edición general
393 meneos
395 clics
Vox se presenta como el defensor de los trabajadores pero vota en contra de todas las leyes que les otorgan derechos

Vox se presenta como el defensor de los trabajadores pero vota en contra de todas las leyes que les otorgan derechos

Ha votado en contra de las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de la reforma laboral, de los permisos por paternidad y maternidad, a favor de poder despedir a los trabajadores estando de baja. En contra de las ayudas a los agricultores, de las ayudas a los afectados por la DANA, de revalorizar las pensiones y de las ayudas al transporte público, de la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado de la misma índole, de investigar al rey emérito o de hacer lo propio con la Iglesia y los abusos acaecidos en el seno de la misma.

| etiquetas: vox , trabajadores , derechos , votación , en contra
Comentarios destacados:                        
#4 #2 "Hay miedo de que ganen eh..... A mi también me da."

Si, te da mucho miedo pero mientes igual que ellos y le echas la culpa de sus mentiras y su demagogia a los demás.

Si, se te nota con mucho miedo...

¿Y que es eso de llamar extrema derecha a la extrema derecha? ¿nos hemos vuelto locos? como sigamos llamándoles eso al final los vamos a obligar a ser de extrema derecha.
Como bien dice Rufián, «Hay gente que vota a favor de sus principios y en contra de sus intereses».
Gente que les agitan un trozo de trapo rojo y amarillo delante de las narices y embiste como un miura.
Tampoco es un fenómeno nuevo, Machado, hablando de los españoles, ya dijo, «De diez cabezas, nueve embisten y una piensa. Nunca extrañéis que un bruto se descuerne luchando por la idea.»
#7 La gente que vota a favor de sus principios y en contra de sus intereses suele ser de izquierdas. La de derechas que vota en contra de sus intereses lo suele hacer creyendo que vota a favor de ellos.
#30 la gente pobre de derechas, es idiota por definición, si.
#33 Eso lo dices tú, no yo.

Hay poca gente idiota. Pero hay mucha gente mal informada.
#36 ""idiota" es un insulto que se usa para referirse a una persona tonta, corta de entendimiento o que carece de fundamento en sus opiniones. Originalmente, la palabra del griego idiotes se refería a alguien que no se interesaba en los asuntos públicos, pero con el tiempo evolucionó para describir la falta de inteligencia y se convirtió en un término despectivo y ofensivo. "
Puedo llamarles "idiotas" pero dudo que pillarán la referencia al griego clásico.
Pero es…   » ver todo el comentario
#37 No es lo mismo la definición del griego clásico a la del español actual. Y a la gente que me refiero no son tontos o faltos de entendimiento. Son más bien mal informados y/o con falta de interés.
#41 Pues eso, que son idiotas profundos.
#52 El tonto no tiene la capacidad. El otro no tiene la ocasión, el interés o la educación.

La diferencia es muy grande.

#49 Los insultos no ayudan. Ni para convencer, ni para analizar el problema.
#77 ser incapaz, hace irrelevante el motivo de ella. No importa si es por falta de ocasión, interés, educación o capacidad. Pues coincide que estás nunca llegan.
Y no quiero entrar en que a día de hoy, con TODA la información al alcance, ocasión y educación no son excusas.
#95 Que la diferencia la consideres irrelevante no hace que no exista.

