Publicado hace 15 años por --98342-- a noticias.lainformacion.com

El número uno de la lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha criticado hoy que Televisión Española haya promovido un debate a dos entre los candidatos del PSOE, Juan Francisco López Aguilar, y del PP, Jaime Mayor Oreja, que esta noche compartirán plató. Meyer ha expresado su queja en una rueda de prensa en Valladolid, donde ha lamentado que López Aguilar y Mayor Oreja se centrarán en cuestiones de política nacional, en lugar de hablar de los problemas que afronta Europa, ya que "en lo sustancial están de acuerdo".

Comentarios

Koliko_Nefritiko

RTVE apoyando el bipartidismo... Por desgracia, de toda la vida.

D

¿Y cuándo excluyen a otros que no son ellos, no se quejan?

c

#4, IU es con diferencia el 3er partido más votado. Otra cosa son los escaños que adjudica la ley electoral española en las elecciones generales.

D

#5 RTVE apoyando al PPSOE... Por desgracia, de toda la vida.

Putatriat

Jack Johnson vs John Jackson...

peloxi

Si la TV pública margina a la izquierda y a otros grupos minoritarios y beneficia a la derecha y al poder, pues debemos de ser los ciudadanos los que hagamos la publicidad que el Estado intenta censurar/enmascarar.

A la gente no le gusta hablar de política pero es MUY IMPORTANTE que hagamos entender a nuestros conocid@s, amig@s y familiares todas las cosas que está haciendo MUY MAL EL PSOE, explicarles porque no son un partido de izquierdas y a quien deberían de votar si piensan de un modo u otro.

Los que contesten que hacen el voto "inÚtil" (votar al PSOE para que no gane el PP) hay que explicarles "que NO ES UNA SOLUCIÓN que te den un puñetazo en el estomago para evitar una patada en los webos", hay que explicarles que mientras sigan REGALÁNDOLE el voto al PSOE este no va a mejorar, no va a pensar más en el ciudadano, va a hacer lo que quiera porque a pesar de hacer caso omiso a sus promesas y/o deseos de los ciudadanos, estos van a seguir votándoles.

- Si vives en una familia numerosa que sepas que España es el pais que menos ayudas da a estas familias, a pesar de que somos el país de Europa que menor tasa de natalidad hay. Si ganan PSOE o PP la cosa va a seguir igual, para el PSOE con la inmigración sobra y para el PP con ayudar a las empresas sobra.

- Si te parece injusto el sistema electoral: NO VOTES AL PSOE. No ha hecho nada para cambiarlo y no piensa hacerlo, el PSOE es FELIZ aunque gane el PP. Prefieren unos años de goberno de PP y otros de PSOE a gobernar unidos con IU.
El voto en blanco tampoco lo van a cambiar, saben que aunque la gente vota en blanco porque no está de aceurdo con el sistema electoral o los partidos que lo van a representar. Prefieren ROBAR esos votos, saben que no van hacia ellos pero el sistema electoral los otorga (beneficia) a los que más votos han sacado, en vez de restarles poder que sería lo justo. Muy de izquierdas...

- Si crees que el Estado no debería de ayudar a la iglesia ya que estamos en un pais laico, no votes al PSOE ya que su política sigue beneficiando a la iglesia y este año les ha concedido más ayudas que nunca.

- Si crees que la crisis ha sido provocada en gran medida por la fiebre del ladrillo, deberías de saber que tanto el PSOE como el PP han sido los culpables. Aunque el PSOE en menor medida, la corrupción, los "chanchullos" y las recalificaciones se han producido en los ayuntamientos gobernados por estos y el PSOE ha tenido la boca cerrada sin cambiar NADA hasta que desde Europa nos han dicho de todo.

- Y cientos de razones más que cada uno puede exponer, ya que es de SER CIEGO pensar que hay que votar al PSOE solo para joder al PP aunque estos hagan una política contraria al ciudadano que les vota.

