Hace 11 años | Por DexterMorgan a youtube.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a youtube.com

El duo cómico musical "Paul and Storm" cantan una canción sobre George RR Martin y su tardanza al escribir, hasta que el propio autor irrumpe en la escena.

Comentarios

edmond_dantes

La canción:


Letras: http://www.paulandstorm.com/lyrics/write-like-the-wind-george-r-r-martin/

Contexto para la aparición estelar de Neil Gaiman diciendo que GRRM no es vuestra zorrita: http://journal.neilgaiman.com/2009/05/entitlement-issues.html (scroll hacia abajo hasta la carta en negrita)

DexterMorgan

#7

Lo que debería decirle es que la historia le ha crecido mucho. Dudo enormemente que Martin esté estirando esto por la pasta. Trilogía solo lo fue muy al principio. Ya se le empezó a alargar mucho antes de que fuera el éxito que es ahora.
De hecho, ya que mentas a Rowling, fue ella la que siempre afirmó que iba a escribir 7, antes y después del éxito.

#6

cada vez está más flipado con el tema de "los demás escritores no se atreven a hacer lo que yo hago"

No tengo la mas mínima idea de donde has sacado esto. Vamos, de declaraciones suyas no. Y de como sea él en persona tampoco.

D

#9 Deja a #7 que el pobre es cortito y no da para más. Don't feed the troll.

D

#9 Sólo he mentado un ejemplo, pero si sigues ese tipo de series sabes que hay centenares. Y no seas inocente, SIEMPRE se alargan por la pasta. Y la técnica es simple y fácil de ver: de principio a fin la trama central nunca se altera, simplemente se añaden historias satélite.


#10 ¿Me vas a seguir por todo Menéame, marioneta? ¿Tanto me amas? lol

DexterMorgan

#11

Si, siempre. Debe ser cierto si ya lo pontificas tu

Por supuesto que Martin va añadiendo historias, de hecho el siempre dice que sabe el final perfectamente, lo que no conoce es el viaje. Pero que lo alargue explícitamente por ganar dinero, vamos, es que lo dudo muchísimo. Sobre todo viendo los plazos en los que escribe, plazos en los que la editorial le podría haber presionado bastante por el miedo a perder lectores que pierdan la paciencia.

¿Inocente? No se de donde sacas que yo te haya negado que hay cosas que se alargan por dinero. Yo estoy hablando de un caso concreto, en el que a diferencia de lo que pasa con por ejemplo muchas series de televisión, no da esa impresión.

D

#12 "el siempre dice que sabe el final perfectamente, lo que no conoce es el viaje".

¿Y para ti esa frase no significa "es una historia ya cerrada que voy a alargar todo lo que me salga de los cojones mientras me sigáis pagando"? ¿En serio crees que lo alargan interminablemente por amor al arte, y que casualmente la trama central se cierra cuando la audiencia ya está hasta los cojones?

Hasta los buenos lo hacen. ¡No hay ninguna serie de éxito que no lo haga!

DexterMorgan

#13

No, para mí esa frase significa que no tiene claro como llegar al final. Cosa normal viendo la cantidad de hilos temporales y puntos de vista que tiene, y que debe cuadrar, como el tema del nudo de Meereen que tantos problemas le dio en Danza.

Si, si hay series de éxito que no lo hacen. Como las que nacen con número de episodios fijo y determinado, o muchas británicas de pocas temporadas y cortas. O Breaking Bad, por poner un ejemplo, cosa que de hecho le llevó al creador a tener algún problema con la cadena.

Una cosa es que muchos lo hagan y los productores les animen a ello, y otra es que todos lo hagan.

D

#14 Pero si hace AÑOS que ha admitido que el final lo tiene ya cerrado. Lógicamente cuantas más historias satélite añada más le costará ligarlo, pero eso es parte inherente del proceso de "alargamiento artificial".