Y por cierto, la educación que hay ahora mismo es una puta mierda, en general. No hay ningún tipo de educación social ni política. Y si sin conocimientos educados buscas entre toda la información existente, lo que te va a aparecer es desinformación generada por extremistas. Y las consecuencias son la sociedad que tenemos.
#97 vale, pues que relean libros de Historia para tener unas bases con los HECHOS.
Si con recordar antes de leer nada que la Historia SIEMPRE la escriben los vencedores,y que no puedes fiarte más que de lo incontrovertible, y si el resto no cuadra con ello la fuente es invalida, basta.
Se que es mucho pedir, pero de verdad no puede inculcarse un mínimo de pensamiento critico en el colegio?
Por qué TODOS los problemas emanan de la mierda de aparcaniños que es el sistema educativo, y las…   » ver todo el comentario
#41 que diferencia práctica hay entre alguien mal informado, o que no es capaz de prestar el interés necesario para entender lo que le afecta personalmente; con un tonto?
Por qué faltos de entendimiento estamos todos de acuerdo, definición incluida que lo son ...
#37 Buena definición de que cómo muchos trabajadores perciben la izquierda hoy en día: Grecia: unos privilegiados pensando en soluciones abstractas para el bien de la sociedad, alejadas de la realidad, mientras la opinión de gran parte de los trabajadores (esclavos) no cuenta porque son seres inferiores, por eso , junto a las mujeres no podían votar.
#92 no te tienes que ir tan lejos en el tiempo y el espacio, tú deficion encaja mejor con el Despotismo Ilustrado francés que con la Democracia primigenia griega.
Te das cuenta de lo poco que hemos avanzado realmente?
#7 Viene a ser como los que dicen que fuman porque les gusta. Cualquier cosa antes que admitir que están timando, aunque te cueste la vida.
Hay que ser discapacitado mental profundo si te encuentras metido en la sagrada máxima del beneficio económico ante todo, del universo capitalista, ganas menos de 2.500 euros y votas a esta gentuza.
#6 y si ganas más también hay que ser imbécil
#35 Efectivamente! Toda esa gente que vota derecha es imbécil porque no saben votar! Nosotros sí, porque somos los listos!
#6 Los que cobran menos de 2500 o los que cobran el smi?
Porque a alguien que cobre 2500 si le dices que va a pagar menos impuestos y cobrará 2700 para ahorrar un poco igual sí que vota a otro que le promete eso. Si le dices que el problema de la vivienda es la falta de oferta y va a poder comprar una casa, le importará una mierda el smi. Y no estoy defendiendo nada, que cada tema tiene su complejidad, pero no existe un gran grupo de gente que cobra menos de 2500 que considere que hay que actuar con consciencia de grupo. En ese conjunto, la mayoría piensa en sus problemas, vive sus frustraciones y tiene sus aspiraciones.
#20 Perdona, ¿Te estás refiriendo a los mismos que dicen que van a deportar a 4 millones de personas, los que quieren hundir el open arms, los que hablan continuamente de 'invasión', los que criminalizan a menores no acompañados y se inventan estadísticas para que odiemos al diferente? ¡Es de locos llamar racistas a esta panda de hijos de la granputa, sí!
#26 a ver, no mientas. No eran 4 millones de personas...

Eran 8 millones.
#26 deportar a 4 millones de personas? Te refieres a todos los inmigrantes, al mismo piden que venga más inmigración de latino América..... Me hacéis defender a un partido Liberal, joder, en mi puta vida..... En fin.
Mira, no se pueden deportar a 4 millones de personas es imposible. Tanto en personal, como en infraestructura es imposible para España.
En cualquier caso vox esta recogiendo el guante de una situación que se está descontrolando de una manera bestial. Por ahora no ha salido el ejército como en Suecia salió. Suecia era el mejor país de Europa, literalmente. En Suecia las cárceles eran un hotel.
Pero vamos a ver, nadie se ha dado cuenta de que allí donde gobiernan no han hecho una puta mierda??? Solo odio, toros moñecos, caza y corrupción???
#15 claro, lo suyo sería expulsar a 8 millones de inmigrantes y la mujer en casa y con la pata rota. Y así podemos votar a la izquierda sin miedo a que nos llamen fascistas
#19 esa es la idea. Aquí ya he leído que desde que la mujer puede trabajar ha aumentado el paro.
#58 como consejo de salud mental, no tomes en serio lo que leas aquí ,porque hay cada subnormal comentando que... Anoche lei una subnormalidad tan grande que me la tuve que guardar en favoritos para enseñársela luego a mis colegas. Va a ser la puta risa.
#62 hostia, pásame eso
#63 ay viciosillo. Según el que escribió el comentario, es un haz lo que yo digo pero no lo que yo hago "de manual"  media
#65 hostia puta, el monguerismo.
La inmensa mayoría de votantes de Vox son:
- polis
- guardias
- militares
- autónomos y PyMEros.