QUE CORRA LA VOZ, ¡HAZ EL VOTO ÚTIL VOTA A IU!

--------

Sueño en que algún día gobierne IU...

Sueño en el día en el que el PSOE no sale representado, jodido por la Ley D'Hondt, por su avaricia de no querer cambiar el sistema electoral...

Tengo pesadillas si sueño con el PP...

o

#8 Para currarselo y sacara mas votos se necestia mas ATENCION MEDIATICA. Si no te la dan... Est avisto que si no te sacan en la foto no existes. Que triste, que verguenza. Deberían de ser debates al menos a 5 o 6 bandas y cada cual elija quien mas le convenza.

Geryon

PP y PSOE, ellos se lo guisan y ellos se lo comen; para lo que les conviene no se tiran los trastos a la cabeza. Son los mismos perros con los mismos collares, y así nos vá.

V

Está claro que en este país sólo cuenta lo que diga el PP o el PSOE, que pueden parecer muy diferentes, pero en lo sustancial (política fiscal, económica y laboral son básicamente lo mismo). Por cierto, IU más de 800.000 votos y 2 diputados. CIU 700mil y pico y 10 diputados. Mola.

Para 16: lo de la pinza es un puro cuento de un PSOE que a principios de los 90 estaba muy asustadito con una IU con 21 diputados (2 millones de votos) que le estaba comiendo la tostada a base de hacer propuestas de izquierda real (no las suyas). De hecho durante aquella legislatura quien votó más veces con el PP obviamente no fué IU sino...tachán...el PSOE!! (como siempre) Pero nada, Anguita era muy malo maloso y estaba haciendo pinza con el PP. Una mentira repetida un millón de veces...

D

#8 Aun queda un 20 % que representa a parte de la sociedad, donde esta su representación en dichos debates?

¿Esta claro que no van a mostrar partidos con menos del 1 % pero el resto?

Igualtat

Yo ya sé qué dicen PP y Psoe (Rajoy y Zapatero) a todas horas salen por la tele.

A mí lo que me interesa saber es qué proponen otros partidos como IU o UPyD, porqué quizá yo personalmente, sí me informaré por otros medios (es triste que se tenga que acudir a ellos porque la TV no informa) en especial internet.

Pero creo que una mayoría de personas, no lo harán, e irán a votar manifiestamente desinformados de las opciones posibles. Y es algo muy grave.

RadL

No solo IU, ni UPyD, ni CIU, ni PNV, ni na de naaa.. aqui solo existen dos opciones a cual peor.

Da verguenza ver la TV, parece que solo hay dos opciones de voto, esta claro que es imposible seguir todas las campañas electorales... pero joder, por lo menos las de los partidos con representacion parlamentaria.

IU tiene cerca de 1 millon de votantes y UPD sobre 300.000 y ambos son invisibles en los medios.

Yo que se por lo menos hacer el debate con los 5 partidos que mas escaños tengan en el parlamento, o mas votos... pero un mínimo de pluralidad por favor.

D

Esto forma de la maquinaria "democrática" de occidente; excluir alternativas que cambien su sistema y seguir engañando al estúpido populacho que les cree.

c

#16, parece que no entiendes en que consiste el juego democrático. Si un partido gobierna en minoría, necesita apoyo de otros. Esos otros partidos, si son íntegros, intentarán que la política de gobierno se acerque lo más posible a sus tesis. Es responsabilidad del partido en el gobierno el conseguir los acuerdos que necesita, y si no lo consigue y le resulta imposible gobernar, pues debería presentar una moción de confianza y en último caso convocar elecciones.
IU lo que hace es defender su ideario político, que es para lo que se ha fundado, para lo que se presenta a las elecciones generales y para que sus votantes le otorgan sus votos. Otros partidos se limitan a cambiar de opinión y de política únicamente en función de los posibles votos que puedan arañar.

c

#8, es la pescadilla que se muerde la cola. Si solo a los dos partidos principales se les otorga presencia mediática, se favorece precisamente que el voto se concentre en esos dos partidos.

