Hace 12 años | Por --136875-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a alt1040.com

Jueves 15 de diciembre, el día que SOPA entra a votación por el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos y el día que la libertad en la red se puede ver seriamente dañada. Si existe una página que ha ayudado en mayor o menor medida a la libre distribución de conocimiento para todos en los últimos años, esa es la Wikipedia. La misma que podría verse seriamente dañada tal y como tipifica la regulación en marcha. Quizá sólo por esta razón vale la pena recordar los puntos que clarifican el tremendo error que supondría aprobar SOPA....

Comentarios

p

#5 Yo accedo perfectamente... ¿En qué web te sale eso?

D

#11 Pues hombre: no sé si se les habrá ocurrido; el caso es que, para los estadounidenses de habla hispana (que son legión), eso como idea de promoción de la campaña anti-SOPA me suena fantástico. ¡Corre a proponerlo (que para eso se te ocurrió a tí)!

D

Joder con EEUU día a día se superan dando cada vez mas asco

araucaria

¡dos tazas!

difusion

#1, #2, Tranquilidad que tiene solución, hay que prepararse para empezar a usar I2P, una red anónima descentralizada, totalmente funcional, segura y sin posibilidad de capado:

I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura. Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica - sin parte ninguna en la que haya que confiar.

Hay una gran variedad de aplicaciones que funcionan con I2P, entre ellos dos sistemas de correo electrónico (el clásico, basado en servidores y clientes: SusiMail; y el otro basado en tecnología p2p: I2P-Bote), intercambio de ficheros (sistemas BitTorrent, Kad y Gnutella), mensajería instantánea, creación de sitios web anónimos en I2P, IRC y otros.


http://www.i2p2.de/index_es.html

D

Estos no se enteran, con SOPA o sin SOPA, tienen la batalla perdida. No saben ni que coño están haciendo.

puagh

#12 Yo opino lo mismo que #2, es una puta mierda como todo lo que se esta haciendo y se hará de aqui a unos años, eso es indudable, pero internet es imparable. Lo mismo se decia cuando le metieron mano a Napster y mira como andamos. A lo mejor si nos recortan derechos en internet, despertamos todos ya, porque parece ser que con los derechos laborales y civiles no es suficiente! Mientras funcione el facebook y el "wassap" la vida sigue hermano!!

cryptonn

LLega la censura a internet en occidente...

N

Cuando mi mujer me dice que si hace una SOPA de primero me entran dudas. Le estoy cogiendo manía y todo a la palabrita.

G

O sea ¿el fin de los buscadores? van a derribar a Google, Yahoo, etc los propios yankis?

senyorningu

#7 Menos mal que se inventaron el buscador p2p Yacy (http://search.yacy.net).

saltaperico

No tienen ni idea de lo que están haciendo.

D

#26 Disculpa. No es ataque. Es simple curiosidad (hay que aclararlo que la gente está muy a la defensiva últimamente): Me pregunto qué tienen que ver los proxies con que una web pueda ser bloqueada/cerrada por enlazar a contenidos con "derechos de autor". Repito: Pregunto.

treintaitantos

#28 En este caso el meme tiene varias interpretaciones, una de ellas la más directa, es que también pueden existir proxies del lado de servidor, por lo que pueden haber varias IP que permitan acceder al mismo servidor, lo que haría inútil bloquer sólo una de ellas. En un sentido más genérico se podría suponer que la función de proxy en el bando de los servidores la podrían hacer los mirrors o réplicas, por lo que se podría decir que si cierran una web, al poco saldrán 7 clones.

Pero creo que el sentido que quería darle #26 con el "i'm behind 7 proxies" es el de "prueba a cerrar internet, que nosotros somos más listos y tu intento de cerrarlo va a quedar en nada".

Nova6K0

SOPA o la verdad,sobre quienes defendemos la Cultura, y quienes defienden sus privilegios e intereses privados, por encima de los derechos fundamentales y las libertades individuales de la ciudadanía.

Si quieren SOPA la tendrán. El problema es que hay más agua en el mar, que fideos y la SOPA les va a quedar muy aguada. No se si me explico...

