Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

Grecia fue uno de los países que más bajas sufrió debido a la ocupación del Tercer Reich, por ello resulta ahora tan extraño ver a parte de los griegos que votan a los herederos ideológicos de los nazis: el partido Amanecer Dorado (AD). La detención de su cúpula a raíz del asesinato del rapero Pavlos Fyssas ha provocado un cierto descenso de su intención de voto, pero aún así se mantiene como tercera fuerza política (5-8 % de los votos). ¿Cuáles son las razones del apoyo a un partido nazi 80 años después del ascenso de Hitler al poder?

Comentarios

Aggtoddy

Porque la gente no tiene ni puta idea de historia o prefieren ignorarla que es peor.

I

Probablemente por lo mismo por lo que votaban en los años 30 en Alemania: miedo, resentimiento con la troika, humillación, y he aquí que viene alguien con falsos horizontes de esperanza. Tomemos nota.

D

#1 Ahora que ha terminado el juicio de la "Operación malaya", nadie se acuerda de las mayorías absolutas de Gil en Marbella. Y esto viene a cuento porque parece que la gente no se toma en serio la responsabilidad de votar. ¿Cómo es posible que un 27% de los que dicen haber votado a los nazis lo haya hecho por castigar a la clase política? Es como si decido que para castigar al sistema bancario no quiero tener ingresos y le digo a mi jefe que no me pague.

p

Por lo mismo que aquí se vota a los partidos que no han llevado y mantenido en la crisis/estafa actual.