Hace 12 años | Por --236808-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --236808-- a expansion.com

El nuevo estándar RCS-e no va ser sólo una copia del Whatsapp. Si los operadores quieren explotarlo, puede servir para prestar servicios muy interesantes. Ojo al vídeo que aparece como ejemplo...

Comentarios

Jiraiya

En el vídeo en cuestión de la noticia aparece un servicio para indicar una ciudad y darte el tiempo. A mí ese servicio me suena a los primeros móviles con internet. Ese servicio en concreto creo que ya no es necesario, sin interfaz y encima como sea de pago es para cagarse de la risa.

Sinceramente lo pueden vender como un sistema de pago con móvil o confirmación de pago pero como lo vendan como alternativa a Whastapp creo qeu sea un fracaso.

D

Coincido con #2, pero creo que puede tener su punto si todo es gratis. Lo que está claro es que venderlo como alternativa "pelada" de Whatsapp es ridículo. Si le metes servicio, te garantizan la gratuidad y sólo le cobran a empresas que quieran usarlo para dar servicios de pago por Internet y otros, puede tener su punto.

Jiraiya

Creo que la mayoría de ciudadanos sin lobotomía practicada sabían que alguien que hace negocios con los SMS no va a querer dejar de hacerlo con su servicio RCS-e, ya sea directamenta al usuario o indirectamente a las empresas que soliciten su uso.

Sólo hay que escuchar al señor Alierta: "La inteligencia está en la red" [si porque en tu cabeza nada, oiga]

capoger_1

Se pueden hacer bastantes cosas sobre RCS-e, también hacer streaming de video directamente en tu blog. Tenemos un video con muchos más ejemplos. El cliente que se ve en la mayoría de los videos es un pequeño clientillo de prueba para poder probar nuestras infraestructuras, no es un cliente final obviamente. Lo imporante es que quede constancia de las posibilidades de este nuevo protocolo debidamente abierto con APIs.

Para quien tenga curiosidad, aquí os dejo el video de 5 minutos que resume algunas de las posibilidades (quedando claro que la interfaz está hecha solo para probar):