre, el tema esta claro. Que tomen nota los terroristas, que dejen las armas y que nos hagan un favor y pidan el voto para el "ppsoe"

Bley

Para mucha gente la palabra Extrema derecha es el mal absoluto y la escoria del PSOE lo usa ahora como arma. Que asco de partidos.

Señores lo de Franco ya paso, ya es hora de actualizarse.

D

#34 No, no pasó. Los que participaron del franquismo, y los que lo padecieron, siguen aquí. Dentro de muchos años, cuando sea algo que sólo se conoce por los libros de historia, habrá pasado.

Hasta entonces tendremos que ver a los franquistas en manifestaciones como esta, y otros nos preguntaremos por que cojones en España no hubo un Nuremberg. Eso sí habría cerrado muchas cosas.

D

#34 Temas como el de Garzon demuestran que no ha pasado. En muchos aspectos vivimos ahora peor que con Franco, y vivimos gobernados por sus descendientes políticos.

D

No me queda muy claro, los que apoyais a Bildu estáis a favor de ETA o solo de los partidos que defienden el terrorismo? Por cierto, me parece espantoso calificar de extremismo cualquier pensamiento que difiere del vuestro, y bien llamese extrema derecha o izquierda, los ideales extremistas hace mucho que se acabaron, y quien califique con este calificativo esta haciendo un gran uso de su ignorancia.

D

#31 No me queda muy claro, los que apoyais a Bildu estáis a favor de ETA o solo de los partidos que defienden el terrorismo?

Ambas cosas. También es de sobra conocido que nos alimentamos de gatitos vivos. Joder lo que hay que oir.

En serio, lo del extremismo es ridículo, ya que lleva años en auge en Europa, y mucho más desde la crisis.

En España los sectores más ultras anulan a los democristianos de centro-derecha en el PP
En Francia la amiga LePen sube como la espuma.
En la "módelica" escandinavia la extrema derecha avanza.
Hay muchos mas, vete país por país.

En serio que no ves extremismo últimamente?

Por no hablar de estos cuantro pelados que acusan a un presidente del gobierno de cómplice de ETA. Es gracioso teniendo en cuenta que ETA habría atentado contra él si pudiera.

Joder, desde luego que ha hecho pocas cosas buenas, pero si te parece normal eso quizás deberías plantearte el concepto de extremismo.

D

#33 No, no lo veo, lo que veo es un discurso de izquierdas que intenta eludir los problemas de la crisis, que intenta descalificar a su oposición como única respuesta a su política. No me refiero a otros países, aunque en muchos ocurre lo mismo. ¿Te consideras una persona objetiva? Pues respóndeme, sinceramente crees que hay extremistas en los partidos de derechas y ni un resquicio de extremismo en la izquierda? ¿ Deberas crees que ese es su ideal y no únicamente el ganar el voto a cualquier precio? Mientras sigamos posicionándonos férreamente con un partido, no podremos mejorar como sociedad..