O sea cuadra bastante bien el discurso de ese partido con sus bases. Todos esos detestan al asalariado, lo consideran muy por debajo de ellos en la escala trófica.
#3 yo creo que entre los votantes de Vox hay de todo pero la gente se queda únicamente con lo que suelta Abascal en los mítines y en televisión, y no con lo que vota el grupo de Vox en el Congreso, para lo que siempre tienen alguna excusa para justificarse. Pero al final cuando pones todas las votaciones juntas no hay excusa que pueda justificar nada.
Los colectivos que votan a VOX perjudicandose a sí mismos, son colectivos muy frustrados por sueldos bajos, precariedad, vivienda,,... la frustración genera odio; y VOX y PP, encauzan ese odio hacia donde les conviene. El odio puede más que la razón
#18 Lumpenproletariado.
www.meneame.net/m/actualidad/paradoja-vox-partido-crece-entre-colectiv La paradoja Vox: el partido que crece entre los colectivos a los que perjudican sus votaciones. Vox fue el único partido en el hemiciclo que no votó a favor de la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, una medida crucial para la conciliación familiar, especialmente para las mujeres. Asimismo, ha mantenido un voto en contra constante de la subida del Salario Mínimo Interprofesional…   » ver todo el comentario
#17 Comprendes que tenemos ayuntamientos, diputaciones, autonomías y estado, cada una con sus competencias o responsabilidades. Y las hay de todos los colores políticos. Llegamos a entender este mínimo. Yo la responsabilidad se la suelo exigir al que tiene la competencia. Si la recogida de basura no funciona me quejo al ayuntamiento no al estado.
#27 entiendo que la vivienda sube tanto en una región gobernada pro la derecha, como en una gobernada por la izquierda.
Te lo repito, si no vale para nada que gobiernes entonces dejalo estar, deja a otro hacerlo.
Es ridículo esto.
#31 Leeré primero quién tiene las competencias más relevantes en vivienda. Que parece que estás pidiendo que se retiren todos los gobiernos autonómicos, ¿no?
#31 Se te ve de un informado en lo que hablas... vamos, se nota que eres discípulo de ese que lleva viviendo de paguitas del estado desde siempre.
A ese es al que queréis poner al frente de todo un país
Hay que ser muy cenutrio para pensar que VOX tenga la más mínima intención de defender a los trabajadores
Tengo miedo de que entre vox!

Lo ideal sería que la izquierda haga las cosas que propone vox y así no tenemos que aguantar a vox
#11 Desde luego el tema de la inmigración descontrolada, y la actual Ley de Violencia de genero, deberían repensarlo
#15 Claro, si fueran racistas y se dejaran de tonterías como que la mujer debe dar consentimiento, todo bien.
#11 ¿Y cómo vas a hacer esto? Es imposible razonar con esta gente sin que se pongan violentos
La paña aprende a hostias, cada día lo tengo más claro, no basta con que te digan las verdades del barquero, tienes que pasarlas canutas para que las interiorices tras sufrirlas en tus propias carnes, como ha pasado en la Argentina con El Peluca, que al final los argentinos y argentinas se han dado cuenta de que estás políticas neoliberales de toda la vida, no traen más que miseria para los de abajo, mientras que los de arriba roban a manos llenas mientras se enriquecen . Venga, a votar a VOX, cabestros..
Y también se presentan como antiinmigración, pero defienden, y atraen la inmigración latina. A la vez que lanzan discursos de odio contra la inmigración africana. Ese odio, arrasa en votos, en una población muy frustrada con los políticos y las Instituciones
#21 mucho estabas tardando tú en salir con tu monotema. Pero una duda que tengo. Si la inmigración latina hizo que Ayuso ganase las elecciones, en que beneficia esa inmigración a vox? Tantos millones de latinos hay como para repartir el voto entre los dos partidos y que ambos salgan beneficiados?
A ver si va a ser que tú mantra de los inmigrantes latinos que traen para obtener votos está haciendo aguas por todos lados
Vox es el partido del poder, de los superricos de siempre, de los señoritos. Por un lado dicen no a la emigración y por el otro la fomentan ellos para bajar el precio de la mano de obra. Por un lado dicen que hay que defender los productos del campo local y por otro son dueños de empresas de lugares como Marruecos y traen los productos de allí. Por un lado dicen que hay que defender lo europeo pero por otro odian a tope las lenguas y culturas locales. Por un lado dicen defender a la clase obrera y luego votan todo a favor de la patronal. Juegan a liar y engañar al personal para tener poder y dinero. Son una estafa.
Ya, pero los muertos de hambre de derechas les votan porque de esa forma se sienten miembros de un exclusivo club de élite que es Ser Español...

