Hace 18 años | Por --1994-- a ual.es
Publicado hace 18 años por --1994-- a ual.es

La web de la Universidad de Almería está realizada completamente en Flash. Flash es una tecnología no recomendada para realizar webs, debido a que no es estándar, se necesita software adicional para verla, es tecnología privativa, deja mucho que desear en cuanto a accesibilidad y usabilidad web. Aunque más que una web es una recopilación de enlaces a otros sitios de la Universidad de Almería.

Comentarios

D

El problema no son los burros con dos patas que las hacen, esos son unos mandados que hacen lo que les pidan. Es un problema de mentalidad de los que hay más arriba. Si al jefe le mola Flash, Flash pa tó

D

#4 Me refería al enlace que meneo, es decir que todo ahí es Flash y no se usa Flash como elemento decorativo (como se hace en muchas webs).
Las otras web dentro del sitio no usan Flash, pero ¿como llegas a ellas si no puedes reproducir Flash?, sabiéndose la url de memoria no cuenta,

Aparte al hacer clic en "Mapa Web" abajo a la derecha me peta el Firefox (uso de CPU al 100%), con Internet Explorer no pasa

D

Vayamos por partes:

Una web hecha solo en Flash no es lo mismo que YouTube, no es lo mismo. YouTube usa Flash para los vídeos. Los menus y el resto de la web están en xhtml.
No es lo mismo que esta web donde todo, es un fichero de Flash. No compares.

Flash igual que Java, venga hombre, claro que hay que instalar la máquina virtual en Linux, igual que en Windows. Si te das cuenta Flash va por la versión 9 mientras que para Linux el reproductor está en su versión 7.
¿Qué pasa si la web a la que tienes que acceder no funciona con la versión 7 del Flash Player? ¿Te compras Windows?

Que Flash es primitivo lo has dicho tu, yo solo digo que no es lo recomendado para hacer una web completa.
AJAX (Java Script Asincrono y XML) tampoco es recomendable según para que cosas.

¿De verdad sabes lo que es la accesibilidad? Yo creo que no.
Accesibilidad no es hacer que se pueda cambiar el tamaño de la letra, accesibilidad es que una web sea accesible independientemente de quien lo haga y con que dispositivo.
XHTML es más moderno que Flash, HTML será lo viejo que tu quieras pero el estandar actual se llama XHTML.
Se usa CSS con XHTML para crear webs accesibles. Flash ha mejorado en accesibilidad pero no porque tu sepas hacer un botón para aumentar el tamaño de la fuente.
Los usuarios sin visión por ejemplo, usan un software que descarga el contenido de la web y lo va leyendo de viva voz. Si se encuentra con un Flash, no sabe lo que hacer, ya que es un binario.

Javascript si se usa para desplegar el texto de la web es igual de inaccesible, lo que pasa es que normal usarlo para otras cosas y no para mostrar todo el contenido de la web.

Ah y enhorabuena, ya que conoces como se conecta la gente a Internet.

D

#8 A ti te puede parecer irrelevante, pregúntaselo a una persona que tenga que utilizar un lector de texto para acceder a Internet, verás lo que opina.

Hay leyes en este aspecto otra cosa es que se apliquen o no.

D

No parece estar "completamente en Flash". Si haces click en algunas opciones del menú, ya sales del SWF principal

D

#5 OK, captado. Te había entendido mal.

poff

El mapa web funciona pero consume el 100% de CPU durante un buen rato.

Siempre queda la opción de entrar por http://web.ual.es/web/ (404) y usar el menú superior

unf

marioquartz

#8 pues el patio tiene razon y esisten leyes sin no mira #6

kolme

...y además hace la portada dificil de indexar para los buscadores.

marioquartz

ya pero mientras haya burros de dos patas dispuestos hacer una "pagina web", pues ajo y agua.

D

#16 El porqué Meneame es accesible desde CUALQUIER dispositivo:



Algo que he intentado con la página web citada, y me ha salido un suculento error.
¿Puedo acceder a meneame desde cualquier lugar, pero no a la universidad de Almería?
¡Vergonzoso!

D
posavasos

Hay legislación sobre accesibilidad web http://del.icio.us/posavasos/Legislaci%C3%B3n%2BAccesibilidad

Estudio sobre la accesibilidad de algunos portales universitarios en 2004
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Observatorio_infoaccesibilidad/observatorio04.htm

Estudio sobre la accesibilidad de algunos portales universitarios en 2006
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Observatorio_infoaccesibilidad/Accesibilidad+de+Portales+Web+Universitarios+2006.htm

sipuedo

Uff ya estamos con el temita... flash o no flash???
Pues depende para que cosas y para que webs, una empresa por ejemplo de publicidad le quedaria bien una web en flash, pero para una universidad??? (la ley por delante)
Accesibilidad en flash??
Se ha escrito mucho de ello pero aun asi, todavia no he visto una web integramente en flash que sea accesible.
Ademas tal y como esta flash, segun un articulo aparecido en barrapunto Macromedia prohíbe el uso de Flash Player en varios sistemas operativos, BSD incluido, es esto accesibilidad??? pues esta claro que no.
Soy de almeria, y remiti una carta a la univeridad en donde habia estudiado respecto al tema de su web y aun estoy esperando que me respondan.

