Hace 13 años | Por sailorman a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por sailorman a elperiodico.com

-¿Recuerda su primera donación? -Fue al jubilarme, hace 17 años. Había invertido unos ahorros en unos bonos de Telefónica y me encontré con cuarenta y pico millones de pesetas (240.00 euros) en mi cuenta. Lo di todo a Unicef. Desde entonces, cuando voy al banco y veo que he ahorrado uno o dos millones, los doy.

Comentarios

C

#29 El colibrí ese lo que esta haciendo es el tonto.

DavidHume

#32 En realidad el colibrí era el pirómano.

C

#33 si, porque se le prendió un ala y estaba extendiendo el incendio con sus viajes

Además al abrir el pico para hablar con el león se le cayó toda el agua que llevaba....esta fábula esta llena de inconsistencias

La_patata_española

#31, #32, a ti, concretamente, y siguiendo con las fábulas, tu nick te delata.

s

... Y saber que hay personas muy adineradas que su obsesión es reunir más y más dinero ¿para qué? Los hay que piensan que nunca van a morir...

ranaimpune

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

Aerocool

#18 Comentario patrocinado por Ikea lol

k

La verdad no se si alegrarme por lo que hace, o me da pena por como vive... sinceramente no me gustaría acabar tan sólo como el comenta "a veces paso todo el día sin hablar con nadie"... pienso que todo en su justa medida.

RamonMercader

#8 Tienes toda la razón del mundo. Yo tengo muchas conversaciones sobre chorradas, pero conversaciones realmente interesantes bastante pocas y la verdad que ha veces se echan en falta

D

#9 Cierto, pero es de las pocas cosas que si se comparten se multiplican solas.

Inversiones, en definitiva

Milhaud

#11 #12 ojo, que yo en ningún momento he dicho que comparta ese punto de vista. Sólo he dicho que existe y tiene sus ventajas.

D

#9 Que tu felicidad depende únicamente de ti mismo.
Yo eso lo veo muy egoísta por tu parte, pero bueno, si quieres vivir así es tu problema. A mí me gusta compartir y poder dar felicidad a otros. Me encanta que parte de la felicidad de mi pareja dependa de mí, y me encanta que parte de mi felicidad me la proporcione mi pareja.

angelitoMagno

#12 Esta persona no tiene familia. No podemos comparar los parámetros de felicidad con 20, 30 años con con 70, 80. Al contrario, esta persona parece ser que es feliz ayudando a los demás, ¿eso es egoismo?

Egoismo sería gastarse esos dos millones en un crucero al Caribe.

frankiegth

Para #14. Si, es egoismo, egoismo a nivel de especie.

El mejor de los egoismos humanos posible.

TodasHieren...

#14 creo que necesitamos acotar un poquito el concepto "egoísmo", según la RAE es: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
- el que se gasta el dinero en el crucero ¿atiende a su interés desmedidamente?
- este señor que dona su dinero ¿no considera su obligación, por tanto su interés, compartirlo con los demás?
Creo que en todo caso cada uno es egoísta a su manera, la diferencia estriba en cual de las dos maneras nos parece más aceptable (aunque habrá quien piense que este señor es un idiota y un "sobrado"). Personalmente no pienso llegar a esos niveles, y menos a UNICEF, soy más hedonista pero también comparto lo que tengo.

frankiegth

Para #12. ...Me encanta que parte de la felicidad de mi pareja dependa de mí, y me encanta que parte de mi felicidad me la proporcione mi pareja...

No veo ninguna diferencia entre esa adicción y otras. Dejar parte de la propia felicidad en manos de otras personas termina suponiendo una carga demasiado grande.

Todos estamos solos. No es posible mezclar nuestro cuerpo con el de otras personas, no funcionamos como un gas o un líquido, parecemos más bien 'islas'.

Se puede compartir mucho con la pareja, pero no todo. A nivel emocional y personal, se entiende.

D

#12 y cuando eso se rompa, qué. Hagamos caso a #46. Mejor un corazón seco que uno roto. Con el primero se puede vivir.

frankiegth

Para #48. No tengo el corazón seco , lo tengo en paz. Las lecciones de humildad aprendidas y la edad contribuyen a encontrar esa paz.

Tengo pareja y acabo de ser papi, compartimos el mismo camino pero con vidas distintas. Ese es el matiz que más estabilidad emocional le ha dado a mis relaciones emocionales.

D

#1 Seguramente esté cansado de ver que gente tan acomodada como él no tienen las mismas iniciativas y que nada tienen que ver con él y el mundo en general le asquea como a muchos.

D

A este señor un fuerte aplauso. Lo que le gente opine de el se la trae al pairo, hace lo que cree coherente y vive feliz.

