Hace 11 años | Por Koenig a abc.es
Publicado hace 11 años por Koenig a abc.es

En internet circulan numerosas leyendas urbanas. Casi al mismo instante en el que un servicio en internet comienza a popularizarse surgen las cadenas de mensajes en las que se rumorea que a partir de fechas venideras cobrarán por su utilización, algo que pese a que los expertos lo califican de «ser inocentes» digitalmente hablando, se extiende de forma viral como la pólvora.

Comentarios

Mark_

Antes fue Hotmail, ahora es Whatsapp. Lo que me asombra no es que sigan saltando estos bulos; lo que me asombra es que la gente se los crea y los comparta "por si acaso".

Esto es como el que es ateo y reza antes de morirse, "por si acaso" lo del Infierno era verdad.

R

#4 cierto, me acuerdo de una de esas de cuando era pequeño que recibio una conocida.

Kobardo

#4 Joder, me acaba de venir a la mente por tu comentario, que siendo yo pequeño llegó a mi casa una carta así. No lo recuerdo muy bien, pero creo recordar a mi madre reenviándola... Qué triste es crecer y darte cuenta de algunas cosas...

Ramanutha

#4 Si, aquellas cartas anónimas escritas con letra caligráfica, y que acabó siendo delito enviarlas.

D

Resumiendo, que los mensajes cadena para idiotas de toda la vida evolucionan hacia los medios móviles, pero la gente sigue siendo idiota y reenviándolos.

Sr.No

El problema, como bien indican, es de cultura, o mejor dicho de incultura digital, en este caso. Yo se lo llevo repitiendo a los colegas del grupo toda la semana, ya que están pesadísimos con que si el "guasa" deja de ser gratis, que si lo cierran, que si no se qué....

Hoy ya les pase el enlace de FUD, para que aprendan un poquito que es eso, puesto que precisamente es lo que parece que está ocurriendo últimamente.... alguien dijo Line? Que es Line? Se está poniendo de moda?? O sea, a la que empiezan los bulos y correrías varias de wahtsapp, aparecen artículos de Line enarbolando sus extensas obras y milagos? Lo dicho, llamadme paranóico, pero hasta que no chapen definitivamente whatsapp, no me creo NADA.

dominicanopuro

#6 dejar de ser gratis? pero si whatsapp no es gratis de por dios...
" Please download the latest version of WhatsApp Messenger and enjoy our service free for 1 year! During, or after free trial period you can purchase service for $0.99 USD/year."
http://www.whatsapp.com/android/

Sr.No

Si bueno, ya sé que gratis es solo el primer año y pasado ese tiempo te toca pagar la app en el market.... me referia al "gratis" de los asustados por que deje de ser "gratis".