Salu2

telaeh

Un SOPApo es lo que se van a llevar esta gentuza.

f

que publiquen un listado con todas las compañías que apoyan esta ley, entre ellas microsoft o Apple, si la gente reacciona dejando de comprar sus productos espabilarán, el problema es si como siempre esta peña hace lo que le de la gana, entre otras cosas porque no hacemos al respecto nada......

eddard

Un claro ataque a google...

s

¿Es que nadie lo va a decir? Les llevamos meses de ventaja.

#leysinde

Miyata

Ya nos lo dejo claro Mafalda. Nada de SOPA.

woopi

Además, si no se aprueba se votaría de nuevo dentro de un mes, en bucle hasta que salga.

Azotainas

Desde luego no tienen ni idea de lo que se le va a venir encima,
Estoy deseando ver el comunicado de Anonymous.
Pero de algo estoy seguro, y es que no se puede quitar las flores a la primavera.

m

y qué se puede hacer anta tamaños fachas como el gobierno etc americano?

D

No lo he entendido muy bien. Legalmente que le solicitarían a wikipedia ¿que los artículos sean exclusivos, firmados y tegan copyright?

D

lo peor de todo es que solo usaran la ley para algunos y no para todos. Los grandes se salvaran pero los pequenos revlucionarios no podran crecer y la jaula en la q vivimos se mantendra.

m

Bueno, ya están aplicandola. Al menos en Blogger. He estado cinco días sin blog por supuestas violaciones de copyright. Reclamé y me Lo han devuelto con ciento ochenta postscript en borrador por tener imágenes o links! Con copyright. Entre esos posts había algunos con fotos mías de Roma o de la mani del 15_m así qué tienen un criterio difuso. Solución? Por ahora mudarse, pero vamos a sufrir. Y eso en un blog de humor normal y cirriente...

m

Donde digo postscript iba posts. Maldito corrector de móvil loco.

parvulesco

"Google, Twitter o Yahoo por medio de sus fundadores han llegado a comparar SOPA con las leyes de Irán o China. Una ley que llegaría a afectar incluso al mundo de la docencia."

En otro hilo comparaba EEUU con Irán y me decía que para nada, pero los primeros se ve que se están esforzando activamente para parecerse a los segundos. No es un tema de si la censura sea efectiva o no, en China también puedes saltarte el muro con facilidad, es que el gobierno se dedique a censurar contenidos. Es un ataque salvaje a la libertad de expresión que califica automáticamente a EUA de dictadura. Es como el secuestro de El Jueves por Felipe y Letizia. Si vamos dejando que hagan estos pasitos, pasito a pasito sí que llegarán lejos.

"How far will they take this?" - "As far as we'll let them" Imposible decirlo mejor.

saurionet

Esto es la DEMOCRACIA, una minoría intenta imponerse a la mayoría mientras la mayoría no se da cuenta.

x

En Italia, en plena campaña salvaje contra Berlusconi, hubo un apagón de wikipedia durante dos días por una ley que ni siquiera se había aprobado. Ni se va a aprobar. El artículo que provocó la protesta (cerrar blogs donde se difama) fue retirado inmediatamente pero la huelga se hizo. Los titulares fueron tremendos. Vamos, parecía que hablaban de Corea del Norte. Lo de EEUU está mucho más avanzado y de momento no veo la misma reacción (que la habrá, pero solo en los medios menos filoyanquis).

tvcamaguey

Que viva la Prensa Libre, la libertad de expresión, los Yanquis todo lo hacen para #$%&@ .

D

Vamos, que menéame es ilegal. Por fin se han dado cuenta. Por aquí se enlaza y no se da ningún dinero a cambio por el trabajo que hacen los demás.

elgrito

#20 ¿Te parece poco derivarles tráfico para que los portales, blogs, sites, etc. meneados ganen dinero con su publicidad? Los metaportales que trabajan sobre información y contenidos de otros no son competencia, al contrario, les suman tráfico y por ello muchos pagan dinero a estos metaportales para que aparezca su contenido en ellos. Es lo que se conoce como compra de tráfico, y no sólo es legal, sino una practica muy positiva para ambas partes. Entiendo que es un comentario causa del desconocimiento.