IkkiFenix

Pues anda que no son aburridos los debates PP$O€, si no le damos una oportunidad a otros partidos casi nadie les conocerá y por lo tanto muy pocos les votarán. Siendo una televisión pública sería interesante que nos dieran a conocer otras alternativas:

http://europeas2009.blogia.com/2009/050801-listado-de-las-30-candidaturas-de-partidos-minoritarios.php

D

#8 "Nos guste o no, PP y PSOE representan el 80% de los votos de las últimas elecciones. RTVE organiza el debate entre los partidos que tienen posibilidades de "ganar" las elecciones y estos son PP y PSOE. Lo siento, pero así son las cosas. ¿Quieren participar en estos debates? Pues que se lo curren y obtengan un 30%-40% de votos en las europeas, que verán como al próximo debate si les llaman"

Que yo sepa, en Cataluña participaron en 2006 las 5 fuerzas mas votadas (CiU, PSC, ERC, IC-V y PP), cuando solo CiU y PSC habian apenas alcanzado ese 30 % que exiges

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2003

Que te compre la mentalidad bipartidista quien la quiera, por el contrario España lo que necesita es pluralismo politico, evitar la bipolarizacion del pais.

o

En algunas cadenas como la sexta ya no sacan mas partidos que PP o PSOE en las encuestas, es dadaico porque suman entre los dos el 80% de votos, y que hay del otro 20%?? ES como si no existiera. Mas bien, ellos quisieran que no existiera, pues no.

Yo voy a votar a I.I. dandoles donde mas les duele, en el voto, que nadie se abstenga.

angelitoMagno

#12 Si no recuerdo mal, para las generales se han hecho debates con los 3 o 4 grupos siguientes en representación. También se invitan a estos partidos a programas del tipo "Tengo una pregunta .." y les entrevistan en radios, programas matutinos. Aparte, los espacios electorales gratuitos.

Pero vamos, que es normal que los partidos mayoritarios reciban más atención que el resto.

Esto de Willy Meyer me parece un lloriqueo, como los que hacen de vez en cuando Albert Rivera o Rosa Diez, diciendo que están sometidos a silencios mediáticos y que es una conspiración para que no les voten y bla, bla, bla.

(De hecho, me gustaría saber los votos a esta noticia, si la "llorica" hubiese sido R10 y no Willy Meyer roll )

D

#4 Tecnicamente la 3ª fuerza es IU. ¿Por que? En las Europeas hay circunscripcion unica, por lo que se cuentan todos los votos a nivel nacional.

Y a nivel nacional y hace un año la tercera fuerza mas votada fue IU. Un cordial saludo

D

#16 en vez de ir de la mano con el PSOE
De la mano del PSOE va a ir tu tía, por traidores al ideario de Pablo Iglesias.

starwars_attacks

pd: me da iwal lo que digan, debieran haber invitado al candidato de IU, y más si quiere asistir y tiene algo que decir. Esto de tener solo dos partidos, es lo peor.

starwars_attacks

...porque espayna es plural.....

desde luego con dos partidos, que en realidad gobiernan para las derecha, no vamos a ninguna parte por el progreso de la libertad. Más bien hacia una segunda dictadura, encubierta, eso sí.

D

Un tercer (o un cuarto candidato, no se porque solo debería ser IU) en un debate a tres, cuatro o x bandas tiene poco que perder y mucho que ganar. A un candidato de IU ,CiU, UPD, ... no le debería costar mucho poner en aprietos a los candidatos del PSOE o del PP.

Por ese mismo motivo a las televisiones (controladas por el gobierno de turno) no les interesa y a la oposición, tampoco.

Para mi gusto, en debate a 4-5 bandas (no solo IU) enriquecería los debates y la vida política.

