Hace 11 meses | Por Verdaderofalso a maldita.es
Publicado hace 11 meses por Verdaderofalso a maldita.es

Cuando se aprueba una reforma constitucional por mayoría de tres quintos en el Congreso y en el Senado, es posible forzar un referéndum para su ratificación. Para solicitar este referéndum es necesario un 10% (35 diputados) de cualquiera de las cámaras, según establece el artículo 167 de la Constitución. Por lo tanto Vox, con 33 diputados, no podría pedirlo.

Comentarios

G

#4 Totalmente creíble.

c

#4 El ejemplo de Gallardo anula esa hipótesis.

N

#49 Cierto. Los de VOX pueden tener cargo y no dar palo al agua.

Wheresthebunny

#4 ¿Te crees que iba a trabajar en un ministerio si se lo diesen? Ese haría una subcontrata para que trabaje otro o directamente cierra la puerta del ministerio y no se escuchan ni los grillos en cuatro años.

H

#3 Hay 19 en Vox que disienten de tu comentario lol

troll_hdlgp

#6 Nah, sacrificios necesarios para un bien mayor

DutchSchaefer79

#3 Casi que lo deseo, asi nos ahorramos verlos hacer el tonto presentando mociones que no van a ningun lado porque no les apoya ni el tato.

Verdaderofalso

#12 nos ahorramos dejen lleven a ancianos hacer el ridículo al congreso

Wheresthebunny

#45 A decir verdad eso de llevar ancianos y hacer el ridículo hasta me parece bien. Verlos hacer el ridículo, como a Frijolito cada vez que habla, me entretiene y les deja cada vez más en evidencia.

AntiPalancas21

#3 Pero son menos a cobrar y tambien a no hacer.XD

d

#3 una pena, no lo quieren ni en su pueblo.

adot

#19 Siempre les quedará un Mcdonalds cerca.

mre13185

#57 Toni Cantó aún sigue vivo. Que se meta en Vox para finiquitarlo, aunque le paguemos nosotros lol

Supercinexin

#19 Yo, en junio del año pasado, a un voxeneta: pp-arrasa-andalucia-mayoria-absoluta-92-escrutado/c0227#c-227



pp-arrasa-andalucia-mayoria-absoluta-92-escrutado/c0543#c-543

También yo, en Julio del año pasado: vox-desangra-fuga-concejales-casi-mitad-han-dejado-partido-3/c03#c-3
Hace 1 año | Por blodhemn a elespanol.com


El tiempo me ha dado la razón, una vez más.

Por cierto, que alguien enlace a JaelMoon aquí,.por favor. Yo es que hace tiempo que le tengo ignorado. Gracias.

#59 Lo han baneado. A él, a Macnulti, a SantiH... Pero todos tienen nuevas cuentas, hierba mala...

Sandevil

#59 Te diria que el unico fallo, y que conste en acta hubiera coincidido contigo hace un año, es el de que feijoo es un politico serio y solvente.  A dia de hoy, me queda claro que era un político de provincias de la misma escuela que los clásicos de pp, arropado por su regionalidad lo que le permita disimular su incompetencia. 
Sin el apoyo de los medios privados no hubiera logrado el resultado actual. Ahora le tocara ver si se retira sin pena ni gloria, o intenta forzar otras elecciones para terminar de fagocitar a vox y dejarle un campo abonado a su relevo.
Lo mas triste, es que me parece que casado era el único con una visión, comedida eso si,  de renovación en el pp.
 
 

Supercinexin

#74 Sí, con feijóo me equivoqué, pensaba que era de otra manera más tranquila, más conservador y serio.

Aitor

#59 Si quieres poner referencia a alguien hazlo tú, los ignores son de débiles. No nos pidas hacerte el trabajo sucio. Flojo, que eres un flojo.

¿Qué será lo siguiente? ¿Querer votar a Vox y que nos pidas meterte la papeleta en el sobre por vagancia?

Supercinexin

#75 jajaja

mikhailkalinin

#59 Poco esmero te veo como meneante. JaelMoon me tiene ignorado a mi. Eso es un mérito. Supéralo.

Aitor

#77 Eso no es ningún mérito, eso se consigue hasta sin intentarlo.

Si me dieran un euro por cada imbécil con tendencias fascistoides que me ha ignorado en Menéame... Seguiría siendo pobre, pero me daría para comer un par de días.

El último, además, se las da de progresista.

