Hace 10 años | Por --256178-- a mashable.com
Publicado hace 10 años por --256178-- a mashable.com

El comité de arbitraje de Wikipedia ha tomado medidas contra los editores que insisten en que Chelsea Manning, quien es transexual, use su anterior nombre, Bradley. Ellos ahora tienen prohibido editar cualquier página relacionada con temas trans.

Comentarios

D

En la Wikipedia española (y la alemana, y la italiana) sigue como Bradley Manning.

Bradley Edward Manning, que desde agosto de 2013 utiliza el nombre de Chelsea Elizabeth Manning

tiopio

Bradley Manning
Bradley Manning
Bradley Manning
Bradley Manning

D

Yo no veo que sea transfóbico, me parece una cuestión de opiniones. Y en control de autoridades no se elige siempre el nombre que elija la persona sino aquel que sea más conocido y haya más consenso bibliográfico al respecto. De hecho ahora wikipedia es más buenrrollista ppero menos eficaz a la hora de recuperar información.

D

#2 Negarles su identidad a las personas transexuales es una de las formas más comunes de transfobia. No es una cuestión de opiniones, es una cuestión de respeto.

P.D.: ha recibido incluso insultos y desprecios, como se puede leer en el artículo.

“Only when his testicles are ripped out of his scrotum and replaced with synthetic ovaries and has his sex changed from ‘male’ to ‘female’ will I call Manning a ‘she,’” wrote one banned editor, Hitmonchan. Another, IFreedom1212, wrote that Manning’s request go unheeded because “he is clearly mentally unstable and his latest remarks and desire to be called Chelsea should not be regarded with any merit until the words are matched by some serious and tangible action.”

D

#3 Obviamente, es indiscutible que las faltas de respeto y los insultos son intolerables. Sin embargo, sigo pensando que el nombre utilizado como autoridad sí es como mínimo discutible.

e

#2 Si lo buscas por Bradley Manning te redirige automáticamente a la página de Chelsea Manning, así que la eficacia es exactamente la misma.

Personalmente, no creo que haya ningún argumento fuera del odio o la manía personal que justifique no llamar a una persona por su nombre.
Si ahora se llama Chelsea, pues Chelsea.
Fácil.
¿Cómo puede molestar eso a nadie?