Publicado hace 12 años por Tahrir a blogs.tercerainformacion.es

En 2003 muchos fuimos a votar con camisetas en las que ponía No a la guerra. No fue una acción coordinada pero sí había contado con un altavoz fundamental: el PP había pretendido prohibirlo y la Junta Electoral había anunciado que era plenamente legal puesto que no se pedía el voto a nadie, así que si a alguien no se le había ocurrido, la pretensión del PP nos hizo pensarlo. Este pasado 20-N no había ningún aviso de la Junta Electoral pero en Madrid hubo muchas personas que se acercaron al colegio electoral con una camiseta verde de las que ...

Comentarios

Petazetas

#16 A alguno se la cuelas y te vota positivo fijo. Está bien que lo intentes con tesón. El mundo es de los constantes.

#3 Porque ellos lo mandan. Porque son la élite bien pensante del país. Son los dotados, los iluminados.
Aunque entre tú y yo las cosas las podemos llamar por su nombre y ésta se llama simplemente "miedo".

XAbou

#3 Mientras votes adecuadamente, ¿por qué no puedes ir vestido como te dé la gana?


Ahí está el problema, que la mayoría de los que llevaban esa camiseta no iban a votar adecuadamente, o por lo menos lo que algunos consideran adecuadamente.......

Alice85

#25

Con "adecuadamente" no me refiero a un partido u otro, si no de forma legal, sin montar líos, cumpliendo con los requisitos

D

Pues yo iba a votar al PP, pero justo antes de meter la papeleta ví a uno con una camiseta verde y me hizo reflexionar tanto que al final acabé votando a otro partido.

D

#18 Hombre, que era una ironía.

jacm

#23 ya, ya. Y yo la he completado, je,je

JanovPelorat

¿No se están obsesionando demasiado con esto de las camisetas?

Es una pregunta retórica.

Sirereta

Pero a ver... ¿no puedo ir a votar con lo que me dé la gana o qué? ¿No van los interventores con su identificación? Hombre, por favor, a dónde vamos a llegar.

p

con franco también se votaba

hellodolly

D

Mira que se ponen porculeros los políticos cuando los ciudadanos muestran sus intereses políticos en días "prohibidos" cuando durante la jornada de reflexión no puedo pasearme por la calle sin ver multitud de carteles mostrando políticos retocados con photoshop y sonrientes pidiendo el voto. Cuando retiren la propaganda antes del día de reflexión tendré yo cuidado en no molestarlos a ellos en ese sentido. Mientras tanto, me la pela (hablando claro).

doozer

Para estas elecciones u otras, prefiero ir con una indumentaria acorde con el papel que nos toca los 4 años posteriores http://2.bp.blogspot.com/_d6CoZNxCMGA/TUZEkNhgxJI/AAAAAAAABr4/shjV1NN-JAY/s1600/blogenero2011+%252831%2529.jpg

kelosepas

Juer, menos mal que bajé en chandal gris, como buen dominguero

CarlosKuntdio

Yo con mi camiseta de Lenin, Engels y Marx, para echarle unas sonrisillas a los interventores y apoderados del PP.

M

¿Y de quién obedece órdenes la policía para impedir votar a nadie, vaya vestido como le parezca?. La autoridad en el local electoral es el Presidente de la Mesa.

LOREG
Artículo 91.
1. El Presidente de la Mesa tiene dentro del local electoral autoridad exclusiva para conservar el orden, asegurar la libertad de los electores y mantener la observancia de la Ley.

2. El Presidente de la Mesa vela por que la entrada al local se conserve siempre libre y accesible para las personas que tienen derecho a entrar en el.

....

Artículo 92.

Las Fuerzas de Policía destinadas a proteger los locales de las secciones prestarán al Presidente de la Mesa, dentro y fuera de los locales, el auxilio que éste requiera.

Artículo 93.

Ni en los locales de las secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género..... El Presidente de la Mesa tomará a este respecto las medidas que estime convenientes.

J

Entonces, llevar una camiseta roja, sería un mensaje de apoyo al PSOE, y una azul al PP.
A ver si va a ser que confundían el verde con el partido del Cannabis.

KrugmanWinsAgain

Yo fui a votar con la camiseta verde, y note como los de la mesa me tenían respeto.

p

Errónea: a mi dios nunca me ha dicho cómo he de ir vestido cuando voy a votar.

D

Y si yo voy con una camiseta verde casualmente, sin saber de que iba esto?