D

A mi me da bastante pena. Se pasa el día solo, y ni siquiera se toma el 'placer' de tomarse un mísero café en un bar. Una vida bastante triste, que a su edad ya no podrá cambiar. A saber si lo que cuenta también es 100% real, porque muchas pruebas no ha dado. En fin, no es un ejemplo. La vida es para disfrutarla como se pueda, y no pasa nada por tomarse un café en un bar alguna vez en la vida.

frankiegth

Para #3. Hay gente que no disfruta de tomarse un cafe en cualquier bar. Entiendo perfectamente a este señor.

Este señor no es que sea infeliz, como algunos parecen pensar. A mi me parece que es coherente con su vida y su forma de pensar. Un hombre que ha dado un paso más alla de las palabras, con actos.

La vida no tiene porque ser necesariamente 'feliz', la gente equilibrada se queda en la linea de en medio, ni más arriba ni más abajo.

Se me acaba de ocurrir una frase : "La felicidad es una sorpresa, no una constante."

PD. Cualquier parecido a un plagio con la frase sería pura coincidencia.

bubota

Casi todos buscamos la felicidad, la perseguimos;
intentamos encontrarla en alguien o en algo fuera de nosotros mismos.
Eso es un error fundamental.
La felicidad es algo que somos y que es resultado de nuestra manera de pensar

(Wayne Dyer)

D

Tremenda la errata de la noticia: "cuarenta y pico millones de pesetas (240.00 euros)", imagino que se referirá a "cuarenta y pico mil pesetas", porque ganar 40 millones en unos bonos...

D

#4 ¿Errata? Si tenía 240.000 euros, tenía casi 40 millones de pesetas

D

#6 #7 Sea como sea, 40 millones de pesetas no son 240.00 euros.

D

#13 Un euro son cien pesetas. ¿Os creísteis lo de las 166,386?

stygyan

#13 Le falta un 0 al 240.00. ¡Quejica!

frankiegth

Para #23. No, le sobra un punto.

Para #26. No has entendido el ejemplo. Alguién que pueda gastar esa barbaridad en una botella de vino no parecerá ser muy responsable de los usos que pueden dársele al dinero.

sabbut

#13 Ya, le falta un cero: no son 240.00, sino 240.000. Una errata bastante común, por cierto.

C

#4 No hay limite en cuanto lo que se puede ganar con unos bonos...

xolo_hector

Esta entrevista tiene un aire a los de mi mesa cojea... sobre todo el final.

Patxi_

Yo hago lo mismo. Consulto la cuenta y si veo que he ahorrado uno o dos millones los doy.

Z

#67, creo que más correcto sería decir que está poniendo las necesidades básicas de otra gente por encima de sus necesidades más superficiales. Yo lo veo una gran actitud que ennoblece al que la practica.

Ddb

Ojalá hubieran más personas como él. Si la actitud de este hombre se extendiera podríamos acabar con la pobreza extrema en el planeta y como él dice, entonces, con todos comidos y educados, volver a gastar en cosas superfluas. No es tan difícil, hace falta coherencia y voluntad.

D

#25

¿ Por qué no empiezas ?

C

"Desde entonces, cuando voy al banco y veo que he ahorrado uno o dos millones, los doy."

A mi me pasa a menudo, me acerco al banco a actualizar la cartilla y...ups...si he ahorrado dos millones sin darme cuenta!

Y el ejemplo de Mark Spitz tampoco es muy fino, es como si esta un tio ahogandose y estamos en la orilla mark spitz y yo que no se nadar, y como no se tira marck me tiro yo y asi nos ahogamos tanto el que estaba ahogandose como yo...

Catland

#67 Permíteme que lo dude.

Además el hecho de donar comida o lo que sea sin hacerles entender que deben tener menos hijos personalmente no me haría sentir bien, ya que estás salvando a niños que en unos años van a volver a tener hijos sin control los cuales volverán a morir de hambre.

Claro que si solo donas porque eso te hace sentir bien a tí y te da igual lo que se hace con ese dinero ya es cosa de cada uno.

Catland

Poner la felicidad de otros por encima de la tuya no supone nada bueno. No le admiro, le compadezco.

Ramanutha

#66 No le compadezcas porque no está poniendo la felicidad de de otros por encima de la suya, está poniendo las necesidades de otros por encima de las suyas. Se entiende que su felicidad va a estar al mismo nivel que la mía o seguramente por encima.

D

Me parece totalmente respetable lo que hace este hombre y que "lo dé a conocer" a la opinión pública, porque mientras la gente habla de su forma de ver la vida quizás se conciencie de la suerte que tiene y que otros no poseen.

D

El ha elegido su camino y así es féliz.