UtahNutria

Presentar candidatura a las europeas no depende de las "opciones de éxito" de cada partido, así que deberían ser todos escuchados por igual ya que aspiran, como dicen todos los políticos al jurar su cargo, a representar a todos los pon-aquí-tu-gentilicio. Lo que dices #8 no tiene sentido, si hay candidatura debe haber debate con todas las presentadas, TODAS. Volvamos a moros y cristianos, si pueden hacerse cosas como el 59" con periodistas... se supone que los políticos tienen más callos en las pelotas como para defenderse en esas situaciones, y si no las tienen pues llamamos el programa 59 patadas y listo.

a

Nada Meyer, a acatar lo que el Estado de Derecho diga, ya lo sabes tú bien.

D

#17 A mi personalmente me ha dado igual, que sea Rosa Diez o Willy Meyer ya que no voto a ningún partido político, puesto que considero a todo el sistema como corrupto desde sus bases (Es decir desde el mismo ciudadano que les elige).

Ahora eso si , ya que las personas van a votar, deben ver a todos los representantes políticos en los medios, mas aun en los financiados públicamente, sean unos u otros.

D

Voy ser abogado del diablo

Si el señor Willy Meyer "Tenemos un trato desigual en los medios públicos", que nos atribuyen un espacio audiovisual según los escaños logrados, pero no tienen en cuenta que "el sistema electoral castiga a IU"

Entonces debería ser CIU que es la tercera fuerza con 10 [1] escaños quien debería estar en el debate y no UI con 2.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_españolas_de_2008

D

#11 Dos capones uno por no leer la noticia y otro por no leerme.

"Tenemos un trato desigual en los medios públicos", que nos atribuyen un espacio audiovisual según los escaños logrados, pero no tienen en cuenta que "el sistema electoral castiga a IU" cuando se trata de elecciones generales.

Le critico no por que no tenga razón, si no por al argumento - que es débil y llorón-

Los cuatro partidos con mas escaños en el parlamento son PSOE, PP, CUI e PNV, después esta IU e UPyD estos dos y últimos totalmente residuales y sin peso especifico.

D

#29 Cuando veo un debate del congreso me recuerda a alguna "tertulia" de Tele 5 esas donde se tiran de los pelos y tras apagar las cámaras se van de copas,pues estos igual.Lo peor es preguntarse cuando despertara esta sociedad,eso,si es que despierta...

D

#16

Desde mi punto de vista lo que argumentas es una soberana estupidez. Empezando por suponer que el PSOE es de izquierdas...... jajajajaja .... Me parace a mi que no sabes muy bien lo que es la izquierda politica. El PSOE es,como mucho, un partido liberal de centro derecha....... Como diria Manquiña: "a los hechos me remito ....." . Basta con ver las politicas economicas del PSOE cuando ha estado en el gobierno.....

Tal vez antes de soltar tonterias deberias pensarlas un poco y saber argumentarlas ....

IkkiFenix

#4 En todo caso ¿no debería ser el que saco mas diputados en las enteriores europeas?

TiJamásLlevaTilde

Es lo que tiene el bipartidismo en este país.

jamaicano

- !Yo reclamo unos minutos de tv para ciudadanos en blanco!

Griton_de_Dolares

Por eso no quieren reformar la ley electoral, porque saben que si fuera JUSTA les quitarian votos a los dos partidos mayoritarios, llenos de ladrones y sátrapas.

Pais de pandereta.

D

Por lo menos hay debate. O eso pretenden.
Quizás sería más divertido un espectáculo circense con dos payasos tirandose tartas uno al otro.

SHION

La democracia es una mentira señor Meyer ya que los mismos que financian campañas, incluyo a su partido, son los mismos que luego reciben favores desde la posición de poder y estoy mas que seguro que TODOS los partidos tienen una especie de pacto de silencio sobre esto lo cual los convierte en partidos politicos S.A.