Que gente mas ridicula.... A ver que pretenden prohibir.

pardines

Toda la razón del mundo, menos en un detalle: hubiera preferido que esos ciudadanso que fueron a votar con camisetas verdes no actuaran coordinados por ningún partido. El efecto hubiera sido el mismo (seguramente ninguno) pero así se convierte en una trifulca PP-IU con la defensa de la escuela pública por enmedio.

polvos.magicos

Si Dios mandara estar vestidos como ellos dicen naceríamos con traje y corbata en el caso de los hombres y con falda por debajo de la rodilla las mujeres y que yo sepa, a día de hoy, seguimos naciendo desnudos, aunque si les seguimos dejando algo inventaran para jodernos ya antes de nacer.

Tahrir

La Constitución para el PSOE y el PP es subversiva:

Artículo 27. 4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

W

¿Y no erradicaron la vegetación en al menos tres quilometros a la redonda de cada colegio electoral? Estúpidas plantas, haciendo propaganda para partidos a favor de las renovables...

D

La verdad es que en el fondo, cada cual debiera ser un poco honesto y dejarse de tonterías al ir a votar...

Sí, es muy legítimo vestir de verde, pero sé un poco coherente y déjate de temas de reinvidicación cuando vas a votar.

Votar es un acto personal, donde vas a expresar tus ideas, no a exibirlas por todos lados.

Que sí, que muchos hacen el canelo, que hay muchas ilegalilades, que tal... pero una cosa no quita la otra.

U

#31 "donde vas a expresar tus ideas".

Llevar esa camiseta verde es expresar tus ideas, no exhibirlas. Lo que le han hecho a Ara es censura (al más puro estilo franquista) y abuso de poder.

Esta es la España q nos trae Mariano.

D

#35 se expresan en la hurna.

Pero si quieres, voy con una foto de un nonato muerto con una cruz detrás en la camiseta, a votar.

Seguro que ahí todos estaríamos más "reticentes".

U

#36 Eso es demagogia, pero es tu opción (aparte de, posiblemente, atentar contra las sensibilidades de alguno de los presentes).

Pero como sabría que alguien me saldría con eso, también te voy a decir que una camiseta que reivindique educación para todos no es lo mismo, ni de lejos, que una que pretenda injerir en el libre albedrío de los demás (como la del caso q tu mencionas).

Y, por cierto, urna, es sin h

Hogaza

Se de uno que le tocó ser vigilante jurado y que fué disfrazado de payaso, ahí es nada,

D

Las leyes no están para cumplirlas, están para ser interpretadas, y si no te parecen justas... pues no las respetas y punto.

Creo que tenemos unas reglas de juego... unas leyes que aunque no sean perfectas deberíamos cuidar y estar contentos de tenerlas. Todos sabemos que las interpretaciones personales de la ley pueden ser muy subjetivas... demasiado amplias cuando toca intereses personales.

Cehona

Pero la ley si permite, que los falangistas hagan fe de sus ideales políticos en el día de reflexión en Madrid.
Vi como la Policía nacional , como la Policía local, no tomaban los datos a los implicados, por estar autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en contra de la junta electoral.
Veo que cuando no tiene razón la junta, la ley actúa, y con prontitud.
Es escandaloso, que un lema, que todos los partidos políticos apoyan (eso creemos) como es la escuela publica, sea un lema electoral, es como apoyar la democracia ¿no se vota democráticamente?

D

#20 pues la ley electoral impone una pena tres veces superior a los q impidan o dificulten el derecho a presentar reclamaciones. ¿cuantos interventores del PP o policías han ido al juzgado por ese delito electoral?

D

Es difícil tergiversar y mentir tanto en tan poco espacio. Ni meten en la carcel a nadie (es una multa) ni es por llevar una camiseta verde (es por llevar un eslógan político).

Rodin

#16 ¿Eslogan político? escuela pública de todos para todos, no es un eslogan, es un derecho.

D

#17 me parece q ya no es un derecho, ahora es un privilegio intolerable q solo defienden 4 perroflautas q pretenden vivir de las subvenciones sin pegar un palo al agua.
gracias deberían dar a q no han ido los antidisturbios a los colegios electorales a darles de palos como merecían esos anarquistas del todo gratis

Vichejo

Hay un montón de gente que se nota que ha comentario sin tener idea de lo que dice la ley.

#16 Eso se lo explicas a Esperanza y a la junta electoral, los derechos sociales son mensajes políticos, legítimos pero mensajes al fin y al cabo.

#17 Ah si? o sea que no se permite porque les da la gana, pues te explico: En las elecciones del 2003 quise hacer una petición de firmas para obligar a todos los partidos a pagar el 0.7% para proyectos de desarrollo como se comprometieron todos los países europeos. Resultado? 6 horillas en el calabozo ya que en el día de las elecciones no se puede realizar consultas a menos de 500m de un colegio electoral, cosa imposible de hacer en mi localidad y al final no me pusieron ni multa. Eso fue hace 8 años y no es novedad esto tampoco, no cambian la ley en cada elección