Hace 10 años | Por --347831-- a ara.cat
Publicado hace 10 años por --347831-- a ara.cat

Wikipedia, la edición en catalán de la Wikipedia, ha sido la primera del mundo en conseguir la catalogación de "perfecta" después de completar con contenidos de calidad los mil artículos que los experto consideran imprescindibles...

Comentarios

D

#6: Muy buena. lol

#5: Ya lo se, de hecho en mi opinión la más "perfecta" es la que está en Inglés seguida por el francés y el alemán.
De la China no opino, porque ni siquiera puedo saber si un artículo es amplio o no. lol

PD: si os fijáis en la lista de artículos perfectos, hay uno que invita a menear.

D

#7 De la edición China ni idea, no se leerlo lol

La consideración própia ya es cosa de de cada uno, ahí no me voy a meter.

Bayebadetriboga

#6 #7 Si hasta la edición vasca tiene puesta la banderita...

https://eu.wikipedia.org/wiki/1992ko_Udako_Olinpiar_Jokoak

D

#6 Sin duda. Sin ese dato no hay quien entienda el artículo. Especialmente si eres catalán.

D

#6 ¡ZASSS! lol lol lol

D

#6 En la versión española no pone que las olimpiadas '92 se celebraron en Europa, y es bastante más probable que un hispanohablante (en USA por ejemplo) no sepa que que España está en Europa que un catalanohablante no sepa que Barcelona está en España. La información perfecta es la que se adapta al público a la que va dirigida.

D

#23 Sigue intentándolo

D

#23 Y para los que no sabemos debería ser, precisamente, la información de una "enciclopedia" lo más completa para ser perfecta, o no, no lo sé…
Cuando llegue a los alienígenas del pasado futuro la Wikipedia les va a ser muy útil, no me cabe duda, son su público objetivo…

W

#6 Todos los que editamos en Wikipedia sabemos de lo capcioso de medir la calidad de la misma escogiendo artículos específicos.

Find

#6 Modifícala...

n

Joder, otro periódico patrocinado por el Departament de Presidencia de la Generalitat (abajo del todo), ¿hay alguno que no lo este?

D

#10 ... es una pena el rechazo que os han infundado a muchos de vosotros hacia los Catalanes, ya sea para criticar abiertamente o para poner el dedo en el ojo, ...

Del rechazo que os han inculcado a muchos de vosotros hacia el resto de españoles, ya sea para criticar abiertamente o para poner el dedo en el ojo, ¿no dices nada?

O

#27 No he visto rechazo al resto de españoles en los 28 comentarios (rechazo a los catalanes que sí se puede apreciar en algun comentario), ¿porqué #10 debería decir algo, si además no tiene nada que ver con la notícia? No vengas con el y tu mas.

D

#30 Primero, el comentario al que yo contestaba no hacía ninguna referencia a los comentarios de esta noticia.

¿porqué #10 debería decir algo, si además no tiene nada que ver con la notícia? Por lo mismo que dice lo que dice, que tampoco tiene nada que ver con la noticia.

O

#31 La hace, pero no explícitamente. Me recuerdas a Kyle XY, solo entiendes lo que lees literalmente, lo demás se te escapa. Lo que dice #10 tiene que ver con los 9 comentarios que le preceden, empezando por el primero.

D

#32 Yo no te voy a decir a quién me recuerdas tú.

Wildindi

#27 mi comentario lo único que intentaba era hacer una reflexión de porque nos fastidian los logros de los Catalanes cuando al fin y al cabo son logros de todos nosotros como bien dice #30 no he hecho comentarios hacia el otro bando porque no he visto ningún comentario Españófilo, pero sin duda debe haber este tipo de sujetos al que tu haces referencia, si eso te consuela para ti la perra chica, como bien vuelve a decir #30 Y LOS CATALANES MÁS!!!! así podremos seguir en un bucle infinito hasta la eternidad...

D

#33 No es que me consuele o me deje de consolar, no se trata de eso. De lo que se trata es de que los que tienen la piel muy fina cuando se critica algo catalán, Piden al resto de España que la tengan de elefante cuando se critica (incluso ellos mismos) algo del resto de España

O

Por cierto: mi enhorabuena a todos los esforzados y altruistas editores de la Viquipèdia.