CC #59

OniNoNeko_Levossian

#59 Te lo compro, menos la parte de serio y tal, Feijoo daba la imagen desdibujada de seriedad porque estaba lejos, pero sus líos con Dorado ya estaban más que sabidos, y no ha hecho falta más de un año para que la careta construida por los marketeros se viniera abajo, porque la base del producto que usan ya está corrupta, ya pasó con Casado, el niño probeta del PP, jovencito, con el traje hecho a medida en la Juan Carlos e incubado al calor del ala de Aguirre. Estoy seguro que en el PP hay gente muy válida, en el campo profesional al menos, pero por la razón que sea prefieren crear gigantes con pies de barro que no aguantan ni la acción de los elementos.

AntiPalancas21

#7 Sin olvidarte de los ayatolas de Iran que les han subvencionado.

Verdaderofalso

#20 estoy a ver qué dice Bannon lol

Pilar_F.C.

#1 Con lo que les gusta... ¿qué van hacer?

Verdaderofalso

#8 trabajar?

Dramaba

#44 Cómo te pasas...

Aitor

#44 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

lonnegan

#1 se van a aburrir,probes..

Aitor

#2 Pero y las risas que nos perdemos qué. ¿Es que nadie va a pensar en las risas?

Necrid

#2 si no fuera por Vox ni nos habriamos enterado de varias ilegalidades del Gobierno.

Entiendo que Vox despierte antipatia, pero ponerla por encima de la posibilidad de saber cuando los que mandan se saltan la Constitución me parece triste.

Trigonometrico

#84 Pero VOX tendría que estar ilegalizado por la ley de partidos.

Necrid

#87 fuente?

Trigonometrico

#93 Las feministas tienen el cerebro lavado y no piensan por sí mismas. Mi comentario anterior estaba escrito de alguien que piensa por sí mismo.

Raúl_Rattlehead

Que se jodan, solo existen para destruir e incordiar, esta gente no hace nada medianamente constructivo y útil.

AntiPalancas21

Que se jodan esos impresentables.

D

ATPC.

c

#9 Si PP y PSOE se vuelven a aliar, que es la unica manera de llegar a 3/5, Sumar tampoco puede impedirlo. No es para tirar cohetes.

DaniTC

#50 efectivamente. Parece mentira, pero yo creo que no es bueno el "que se jodan". Yo tenía en mente la.misma reflexión que tú: ¿Qué pasaría si estos dos se alían? El PP moderado que vende Borja Sémper puede tirar a eso y miedo me da. Para mí de moderado tiene poco.

Melirka

Ni VOX ni Unidas Podemos (ahora Sumar), ambos tenían más de 35 diputados. Hoy es un día triste, la custodia de la Constitución ha pasado de estar vigilada por cuatro grupos políticos a estarlo solo por dos, PP y PSOE. Si se produce una reforma exprés como la del artículo 135 por acuerdo entre el bipartidismo no habrá ningún tercer partido que pueda forzar que se someta a referendo dicha reforma.

Desde 2011 que no ocurría esto, en todas las demás elecciones generales desde entonces siempre había habido como mínimo un tercer partido con 35 o más diputados.

RamonMercader

#33 lo que no es normal es que existan tantos requisitos para llevar una ley al constitucional, lo que es garantia de que se incumpla la constitución sistemáticamente y solo se utilice con fines políticos (p.e el estatut). En EEUU un ciudadano puede acudir a un juez de primera instancia y este puede decidir no aplicar una ley por inconstitucional, por ejemplo la ley que obligaba a vacunarse contra el covid a los trabajadores públicos, que fue tumbada por una denuncia de un particular en un juez de primera instancia.

canduteria

Un ahorro de dinero para el país. 

c

#11 Lo que ahorra aun mas es una dictadura, ya puestos.

Supercinexin

#43 La única dictadura es la que nos querían traer esos fascistas. Afortunadamente pronto se constituirá un Gobierno de España plural donde estén representadas muchas más opciones que la uniformidad derechista que nos pretendían imponer.

c

#60 Estoy de acuerdo con eso, pero nunca en escatimar en gastos que mejoren el nivel democratico.

No creo que haya mejor inversion.

B

Jajaja 😂 Jajaja Jajaja 😂 jajajajaja

d

En el fondo hasta les viene bien, así podrán saltarse las sesiones plenarias y dedicar su tiempo a sus chiringuitos.

M

A ver cuando le pasa a los neo-inquisidores de Abogados Cristianos .

