Hace 15 años | Por iken a publico.es
Publicado hace 15 años por iken a publico.es

Un ciudadano estadounidense, de 38 años, fue detenido en el aeropuerto alemán de Düsseldorf con una maleta llena de armas, que viajó inadvertida desde EEUU hasta Europa. Al ser detenido, afirmó ante la policía alemana que las autoridades estadounidenses no habían puesto pegas a su equipaje y que las suizas le dejarían entrar armado en el país. Las autoridades alemanas confiscaron todas las armas y abrieron un proceso judicial contra el estadounidense, a quien permitieron continuar viaje tras pagar una multa de 450 Euros.

Comentarios

Xandri

Y luego te confiscan un cortauñas

D

Si llevas armas no pasa nada, lo peligroso es que lleves un recipiente con líquido como una botella de agua o una cocacola.

D

nadie se pregunta porqué llevaba un maletín lleno de armas??

D

El titular:

Vuela de EEUU a Alemania con un maletín lleno de armas y no es detenido

El primer párrafo de la noticia:

Un ciudadano estadounidense, de 38 años, fue detenido en el aeropuerto alemán de Düsseldorf

Al final los de publico.es se van a convertir en el 20minutos.

xenNews

En EEUU esas armas son legales y el tío tendrá la licencia para usarlas. Además, como dice #12, las llevaba en el equipaje de bodega, no en el equipaje de mano.

Aquí lo único que pasa es que el hombre no se ha informado debidamente de cómo llevar ese tipo de equipajes a Alemania, ni qué leyes regulan esta situación. Probablemente hubiese sido más inteligente ponerse en contacto con Alemania para conocer la forma de introducir estas armas sin problemas legales.

#13 ¿Necesidad? Ninguna. Simplemente son suyas, y va de camino a Suiza para estar con su novia, donde se habrá informado de que estas armas son legales. ¿Por qué no iba a llevar sus armas a un país donde es perfectamente legal llevarlas?

k

Pero hombres de Dios! Habéis visto alguna vez a Mcgiver con un arma? Lo peligroso es el talco, mezclado con el deo y un poquitín de agua de Rio Tinto.

bralmu

#28 no hace falta que sea musulman. Un europeo cualquiera va a estados unidos "a visitar a la novia" y le detectan ese maletín lleno de armas sin licencia y te aseguro que la cosa no se queda en 450€ y una palmadita en la espalda.

P

Si hubiera sido musulman, estaría camino de Guantánamo.

holiveira

No es ninguna novedad. La clave está en la nacionalidad. Para los extranjeros las requisas humillatorias, para los yanquis "welcome to country of the liberty".

Kerensky

Supongo que si van en la maleta (no equipaje de mano) lo que habrá que hacer es avisar de que las llevas, o pagar una tasa correspondiente, pero no creo que sea ilegal transportarlas. ¿Cuantos cuchillos de más de 10 centímetros de hoja llevaba John Locke en la maleta?

Otra cosa es que luego intente introducirlas en un pais donde el sujeto no tenga licencia, que es lo que ha pasado.

kekobola

#8 He votado positivo tu comentario, pero leyendo con más atención, veo que el titular es correcto: "Vuela de EEUU a Alemania con un maletín lleno de armas y no es detenido".

Es cierto, ni antes ni durante el vuelo se le practica la detención.

Annihilator

#5 Puede que porque las leyes antiterroristas no se aplican igual a todos.

discoverer

Voto en positivo para #10. ¿Que necesidad tenia de llevar un maletin lleno de armas?. ¿Que tipo de armas llevaba y porque no lo detuvieron dejandole continuar el viaje con solo una multa de 450€?.

vigatana

eso si, como pases con tacones el control de acceso tienen que cachearte porque las tapas de los tacones pitan .

g

Si las armas estaban facturadas correctamente, seguro que hay una forma de hacerlo, y él tenia permisos no veo donde esta el problema. Lo que pasa es que en Alemania seguramente no puedes ir con armas por la calle (no se que legislación tienen pero debe ser algo parecido) y es aquí donde ha metido la pata. Si se hubiera informado no le habría pasado. Seguro que en EEUU mucha gente viaja con sus armas en la bodega de carga y seguro que para hacerlo debes informar del contenido.
En estos casos lo mejor es enviar el paquete por correo, te evitas estos problemas.

