Hace 16 años | Por Tazarte a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tazarte a elpais.com

Este anuncio se ha producido un día antes del 19 aniversario de la masacre. Según los datos hechos públicos durante este comunicado de EE UU, entre 50 y 200 personas aun continúan entre rejas. El 4 de junio 1989, entre 400 y 2.000 manifestantes murieron en Pekín cuando el Ejército Popular de Liberación reprimió la movilización liderada por estudiantes en la plaza de Tiananmen. Las protestas, que duraron dos meses y tenían un carácter pacífico, exigían el fin de la corrupción y más libertades en China.

Comentarios

anxosan

Y por su parte China les dirá que liberen a los presos de las cárceles secretas y de Guantánamo... y al final pactarán tablas.

Tazarte

A buenas horas tía María...

#1 Si, no saben ni los que quedan... calculan entre 50 y 200... cara duras...

JanSmite

Se referirán, claro, a los que quedan después de 20 años...

D

Lo dicen los de Guantánamo, tócate los huevos.

D

Lo que me molesta es que cualquier humano normal, inmediatamente a la finalización del discurso del vocero norteamericano, le retruca con un sonoro: "Pero... ¿Y Guantanamo?", los periodistas usamericanos y reproductor automático del El País se callan, juntan sus cosas y se van.
¿En que momento de la carrera de periodismo estas personas pierden su dignidad?
Porque de los políticos no espero nada, pero los periodistas debieran darle voz a los interrogantes populares, no ser meros presentadores de hechos.

D

¿Pero no estaran jubilados ya?

A buenas horas, si....

Para que puedan disfrutar de su libertad, junto con los presos politicos de Guantanamo

marcee

Es una verguenza que todavía queden presos de cuando Tiananmen en China, sobre todo cuando la mayoría de los dirigentes de la revuelta están exiliados en EE.UU. desde hace muchos años... Aunque algo había oído de que Wuer Kaixi estaba en Taiwan...

marcee

#7: Los periodistas no son presentadores de hechos. La mayor parte de las veces son los portavoces de las opiniones de sus periódicos, de la base de sus lectores o de los intereses políticos y económicos que priman en su lugar de trabajo.

Lo malo es que la mayoría de "gente normal" lee, asimila, convierte las ideas leidas en propias y se quedan impresas en su cerebro como "hechos", no como opiniones parciales. Así nos va.