War_lothar

Hombre a mi me decepcionó llamazares, pero Cayo lara, y ahora willy meyer tampoco me parecen tan mala opción, como líderes. Les hacen una entrevista y hablan de lo que van a hacer, y no de lo mal que lo hacen otros.

D

#43 ¿Para que derecha?, mi padre ha sido siempre, de derechas y a el no le han representado lo mas mínimo, vamos.
Es mas ha tenido que cerrar varios negocios que tenia. Por medidas instauradas por los representantes políticos de "derechas" como dices tu.
No sera que gobiernan para sus "amigos" y el resto se queda fuera....

War_lothar

#47 Las políticas de izquierdas no son despilfarro, son para mejores sociales y que la gente viva mejor, despilfarro es darle miles de millones de euros a los bancos. No considero a la derecha el mal, pero ahorrar dinero de política social y no gastar dinero público en crear puestos de trabajo en una crisis económica está comprobado después de numerosas crisis que es lo peor que se puede hacer, acrecienta la crisis de una manera brutal, y no lo digo yo lo dice el sentido común, la historia y las conclusiones a las que se han llegado en Europa. Los argumentos iniciales que levantaba el pp aunque luego los ha rebajado, no tenian ni pies ni cabeza.

D

¡Que no hombre! ¡que TVE es independiente del Gobierno de turno!

#46 Pues bastante mejor nos iría que con el despilfarro de las políticas de izquierdas. ¿Quieres un portátil de El corte inglés + Santillana?

daTO

#38, esto ya no es estado de derecho, es estado de derechas

Annihilator

La democracia ha dejado de estar de moda.

j

todo un paquete basura.. rtveppsoe

manifa33

Willy llegas tarde (como siempre); el debate y su formato se conocía desde hace días y ahora no vengas con estas, o entras en el sistema o no entras, (EX-votante de IU).

l

Haber si nos enteramos, la tele es de ellos y si dicen que IU no aparece, pues no aparece.

j

Es un cutrerio espantoso la rtve , una verguenza que ciertos temas se traten con indiferencia y otros, con todos los acentos... en lo deportivo basura totalllll , el Madrid .. guti y la prima de guti y Raul dice.. Muy pocos hablan claro en rtve , salvo algún periodista en el programa de Pepa Fernandez .Las noticias una pesadez espantosa ... la traga gurtel (que entiendo hay que investigar en profundidad) pero es mas que sospechoso que en preelecciones te bombardeen con lo mismo millones de veces..

D

Willy IU nunca ha sido jefe de RTVE

tocameroque

Hombre, aún no ha empezado el debate y Mayer ya nos dice lo que van a decir, hombre, déjales un poquito de margen.... Yo casi hubiera preferido ver debatir a Maleni y algún segundón del PP...pero qué se le va a hacer.

angelitoMagno

Nos guste o no, PP y PSOE representan el 80% de los votos de las últimas elecciones. RTVE organiza el debate entre los partidos que tienen posibilidades de "ganar" las elecciones y estos son PP y PSOE. Lo siento, pero así son las cosas.

¿Quieren participar en estos debates? Pues que se lo curren y obtengan un 30%-40% de votos en las europeas, que verán como al próximo debate si les llaman

D

El problema de los partidos pequeñitos como IU es que o se hace lo que ellos quieren o no se hace nada:

Ejemplo:

Partido Pepe: 45% votos
Partido Pepa: 45% votos
Partido Lapa: 10% votos

Como puede ser, que si el partido pepa y lapa con "afines, si no se hace lo que el partido Lapa ordene, prefieran que gobierne el partido Pepe? pues IU es así, en vez de ir de la mano con el PSOE, prefiere bloquear toda iniciativa que no sea lo que ellos digan y que gobierne el PP.

Por eso, por pinzas con la derecha, a IU la va a votar SU TIA, por traidores.

D

Tiene nombre de payaso, y probablemente lo sea.