eskape

#22 ¿Quién es John Locke? ¿éste sr.? http://es.wikipedia.org/wiki/Locke

ramsey9000

#7 a mi me querían confiscar en barajas una maquinilla de afeitar desechable que era taaan mal que cuando la usé no afeitaba jajajaja y en Londres me revisaron unas gafas de alambre, las q uso para ver siempre, por si eran utilizables como armas... pero claro es que yo no soy yanqui...ellos son buenos per se jajaja

v

Todos los que decís que debían estar facturadas correctamente, la última vez que cogí un avión, y no hace tanto, estaba prohibido facturar, entre otras cosas, bombonas de gas, líquidos inflamables y armas de fuego. Es que han cambiado la normativa?

discoverer

#12 no habia leido tu comentario cuando puse el mio. Una magnum, dos escopetas y un cuchillo en una maleta... no se, a mi no me parece muy normal viajar con ello por mucha libertad que haya en USA.

J

Es perfectamente legal, si iban facturadas con sus licencias no hay nada en contra de la ley y en ningun momento se dice que iban en el equipaje de mano

araujo

Pues no sé cuál es el problema, porque, siguiendo ciertas medidas, en España las armas se pueden transportar en avión.. http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1144247829838&pagename=subHome&Language=ES_ES&SMO=7&SiteName=Aeropuertos&Section=1&c=Page&MO=6

jomersimson

#5 No era negro ni árabe. Podría haber volado con Napalm si hubiera querido

iken

Yo ya estoy pensado que a los de "Público" le han hackeado la web y que esta noticia es una broma. Porque al buscar en Google noticias no la encuentro en ningun otro medio. Ellos mencionan como fuente EFE (Berlín).

Wilder

Si llevaba declaradas las armas en el equipaje, con los correspondientes permisos internacionales, no hay problema. Pero al parecer, el tipo no tenia los permisos internacionales.

eskape

#25

I

Parece que los americanos controlan más lo que entra que lo que sale. Supongo que eso pasa en todos los países del mundo. Bueno, no. No pasaba en la extinta Unión Soviética ni en los países del telón de acero.

D

Pues para entrar en España el problema sería que tendría sería de pedir permiso y de que certificaran la maleta.

Imagino que para Alemania y meter una multa tan pequeña fue un fallo administrativo, la multa no llega al valor de las armas.

Kerensky
peterwof

#2 y #8 No está muy bien redactado: el "no es detenido" se referirá a EEUU y el "fue detenido" a Alemania.

En cuanto a que pite o no el detector de metales, digo yo que las armas habrán viajado en la bodega, no como equipaje de mano :-o

v

#34 No lo recordaba tan mal:

The following dangerous articles are not permitted in baggage whether cabin or hold baggage:

* Firearms and explosives.

http://www.easyjet.com/en/planning/baggage.html

Passengers may not check-in items deemed by law as dangerous goods for transport in the hold, such as:

* Firearms.

http://www.clickair.com/web/Recursos/SMS/Condiciones-generales-de-transporte.aspx?lang=en-GB#a7_5

Baggage restrictions: The following are prohibited from being transported as baggage:

(vi) Firearms and ammunition

http://www.vueling.com/info/conditions.php?language=EN#7

En algunos casos sí que se permiten si són deportivas o de caza, bajo ciertas condiciones especiales.

o

#14 Pues llevar encima armas pero no descargarte cultura y te pueden hacer escuchas sin avisar y encerrarte en la carcel si te acusan de terrorista porque si

J

#10 y #13 Tenía la necesidad porque era Americano y ellos aman las armas, en Alemania no podría adquirirlas y se las llevaba, eso he pensado al leer la noticia.

J

¿Relacionada?
¿Te cobran por las maletas en los aviones? Reclama, es ilegal

Hace 15 años | Por Claustronegro a ahorrodiario.com

¿Le habrán cobrado la maleta? Fuera coña, es raro pero no imposible que pase y por suerte fue detenido.

miperspectiva

Jo, como para decirle algo!