Mi enhorabuena

Mox

Yo si fuese al banco y me encontrara 40 millones, pensaria que se han equivocado, por otra parte no puedo evitar sentir un pequeño atisbo de admiracion y envidia, no por el acto en si, sino por lo que le ha llevado a llevar a cabo semejante acto, que es la cuestion de fondo

g

Vive como quiere sin preocuparse de lo que puedan pensar de él. El mismo dice que le gusta ser invisible y accede a la entrevista por el simple hecho de que pueda servir para que alguien pueda reaccionar. Si lo que dice que hace con el dinero es cierto y yo no encuentro motivos para ponerlo en duda !chapeau! Me parece muy coherente. Menos campañas solidarias rimbombantes para alimentar egos y más alimento para los seres que más lo necesitan.

b

Le tengo que dar mi numero de cuenta pero a la de ya

provotector

No lo veo como un gran acto de bondad es sencillamente lo que cualquiera al que "le sobrasen un par de millones" debería hacer.

g

Tiene un sabor agridulce, por un lado es un gusto encontrar a alguien altruista, por otro, ese comentario de "a estas horas todavia no he hablado con nadie" denota cierta amargura.

D

#53 y te parece raro? un señor que dona todo el dinero que tiene y usando meneame como termómetro de la sociedad se diría que el desprecio y el insulto son mayoría absoluta.

Esta claro lo que la gente quiere, que les roben, que les jodan y que les exploten pero con una gran sonrisa falsa de cocodrilo.

aquiosleo

#56 exacto. Yo me esperaba un montón de comentarios de admiración y en vez de elogiarlo, mira que panorama.

Muy triste

Maki_Hirasawa

Votado negativo por error sorry x_x

frankiegth

Para #40. Ten más cuidado. Noticias como esta deberian ir directas a portada.

strangeoutsider

Más de uno debería tomar ejemplo.

Ramanutha

Los recursos no son tan escasos como algunos nos quieren hacer creer. Dejar que la gente muera de hambre para que no tengan más hijos, es una mala idea. Hay ONGs que ayudan a la gente a cultivar y producir sus propios alimentos, o a hacer fuego sin consumir los árboles del entorno, o a tener agua corriente en sus casas, o a simplemente a no dejar morir a sus hijos de hambre y enfermedades.

Mientras algunos se preocupan porque pueda aumentar la población en África, los chinos siguen comprando el mundo hasta apoderarse completamente de él, y los indios de la India aumentan su población indiscriminadamente hasta alcanzar la población de China y superarla. Pero en la India ya han terminado con el hambre hace algunos años.

Ramanutha

Si tu egoísmo implica satisfacer necesidades básicas de personas necesitadas de ello, sin pretender obtener ningún tipo de compensación por parte de otras personas, entonces no estamos hablando de egoísmo.

nadal.batle

Nunca se sabe, el trasfondo, lo que si sabemos, es la cantidad de abuelos que, después de haber guardado a los nietos, se les olvida como a un viejo peluche, lleno polvo. Desafortunadamente, el despecho y el castigo. Abundan más, que la caridad y la buena voluntad.

victurios.

No puedo evitar fijarme mas en el paston que gano inviertiendo en Telefonica

D

En vez de tanto dinero, se podía ir de voluntariado. Solucionaría más papeletas que sólo enviando dinero.

frankiegth

Para #52. Entiendo, tú eres de los que está a favor de atrasar la jubilación.

Pues yo no. En este caso está más que justificada la vergonzosa y especuladora frase : "...deja que tú dinero trabaje por ti..."

D

#58 Churras Merinas. De todas formas, vótame negativo tranquilamente si eso es lo que piensas.

frankiegth

Para #60. Tú comentario #52 en realidad no pretende ofender a nadie ni representa una idea completamente equivocada, por lo que no voy a votarlo negativo. No creo que estemos mezclando churras con merinas. Esta noticia esta dando lugar a comentar muchos temas aparentemente no relacionados entre si, como son la soledad, el dinero, las relaciones sociales, la madurez...

D

#60 En una sociedad donde el dinero manda, no veo una reivindicación más eficaz contra el sistema que el irse uno mismo a ayudar a los necesitados allí donde se encuentren. El hombre puede estar mayor, pero probablemente todavía tenga muchas cosas que aportar, y mejores, que enviando sólo el dinero.

D

Hombre, le preguntan que hay de malo en disfrutar de la vida y habla de gente que gasta 20.000 euros en una botella de vino. No se , quizá este hombre no sea que se puede disfrutar gastando menos dinero.

D

Es fácil dar cuando le sobra a uno… muy buen ejemplo de persona. Os prometo que el día que vaya al banco y me encuentre 40 millones de pesetas ahorradas, lo doy. Porque si puedo ahorrar tanto es que me sobra tanto.

La_patata_española

#38, eso es igual de cierto que la visión complementaria de lo que dices: qué fácil es que no te sobre nada cuando te inventas necesidades para pulírtelo todo.

zahir147

cada loco con su locura……