Ese es el nivel...
#22 Ya, pero los muertos de hambre de derechas les votan porque de esa forma se sienten miembros de un exclusivo club de élite que es Ser Subnormal...

Ese es el nivel...
Si se hicieran referendums para cosas importantes como estas las cosas cambiarian. Pero en España eso es ciencia ficción.
Se vota a un partido y ellos ya deciden que hacen con todo.
La única que podría tener justificación es la del SMI, que alguien pueda pensar "si mi trabajo sale muy caro, tal vez no me contraten más, y creo que no puedo aspirar a nada mejor", pero... esto solo sería razonable si esa congelación del SMI va acompañada de medidas que te permitan protegerte frente a ello, algo que no se produce.
#82: Algunos ejemplos:
- Vivienda: ¿Qué proponen para que la gente no tenga que elegir entre pagar un alquiler carísimo no muy lejano al trabajo o uno muy caro y en la otra punta de la ciudad?
- Transporte: ¿Qué defensa hacen del transporte público, bicicleta...?
- Salud: ¿Defienden la sanidad pública frente a los que desearían un sistema extractivo como hay en cierto país?
- Educación: ¿Defienden que la educación pública esté protegida y que sea una opción buena?

También se aprovechan a…   » ver todo el comentario
Vox se presenta como el defensor de los trabajadores de su cúpula 8-D
#87 Perdona pero algunos tenemos criterio propio.
La pregunta es, pero los trabajadores que los votan.. lo saben?

O les da igual?
#56 que si sé el qué? Perdona, estaba ocupado odiando al de al lado.
#55 era sarcasmo , la izquierda da por saco, peor prefiero una izquierda que una banda de futuros corruptos que fans de los Trump, netanyahu y milei de turno y con tanto rencor dentro que su objetivo es tumbar todos los avances
#85 futuros corruptos dice.... Te das cuenta la fanatizada gilipollez que acabas de decir? Eres consciente que el psoe en estos momentos está hasta la mierda de corrupción?
Los que le votan a vox también dicen que leer libros es pecado
Vox es la evolución lógica del obrero de derechas
Tengo unas ganas de que gobierne la derecha y empiecen a empeorar las condiciones de sus votantes pobres... Aunque total, nunca les echaran la culpa, será todo culpa de ZP y el Perro
Hay que ser pardillo para buscar coherencia rn semejante rebaño.
Un trabajador que vota a la derecha está votando en contra de sus intereses.

Basta con ver lo que han hecho los gobiernos de derechas en España.
Luego hablamos de demagogia.

Hay cierto colectivo que no comprende que los derechos siempre tienen un coste. Y en el mundo real, cualquier coste que se repercute en el empresario, termina buscando un equilibrio en los trabajadores.

No hay ni un solo análisis sobre las consecuencias de esto, y las mentes simples reducen la situación a una cuestión de votar en contra de tus intereses. Sin más. Si no votas a la izquierda, eres tonto.

Por la misma razón, votemos reducir la jornada a 20h o subir…   » ver todo el comentario
No encuentro otra explicación que no este relacionada con la merma intelectual que justifique votar a esta gente.
de la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado de la misma índole

Yo diría que esto no tiene nada que ver con el resto de cosas.
y lo triste ees que no lo ven y los votarán. Con poner cara de loco enfadado tienen suficiente para no pensar.
De todas formas este artículo simplifica un poco. La consciencia de clase trabajadora no siempre existe. Mucha gente piensa en si mismo y no en él como parte de un conjunto. Así, te puedes encontrar con que una persona trabajadora de vox piense:

-Salario Mínimo Interprofesional (SMI): yo cobro mas que el smi, no me afecta.