G

Usar o no usar Flash... en su uso va la penitencia. Personalmente estoy en contra de legislar para regular la forma de hacer páginas web, me parecería una intromisión del Estado (que es el que legisla) en algo que debe ser completamente libre, aunque se meta la pata.

juanromerocruz

#15 Si yo estuviese en tu lugar, también leería más libros

Sothem

la verdad es que 16 no parece tener ni idea de lo que habla.
yo tengo una vista sana,oigo perfercamente y mi movilidad es normal, pero como buen programador que soy, tengo una resolucion de 1400x1200 para poder encajonar todas las herramientas de visual studio y cuando me encuentro con una web en flash me muero porque la letra es minuscula.
no pensemos que la accesibilidad es solo para ciegos, es para gente normal tambien.

PD: Cinentradas.com no funciona en el movil!!!!

DiThi

Habéis confundido privativa con primitiva lol

d

"Flash es una tecnología no recomendada para realizar webs, debido a que no es estándar, se necesita software adicional para verla, es tecnología privativa, deja mucho que desear en cuanto a accesibilidad y usabilidad web"

Quien dijo que flash no es recomendado para hacer webs? Que seria de youtube por ejemplo si en lugar de usar una reproductor flash esperasen que los cutre plugins de wmp o mplayer funcionasen bien?

Pues a mi me parece que es bastante recomendable al menos en este caso usar flash como puedes ver.

Y claro que hace falta software adicional para verla, pero software adicional a que? mira java, hay que instalar una maquina virtual que en linux ya no tanto pero antes era una audisea instalarla, y ni dios se kejaba, estamos tontos o que?

Es tecnologia primitiva?... amos no jodas, primitivo es html, pero no flash, que de hecho es de las cosas mas modernas en el mundo web, es mas, si eres capaz dime algo mas moderno que flash que se usen en el diseño web. Como se que vas a pensar en Ajax... leete lo que es Ajax y ya veras como no es nada nuevo ni mucho menos, solo es una nueva manera de aplicar lo viejo.

Y flash no es accesible? Si quieres te hago una web en la que al pasar el raton sobre una palabra, la palabra se escuche por los altavoces y se haga el texto mas grande. ¿Eso no es accesible? nose, quizas sera mejor que le preguntes a un sordo o a una persona que no vea bien si no le gusta mas eso que un AAA cutre con 3 tamaños de letra.

Hay que hablar con conocimiento, y no dejarse llevar tanto por las masas. Me parece fatal que se critique tanto a flash por que no es libre. Si no es libre pues que no lo sea, con ello no hace mal a nadie, y sino te gusta usa f4l veras que risa. Si quieres liberar tu software liberalo, yo de echo libero mi codigo. Pero no te creas que por que el codigo sea libre esta mejor programado.

Y que te enteres que la gente ya no usa lynx para navegar, que ahora tienen un tft a 1280x1024 y una grafica de 256 megas. Que una web con texto plano sera accesible por todo sí. Pero lo siento, si tienes un 386 en modo consola y no puedes ver alguna webs... pero va siendo hora de que te compres un pc nuevo chaval.

Es mas... en el caso de que tuvieras ese pc tampoco verias nada con javascript, y nadie, repito se queja de javascript.

t

#11 Si yo estuviése en tu lugar leería más libros.

p

de todas formas creo que olvidais algo importante, es lo siguiente: las paginas web para la universidad no las hacen usuarios ni personas allegadas a la institucion, las hace una empresilla de esas que hacen paginas web para instituciones, vamos, un chaval y su colega que con un enchufe tiene la "exclusiva" y esa empresa hace paginas en flach que esta de moda, cobra su buen dinero por ello, todos tan contentos.

: )

recuerda: aqui no estamos para hacer buenos programas estamos para ganar dinero

c

Si por lo menos estubiesen aprovechadas las posibilidades de flash, pero es que ni eso, da asco. Flash kill.

Monsieur-J

"Debería haber leyes en este sentido."

Hay que ver cómo está el patio...

D

Coincido con #11, al menos se puede hacer algo decente con flash ( atentando de todos modos contra la accesibilidad), pero es que esta web es una "Qué Web"...