Lo de mezclar series de televisión no sé a qué viene. Yo he hablado en todo momento de "literatura en serie". En televisión es aún mucho más acusado, porque tiene poco de arte y mucho de industria.

DexterMorgan

#15

Tener el final puede ser lo mas fácil del mundo. Tener el desarrollo para llegar a ese final, no. Y yo no te estoy negando que se le alargue. Simplemente niego que lo esté haciendo simplemente por dinero.

D

#16 Es que no "se le alarga", sino que lo alarga intencionadamente añadiendo tramas laterales. Obviamente eso complica el desarrollo para llegar al final, pero ello no es fruto de la historia sino del afán pesetero del autor y sus intermediarios.

Que tú no quieras aceptar que ésa es la motivación es otra cosa. Pero es que no hay otra, especialmente sabiendo que la trama central está cerrada desde hace años.

DexterMorgan

#17

Es que no necesita alargarla para ganar mas dinero simplemente porque no necesita mas dinero. Problemas pecuniarios no tiene. Que tu creas que lo alarga para ganar mas dinero es problema tuyo. Yo creo que lo alarga simplemente porque se lo pide el cuerpo, porque a su juicio lo necesita la historia y ya.

Y eso sin que te haya pedido que me definas lo que es una trama lateral en este caso. Que estamos hablando de una novela rio con infinidad de tramas y personajes en este caso, ya desde el principio. Así que ya habria problemas para definir lo que es una trama central y una lateral.

D

#20 ¿Y desde cuándo el deseo avariento de hacer más dinero se fundamenta en la necesidad de hacer dinero? Estamos hablando de un producto comercial, hombre, baja al mundo y no digas paridas. Que parece que tienes a este hombre en un pedestal, y no es más que un escritor a destajo con un éxito en su haber.

Por cierto, sus editores se están descojonando vivos con tus palabras.

B

Esta canción tiene años...El video supongo que es el de la última Comic-Con donde aparece el escritor (no puedo acceder al video ahora)

Cabre13

Cada vez me cae peor el Martin y su manía de creerse una estrella mediática.

DexterMorgan

#1

Creo que se aprecia bastante bien que es todo una coña

Cabre13

#4 Si yo sé que lo de la actuación ésta es de coña. Pero es que le veo en entrevistas en la tele, en presentaciones del libro por todo el mundo, en fiestas de la serie de Game of Thrones y cada vez está más flipado con el tema de "los demás escritores no se atreven a hacer lo que yo hago" y menos a escribir un libro de calidad.
Todos los fans están de acuerdo en que los peores libros son el 4º y el 5º, me veo venir que la burbuja "Canción de hielo y fuego" va a reventar como reventó la de Lost en la última temporada.

D

#6 ¿A ti no te dice nada que una "trilogía" vaya por el quinto libro y tenga ya anunciado el séptimo? ¿No aprendisteis nada del "harrypotterismo" sobre la "literatura en serie"?

Y es que encima luego los "fans" os hacéis los sorprendidos al contemplar la magnitud de la montaña de mierda y la de tiempo y dinero que habéis tirado...

onnabancho

#7 A ti no te dice nada que una "trilogía" vaya por el quinto libro

Ejem. La trilogía original de cinco libros lleva unos añitos:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Hitchhiker%27s_Guide_to_the_Galaxy

D

#18 Es otro buen ejemplo. Típica serie con buenos inicios que decae en sus continuaciones por tratar de exprimir hasta el asqueo a la gallina de los huevos de oro.

Podríamos hablar de series con mucha más solera incluso: "Fundación" de Asimov, por poner un ejemplo brutal. O "El juego de Ender", "Cita con Rama", "Dune", "Hiperión", y tantísimas otras cuyas interminables continuaciones peseteras terminan siendo una bazofia e incluso perdiendo todo contacto con el argumento original.

el_fruta

#1 Es que lo es.

tusitala

#0 Sería mejor no poner en la entradilla la sorpresa del video.