Hace 12 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --170126-- a 20minutos.es

La otra parte de la subida tendrán que asumirla los consumidores. "Es evidente que la subida de impuestos en sí misma no son un elemento positivo. Se ha hecho porque se tenía que hacer", ha dicho. Confía en que no suponga un grave perjuicio para la industria cultural.

Comentarios

m

Sí, despidiendo o cerrando, porque la subida de impuestos (no solo del IVA) repercutirá en los ingresos de las empresas.

D

#2 No se defendía por aquí que la industria cultural tenía "demasiado margen"?
Si eso fuese cierto, no tendrán problema en comerse la subida del iva, no? roll

m

#6 Hombre la subida del IVA afecta a todos los sectores no solo a la mal llamada industria cultural. Une esto, además, con la subida en otros impuestos y encontrarás que muchas pequeñas empresas que ya andaban hasta el cuello, ahora lo tendrán mucho más difícil para salir a flote.

D

#11 La noticia va de la industria cultural...

m

#12 Ups. Aun así es lo mismo, webs como Filmin lo tendrán más complicado a la hora de vender su producto, una subida de precios en un sector tan nuevo no será bueno.

mondoxibaro

"Confía en que no..." Vamos ni puta idea!

t

#1 No sé si habrá un margen de beneficios lo suficientemente alto, pero como suba el precio todavía más no va a haber ni dios que compre algo.

Yo el otro día estuve dando una vuelta y me apetecía ir al cine, pero joder 8 euros es un pastón por una lista de películas que encima son remakes, segundas partes o bodrios evidentes. Y luego paga las palomitas, que deben ser de oro.

Por ahora lo único que vale la pena "consumir" al precio que tienen son los conciertos en directo, pero con la subida que van a tener y si siguen subiendo al ritmo de los últimos años... al final no podremos ni hacer eso.

Wert sabe muy bien que esta subida va a repercutir en la industria "cultural" (y en todos los sectores), todos los países rescatados han subido sus respectivos IVAs y en todos ellos ha aumentado la tasa de desempleo.

Si pagas más, compras menos, y aunque el Estado recaude más, si compras menos, el comerciante gana menos y contrata menos. Se hartaron en el PP de repetírnoslo cuando subió el IVA Zapatero, no ha dejado de ser verdad.

el_fiu_del_cura

Igual piensa que todo el mundo tiene su capacidad de succión.

Krisiskekrisis

¿Qué se debe sentir siendo un ministro de mierda en el último gobierno antes del cierre del país? Cavilo.

Maki_

Pues si Rosario antes ya se moría de hambre, ahora se tendrá que comer el abrigo de pieles que llevaba cuando dijo esas palabras.

D

JA! Chupadores de sangre en su mayoría. Aprovecharan para colar unos centimillos para redondear la subida del IVA.

i

La Industria musical no quería cambio? Pues toma cambio!

Cehona

Si un ministro de Cultura no es capaz de defender los intereses del ministerio, que dimita y tomen las decisiones directamente los tecnocratas del consejo de ministros..

EternoViajero

Wert, veo que de cultura sabes lo justo...espero que por lo menos sepas escribir bien tu nombre..

S

¿Confía? ¿Que pasa que ésto es una cuestión de FE? Pos que el señor nos pille confesaos, con ministros con tanto cognoscimiento.

isra_el

No sabía que la confianza era un producto tan rentable como para dar un sueldo ministerial.

Huevosfritosconjamon

#9 La confianza es una esperanza firme, normalmente basada en hechos que la justifiquen. Teniendo en cuenta cómo ha sido históricamente la gestión de la industria cultural, aquí ya habría que hablar de fe, o quizás de confianza ingenua. lol

D

Yo confió que este impresentable sea destituido ya pero me pasará como a él, nos decepcionaremos.

D

Y si no, se rescatan a las empresas de los apesebrados y ya esta hombre, darwinismo puro.