-Los permisos por paternidad y maternidad: Aquí voy a poner un caso real, de una persona que conozco (aunque creo que no vota vox) a la que le toca hacer guardias y…   » ver todo el comentario
#80 solo puntualizar, lo de despedir estando de baja...

Hay un problema con las bajas en este país. Mucho jeta aprovechando el sistema, y no se persigue (pues legislador esta) el fraude... No digo que la mayoría de bajas sean un fraude, pero muchas si lo son.

Es increíble el porcentaje de bajas que hay en la empresa privada, pero es que en el funcionaria do es todavía más alarmante.
#89 Sí, mas que puntualización es otro tema del que se habla, y otro contrargumento de porqué lo de "no despedir por bajas " puede ser percibido como algo contrario a tus propios intereses.
De hecho un tema de conversación familiar hace poco (cada uno desde su postura y sus preferencias políticas).
Otro tema es qué medidas se pueden poner para evitar esos abusos, o si esa debería ser una preocupación del empresario y no del trabajador, y hasta qué punto en qué casos es un problema tan gordo. Del autónomo con un asalariado sin duda sí.
Pero el tema está ahí.
Es lo que decía, lo de "votan contra sus intereses" porque votan contra X, es muy matizable. Parecen argumentos hechos desde una burbuja que no conoce la sociedad
#1 votar contra cualquiera de las leyes mencionadas es ir contra el trabajador. Las haya propuesto el gobierno o un elfo.
#1 o sea que encima son estupidos
#1 eso se llama retraso y sus votontos por tanto son…
#1 aja, entiendo. Supongo que eso lo justifica.
#1 vamos, retraso mental
#1 te dice abasc-al que te tires por un puente y que eso ayudará a echar al gobierno y va el scorpion y se tira xD xD xD
#2 "Hay miedo de que ganen eh..... A mi también me da."

Si, te da mucho miedo pero mientes igual que ellos y le echas la culpa de sus mentiras y su demagogia a los demás.

Si, se te nota con mucho miedo...

¿Y que es eso de llamar extrema derecha a la extrema derecha? ¿nos hemos vuelto locos? como sigamos llamándoles eso al final los vamos a obligar a ser de extrema derecha.
#2 Estoy de acuerdo en que la izquierda podría hacer las cosas mejor, en eso no tengo nada que discutir. Pero pensar que Vox va a solucionar problemas como los bajos salarios, el problema de vivienda, nuestra falta de competitividad, la falta de conciliación laboral-familiar, y un largo etcétera, es ser muy inocente.

Su líder es un tipo tremendamente incompetente, un trepa de libro. ¿Cómo va a gestionar nuestro país un tipo sin experiencia laboral y que jamás ha dirigido nada? Te digo que antes pongo a Florentino Pérez o a Juan Roig al mando que a cualquiera de los candidatos actuales de la derecha. Si gana Abascal, nos espera un futuro oscuro.
#5 A mi no deja de sorprenderme una cosa, los problemas del país parece que únicamente debe resolverlos la "izquierda", es como si PP y VOX estuvieran libres de esa responsabilidad, y mira que están presentes en varias CCAA y con competencias para atacar problemas como el de la vivienda.
#9 en el momento en qué dices que la izquierda no puede, que también tiene que hacerlo la derecha, estando la izquierda en el gobierno, es el final. Eso lo entiendes no?
#9 los problemas del país parece que únicamente debe resolverlos la "izquierda"

Tal cual, se carga sobre la izquierda la responsabilidad de arreglarlo todo, pero se le niega la posibilidad de hacerlo votando a la derecha. Y que gobierne el PSOE no es que gobierne la izquierda, a regañadientes se ha conseguido que gobierne en coalición, pero para llegar a ello hubo que pasar primero por un "golpe en Ferraz" con los pesos pesados del PSOE abogando por compartir…   » ver todo el comentario
#24 Es que la cagada es hacer creer que PSOE es izquierda. Desde ese momento ya está todo pervertido.
#9 Es que esos sabemos que no lo harán. Ya que son parte del problema. Ellos no tienen soluciones para esos problemas, ni quieren solucionarlos. Por lo tanto, si, la izquierda es la que en teoría aborda esos problemas. Y es la que propone soluciones que no profundizan en la herida.
#9 Totalmente. Las competencias en vivienda son principalmente de comunidades y aytos, pero todo el rato a culpar al central, y si saca una ley dentro de sus pocas competencia s, no la aplico (Madrid) pero le sigo culpando. No es que les quiera defender, pero es que además está la cosa poniéndose chunga en la mayoría de países "desarrollados", sin que ninguno tenga grandes soluciones mágicas
#9 están libres de responsabilidad porque sus votantes no les piden explicaciones ni les dejan de votar.