Ehorus

Quiero felicitar al editor de la noticia de "Maldita.es" por el uso inteligente de los tiempos y contextos de la lengua española. Así por ejemplo, siguiendo su razonamiento, en las elecciones recién conclusas... no habría ninguna posibilidad de que alguien se alzase con la presidencia del país.
Efectivamente, Vox solo no puede hacer ahora lo que antes, cuando contaba con más de 35 representantes.... pero nadie dice que el PP, le pueda interesar que sea "Vox" quién se queme y prestarle 2 diputados para la firma....Ya que las leyes citadas expresamente no dicen que tengan que pertenecer al mismo partido político.
Extensible al resto de partidos políticos.

Glidingdemon

Para ser una mierda de lunes, casi tido son alegrías lol lol lol

O

como si le hubiese servido de algo..

D

Espero que desaparezcan.

D

Y esto es el verdadero cambio tras las elecciones, porque el juego de mayorías se queda parecido.

Por el otro lado Sumar está en el mismo club de partidos con funciones limitadas.

A ver que traen las negociaciones.

N

#10 yo todavía alucino que haya tanta gente de vox como de sumar, realmente no sé dónde se esconden.

W

#27 en redes son hiperactivos, desde luego. No tienen vida,o los bots son culos inquietos. O ambas cosas. Por su ruido deberian haber superado al PP. Las realidades paralelas...

D

#27 es un partido hueco. Cando gobiernen o toquen instituciones, se diluiran. No son el primero ni serán el último.

t

Sumar, tampoco.

sieteymedio

#32 Los de Vox tampoco pueden sumar? No me extraña, tienen pinta de analfabetos.

NinjaBoig

Pero puede seguir presentando trazas de subnormalidad y alcaldías de censura.

I

Y que nadie les mandase ayer un mariachi....

Para alguna tarea que les obligaba a trabajar y van y se la quitan

ataülf

En el fondo les beneficia no hacer más el ridículo y no perder ni hacer perder el tiempo a la gente.

D

Por favor parad YA no paro de EYACULAR

achupe22

¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!:

R

Alguien me puede explicar porque el PP y estos de Vox iban a llevar corbatas rojas? siempre me ha intrigado.

AntiPalancas21

#16 Porque nos iban a chupar hasta la sangre. lol

The_Ignorator

#16 por patrocinio del Banco Santander

D

Ajo y agua.

c

Y varios partidos pueden unirse para solicitarla?

Desde luego, mas que buena noticia, es una muy mala...

r

Ostrás, entonces ahora que van a hacer? Van a proponer cosas? Van a trabajar?

j

Tras leer noticias como esta sólo puedo decir:

Yo también soy Txapote

D

Qué fue de Tamames?

Y qué va a pasar ahora con el cadáver incorrupto de Sánchez Dragó, que iba a ser candidato en la próxima moción de censura si Perrosanxe logra ser investido vendiendo nuestra hermosa y santa Españññña a Pusdemón?

S

Mejor. Poco a poco hasta su irrelevancia.

#67 Lo dudo, Mediaset y Atresmedia los continuaran poniendo en primer plano hasta que haga falta. Como lo hicieron cuando solo los votaba la puta madre de Abascal.

sonix

aqui el que no se consuela es porque no quiere

Brigantes

Ainssss... Les han cancelado la verbena anual en la plaza

E

Maravilloso

freshcoquitos

A tenor de esto (y disculpas de antemano si es off topic): si mis cálculos están bien (por favor, corríjanme si me equivoco), Sumar ha sacado al menos 600 mil votos menos que Podemos el 10N de 2019.

Alguien del partido o medios afines ha comentado esto más allá del chorrazo de bilis de Belarra?

Que eso de que de que Vox se empiece a vaporizar y el PP lo tenga crudo para formar Gobierno está genial, pero a mí que aún considero al PSOE casta (a pesar de que bastantes por aquí se han olvidado del tema) me interesa bastante saber si alguien de la órbita del partido está mínimamente preocupado porque haya riesgo de volver al bipartidismo.

B

A Tamames no le gusta esto

AlfredoDuro

Es aquí donde la gente se alegra de que no se puedan poner recursos al constitucional? Personalmente no sabia que había un límite en el número de diputados necesarios pero vamos, no debería existir.
Aquí parece q a la gente le guste que se pueda legislar saltándose la constitución (como ya se ha hecha) y que no se pueda uno quejar siquiera…

D

En el Tribunal Constitucional ya dijeron q no aceptarían ningún recurso de Vox, con ese talante neutral pues les iba a dar igual.
Lo hará el PP. Pero seguro q tb los tumbaran.
La neutralidad ya tal

D

#25 pero si la noticia decía lo q pensaba, como puede se falsa? lol

troymclure

#25 A ver con datos reales no se vale, coño

Él ha venido a contar su bulo y vas tu jodiendole con datos reales