El voto electrónico no sólo ayudará a mejorar la participación, gracias a su sencillez y comodidad (se podrá votar en cualquier momento y lugar y, en el futuro, desde cualquier dispositivo), es también un medio de implicar a los distintos colectivos en las decisiones importantes y de reducir el consumo energético y el consumo de papel.

Comentarios

andresrguez

#7 Todo lo que signifique SGAE, e-(ponga aquí lo que quiera)... da igual

t

#7 No se donde veras tu el spam figura

andresrguez

#10 Las 3 últimas noticias son de la misma página

D

#7 , pero ha enviado muchas otras noticias tambien, el % quizas de noticias de su propia web no creo que sea como para votarlo negativo

andresrguez

#0 Varía fuentes.

D

Ni que se hicieran elecciones cada mes, a mi no me gusta que eso sea electronico. Electrónico puede ser la contabilización, pero el ir tu a votar, preferiría que fuese manual como se ha hecho siempre. Pa fiarme yo de 4 listos que metan mano al sistema informático.......

m

#1 El caso es que, aun estando en juego el futuro de su pais, un alto porcentaje de la población no va a votar por dejadez.

t

#1 Seria algo realmente seguro y fiable. ¿Crees por ejemplo que en Iran hay elecciones libres? El sistema manual es mucho mas facil de manipular.

D

Sabiendo como sabéis, la mayoría de vosotros, lo fácilmente manipulable que puede ser el voto electrónico, no entiendo por qué lo defendéis.

llorencs

#13 El voto electrónico es desaconsejable y una tontería para votar igual que como lo hacemos ahora, es decir, a partidos políticos.

Para otras soluciones más democráticas, donde el gobierno sea el pueblo es la mejor solución.

#14 Al menos yo lo defiendo, no con este sistema, sino con un sistema donde es el pueblo quien gobierna, y allí sí que tiene utilidad, en el resto de sistemas es una gilipollez por lo que apuntas, lo facilmente manipulable que es.

D

#15, ni siquiera me parece viable para un sistema donde gobierne el pueblo. Porque al final, unos pocos tendrían que controlar los programas informáticos, controlando así los votos de millones de personas. Ni siquiera en ese caso es defendible.

D

No triunfará. No habría excusa para no consultar, no habría necesidad de dictadores cada cuatro años. Así que nada, eso es una mierda y además insegurísimo.

t

#2 No es en absoluto inseguro, miles de españoles realizan ya la declaración de la renta por Internet y pedir certificados de todo tipo de vía segura. Tienen que tener físicamente tu DNI y saber tu clave.

frankiegth

Richard Stallman lo desaconseja siempre en sus charlas, el voto electrónico. Considero que una vez creado un sistema suficientemente seguro habría que darle una oportunidad. Hay investigadores que estan trabajando en nuevos sistemas de encriptación para identificadores individuales por radio frecuencia. Esto último serviría para evitar el fraude en la duplicidad de votos, por ejemplo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio-frequency_identification

Las primeras pruebas podrian hacerse en paralelo con voto en papel para poder comparar resultados.

D

De momento el voto electrónico sirve más para defraudar que para otra cosa.