Pero, hey, es que la izquierda no hace autocrítica...
#5 una vez monto un bar, y la cosa acabó regular.
#5 es que eso dicen ellos de los líderes de izquierdas.
Recuerdo que se monto el chiringuito del ministerio de igualdad y se puso Irene montero al cargo y metió a todas sus amigas, revisaron la experiencia y algunas como Angela Rodríguez pam no habían trabajado o gestionado nada en su puta vida. Cobraba 120.000 pavos más dietas, es decir unos 140.000.
Al final no podéis convencer a nadie de que este o ese es un trepas si al mismo tiempo defended a trepas sin experiencia desde el otro lado del espectro
#5 la lógica es que si bajas el smi, la gente va a pagar menos y por arte de magia las cosas van a costar menos, porque la gente va a gastar menos o una gilipollez así.
#2 Si alguien desarrolla ideas o acciones fascistas se le llama fascista. Y que otros tengan que hacerlo mejor no impide que esta carcundia sean perros de la patronal antiobreros.
#10 No están diciendo que sean racistas. Están diciendo que, si te dices que son racistas, no es debatible que lo seas. Lo eres, porque lo habéis dicho. Y eso tiene consecuencias.
#2 No deberías tener miedo: Vox es un zurullo de partido que hace mucho que alcanzó su techo electoral.

Para muestra, las últimas generales donde se pegó un hostiazo de casi el 17% de votos perdidos. Votos que se volvieron al PP o a la abstención. Mírate también las autonómicas: caída en Madrid, caída también en Valencia donde sacaron incluso menos votos que Compromís en pleno descalabro...

Vox tiene presencia únicamente porque los bastardos del PP los meten en las instituciones, en absoluta…   » ver todo el comentario
#2 la campaña negativa se la hacen ellos solos. Lista ramdom según me va viniendo a la cabeza:
- votar en contra de los derechos de los trabajadores, como la jornada de 37,5h.
- Donde gobiernan eliminar servicios de urgencia y sin embargo financiar iglesia y toros.
- apoyar con sus votos a personajes funestos de reconocida ineptitud como Mazón.
- No cumplir con unos estándares mínimos con los derechos humanos en temas de inmigración o género.
- Traición a la patria apoyando por ejemplo la…   » ver todo el comentario
#2 se te ha olvidado meter la palabra rojos y woke en tu discurso
#51 estoy convencido que la izquierda ganará las próximas elecciones. Felicidades
#2 Solo se está llamando nazi y fascista al que es un nazi o un fascista. ¿Por qué os molesta tanto el adjetivo?
#60 el problema aquí es que la gente se convierte en nazi y fascista cuando vosotros los señalais como tal.
Y los señalais cuando alguien os dice que lo son, no siquiera lo pensáis por vosotros mismos.
Es una constante de el que no le guata al echenique, errjeon, Pablo Iglesias de turno es un puto nazi.
#2 Y seguro que si gana Vox construyen un muro y se acaba con los inmigrantes. Menudos ilusos estáis hechos.
#2 la izquierda actual es un mierda absoluta

quizás si atendieran los problemas de España en el parlamento europeo

En el parlamento europeo no sé, pero esta mierda de izquierda, en el Congreso de España, ha subido el SMI, aumentado los permisos por paternidad y maternidad, prohibido despedir a los trabajadores estando de baja, aprobado ayudas a los agricultores y ayudas a los afectados por la DANA, revalorizado las pensiones, creado ayudas al transporte público... Todo ello con el voto…   » ver todo el comentario
«12

menéame