FranJ91

Estáis desviando el debate.
Aquí lo importante es que aparecen sólo dos artes marciales, y una es el karate y no el taekwondo, siendo el taekwondo disciplina olímpica y de origen anterior incluso al kung-fu lol

D

#18 Ni tampoco está el el yellow bamboo, el theremín de las artes marciales:

s

#18
El Taekwondo se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el kung fu o wu shu chino, en algunas de sus técnicas a mano abierta, el taekkyon coreano en la forma y realización de los golpes con el pie, y en el karate-do japonés

Es sabido que el kung-fu es considerado como padre del karate japonés, del que deriva a su vez el taekwondo.

Fuentes: Wikipedia y mi experiencia

(Siento irme del tema principal pero nada más leerlo se me abrieron los ojos de par en par)

D

¿En serio no os podéis alegrar de una buena noticia sin más? ¿Hace falta politizarlo todo? ¿Todos los que habéis votado negativo lo habríais hecho si fuese el castellano el que se hubiese llevado el premio?
En fin... Me abstengo de decir lo que pienso que si no me banean la cuenta, así que imaginadlo

D

[...] que ha afegit que només l'edició en rus ha obtingut també aquesta catalogació, gairebé al mateix temps que la catalana.

Vamos, que ha sido junto a la versión rusa: https://meta.wikimedia.org/wiki/List_of_Wikipedias_by_sample_of_articles

Don_Gato

¡Perfect! ¡You win! ¡Flawless victory!

D

Parece que hicieron bien su trabajo trás la patada por los topónimos

D

Vamos a ver gente buena, la hay en todas partes, Cataluña también (y me consta personalmente; conozco personas bondadosísimas en Cataluña).

Y gilipollas y escoria humana, también los hay en todas partes, incluida Cataluña.

Así que la distinción que debería interesarnos no es "Cataluña-no Cataluña", sino "gente de Bien - versus - escoria humana".

Hay que tener una visión positiva de Cataluña en el sentido de considerar más bien a la muchísima gente de Bien que hay ahí, en vez de optar por malgastar nuestro tiempo en considerar a la escoria humana que hay en Cataluña, como la hay en todas partes del mundo, y que los propios catalanes de Bien desearían que no existiese en Cataluña. Es parecido a pasear por la calle: en la calle también hay excrementos de animales y cubos de basura, pero no tiene sentido dedicar tu paseo a amargarte fijándote en la mierda callejera, en vez de disfrutar de los monumentos, los árboles, los pájaros, y todas las cosas buenas y bellas.

Y por supuesto es un error considerar que la gentuza que hay en Cataluña representa a todos los catalanes; es una injusticia tremenda hacia los catalanes de Bien, máximo cuando conoces a muchos de ellos personalmente y sabes qué buenísimas personas son.

Esto de la "perfección" de la Wikipedia catalana es otra manifestación del nazismo elitista en que últimamente anda metida precisamente la gentuza inferior e intelectual y sociológicamente infracapacitada de Cataluña.

Y contrasta con cosas excelentísimas de Cataluña, hechas por la gente verdaderamente superior y de Bien de Cataluña, que se manifiestan por ejemplo en ser la primera comunidad autónoma en abolir el toreo.

Vermel

FranJ91

Pues esta lista me parece fetén para aprender vocabulario en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Vital_articles

Wheresthebunny

¿Algún ejemplo de esos mil artículos imprescindibles? No sé quién valora qué artículos son imprescindibles.

¿Hay alguna lista de esos artículos?

D

Cómo os gusta rabiar lol

odolgose

Vendo remedios para el escozor.

D

Falantes de catalán: 11.500.000 acadan a consideración de Perfecta.
Falantes de castelán: 333.000.000 acadan o subcampionato da copa confederación.

E así todo. Parabéns aos cataláns.

sergiotoc

Los catalanes son los mejores en todo....Por supuesto...Por eso se lo repiten todos los días a si mismos.
Qué ganas tengo que hagan la elección para irse de España. Yo, como andaluz les apoyo y votaré a su favor.