Hace 16 años | Por silmar_1 a laconsolablog.com
Publicado hace 16 años por silmar_1 a laconsolablog.com

Interesante reflexión, sobre GNU/Linux y las críticas que hacen usuarios expertos. [C&P]No quiero ver más que un usuario Debian critique a uno Ubuntu porque tomó el sistema de empaquetamiento, le puso más marketing, y con eso consiguió llegar a muchos más usuarios.

Comentarios

D

Otra paja ubuntera.

m

"Y entonces, si hay un sistema libre… Por qué hay personas que critican la libertad? Libertad de poder hacer y usar el GNU/Linux que tengo instalado como yo quiero. Si quiero uso Ubuntu, Debian, Mandriva, Fedora, openSUSE, Red Hat, Slackware (aunque no sepa cómo manejarlo…) y a su vez las aplicaciones que quiero"

Si se me permite continuar a mi manera esta reflexión,entonces,¿por qué todas y cada una de las mejoras/soluciones/noticias sobre GNU/Linux parece que están centradas solo en Ubuntu?¿Acaso no dice el chaval que tenemos la libertad de elegir el sistema que queremos usar?Creo que esto se contesta por si mismo.Por mi parte nunca criticaré a Ubuntu ni a ninguno de sus usuarios,pero diré siempre que no me gusta que esos mismos usuarios pongan noticias del tipo "cómo hacer X en Ubuntu" cuando se puede hacer para todas y cada una de las distros.Ubuntu es GNU/Linux pero GNU/Linux no es solo Ubuntu,no se si se capta mi punto de vista.
Y el ejemplo más claro está en las varias noticias que salieron acerca de instalar el último Flash player,que casualmente están puestas solo para explicar como se hace en Ubuntu cuando se puede hacer de esa misma forma en cualquier distro.
Esto es como si SEAT hiciera coches libres y la gente se empeñara en sacar manuales para cambiar las ruedas al Ibiza cuando hacerlo en el Toledo sería lo mismo.

D

#1 El artículo critica precisamente este tipo de comentarios, y bastante acertadamente, por cierto.

ikipol

cansino...

D

Un sistema libre no tiene que tener software privativo, entonces es un sistema híbrido. Hay una distro de ubuntu que posee esa característica.
Es como otras veces, cuando red hat se hizo conocida para el publico general, cuando mandrake sacó la primera distro muy intuitiva.
Solo son pasos adelante de linux, lo que pasa que este se esta llamando ubuntu, que vendría a ser que eres capaz de convencer a una persona con pocos conocimientos en informática que cambie a linux y lo aguante sin que el que lo instala tenga que aprender nada más.

rednoise

Los linuxeros quereis que todo el mundo se pase a linux, una vez en linux que usen vuestra distro, luego sera que hay que usar firefox, amarok o lo que sea y puede que hasta se llegue a criticar la forma de trabajar de cada uno.

Deberiais agradecer que en Canonical esten gastando pasta en marketing porque eso es bueno para el resto de distribuciones. Ese nuevo usuario de Ubuntu pronto se dara cuenta de que hay otras distros y quiza vaya probandolas, pero no pretendais que el usuario medio aprenda todo de un dia para otro.

D

#2 Yo también estoy de acuerdo con el artículo, pero sigue siendo repetitivo.

D

Yo a ubuntu no le tengo rabia ni nada. De hecho usé kubuntu durante un par de años pero al final lo dejé porque era más bien simplona y no aportaba nada que no tuviera mandriva que era la que usaba antes. Lo que sí que cansa, y creo que es a quien se dirigen las críticas es a los fanboys de ubuntu. Ubuntu es guay, de aqui a 37 dias sacan la alfa de ubuntu, Mark Shuttleworth se tira un peo y Tutorial de bash para Ubuntu. Lo que hoy nos concierne en este artículo es: cuan injusto es el mundo que la gente se mete con ubuntu.
Y otra cosa que no entiendo es lo de que se configuran las cosas automáticamente sin hacer nada. Esa funcionalidad existe en el 99.9% de distros y justamente ubuntu no es de las que mejor va en mi experiencia, hablo de varias decenas de ordenadores distintos.

D

#6 ¡¡Amen!!